Selecciones Miércoles 24/10 Hipódromo de San Isidro

522

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): la verdad es que la hora de armar un programa de bajísimo nivel, la gente de San Isidro nos supera día con su imaginación y aquí nos ofrecen uno difícil de igualar, hasta ahora. Comienzo con FELINA MORA (The Leopard) que si no gana esta… En tren de buscar contra, la tarea es insalubre, optamos por FANTASY LAW (Flesh for Fantasy) que solo corrió dos veces haciéndolo una bien, y la otra para el olvido. Como tercera opción ofrecemos a INFERNAL (Lucky Roberto) porque esta se gana con poco.
  • 2° carrera (1200 m): esta es la división de la anterior, y ofrece las mismas dificultades. Nos vamos a jugar un lance con SAUCY DANCE (El Baile) porque viene de correr la abierta, le fue como se esperaba, en lo que nos pareció una clara muestra de enmascaramiento. En lo que fue mejor de su vida equina viene de ser tercera HOPE WARRIOR (Island Warrior) todo un mérito en esta compañía. ART GLORY (Art Master) puede armar un zafarrancho.
  • 3° carrera (1200 m): tras ganar por tercera vez, fue cuarta SARAHNADE (Sebi Halo) en clara muestra de que está para ganar otra a la brevedad. Para GUAYNA PORA (Perfectperformance) es una buena oportunidad para superar su reciente mal paso. En Palermo no fue de carrera VALCHEVIKA (Lizard Island) pero en esta pista demostró que se siente más cómoda.
  • 4° carrera (1200 m): volvemos a la CA, van tres de cuatro, con ese FORTY FILOSOFICO (Forty Lázaro como abanderado porque nos parece que es más de lo que viene mostrando. A esta altura debutar cuarto es todo un mérito y eso hizo MAJESTIC TIGER (The Leopard). Ojo con MOTOR PSICO (Zensational) porque puede dejar a muchos afuera en el arranque de la cuaterna.
  • 5° carrera (1200 m): segundo pase para perdedores de 5 y 6 años, donde todos los caminos conducen a SURQUERO (Ilusor) que viene de ser segundo, superando una larga ausencia. La falta de autoestima de FORTY COMBATIENTE (Forty Lázaro) es tanta, que fue segundo en las últimas cuatro que corrió, agregándole a su torrecita un tercer puesto. Dio señales de vida SEGUIME CHANGO (Tumultuoso) el del nombre convidador.
  • 6° carrera (1600 m): sin solución de continuidad seguimos en la alternativa, ahora para perdedoras de 4 años. Nos gusta mucho LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe) y nos vamos a afirmar con la del habilidoso José Correa Aranha. Rivales sobran, y entre las más peligrosas ubicamos a STORM ORPENCITA (Storm Surge) que ya dio claras muestras de que la categoría le va quedando chica. CORZUELA (Slew Gin Fizz) es un lance.
  • 7° carrera (1600 m): ¿podrá hoy TINGUIRIRICA (Easing Along) o seguirá mauleando? De sus conocidas flaquezas se puede aprovechar TEMISA (Roman Ruler) que solo corrió dos veces y ya está entre ganadoras. LAST DANCE (Uru-T. H. Approval) gusta de la chiquita de San Isidro y detesta Palermo.
  • 8° carrera (1600 m): lo llenaron de tierra en La Plata a MY LUCKY STRIKE (Curlinello) pero en esta pista sumó varias chapas alentadoras. Todavía seguimos esperando que responda EL CAFRE (Luhuk) que ya nos tiene aburridos, pero no queremos quedarnos afuera cuando se decida. LAVAQUINO (Roman Ruler) es la vergüenza de su desaparecido padre.
  • 9° carrera (1200 m): de casualidad aparece en el programa una condicional eso sí, para 6 años y más, ganadores de una. Entró en zona de disco CANAVERON (Exchange Rate) y hoy puede ser un gran día. Viene amagando EL PALPITO (Upward Trend) y la compañía ofrece flancos débiles para aprovechar. SEATTLE MASON (Seattle Fitz) llega con pretensiones de hacer un excelente papel.
  • 10° carrera (2000 m): Handicap Hipódromo de La Punta, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): va a correr adelante O’EASTER (Orpen) y nos parece que va a ser difícil que lo alcancen. Adelantó bastante en su reciente entrega PIEGARI (Mount Nelson) como para hacer una llave con el anterior, y tratar de aumentar las utilidades. Tras ganar debutando, DAIKANNON (Don Valiente) tuvo dos regulares actuaciones pero pensamos que puede dar mucho más.
  • 12° carrera (1600 m): en la CA les robó la plata AKAN (Easing Along) y como fue al galope, van de vuelta porque son tiempos difíciles y todo dinero que se recaude es importante. Por si el de los Gaitán pisa un sapo, tanto BLACKWELL (Mutakddim), que viene de la abierta, como TAPIT CATCH (Catcher in the Rye) pueden aprovechar la situación.
  • 13° carrera (1200 m): de lo más claro del día debe ser FAST FORWARD (Grand Reward) que dará una moneda, pero peor es perder. Va a mejorar CIRCUS RYE (Catcher in the Rye) pero la parada es brava. Si lo que se busca es la salvación fugaz, pedir boletos del 4 DOCTOR WHO (Don Valiente) es el camino adecuado.
  • 14° carrera (1400 m): si no nos equivocamos, esta debe ser la décima CA que debemos soportar. En fin. Debería ganar THE LUNA CANDY (The Royal Candy), de buena actualidad, pero hay dudas. Pedimos especial atención con STREGA LOLY (Dynamix) porque puede y a muy buen sport. TRIOMPHE PARADE (Cima De Triomphe) tiene con que tener pretensiones de llevarse la victoria.
  • 15° carrera (1200 m): cerramos con la rosarina SUPER STAI (Tetelestai) que a un triunfo debutando, en sus pagos, le agregó un segundo puesto que los animó a hacer el viaje. Seguramente la favorita de la mayoría silenciosa será MORTLACH (Master of Hounds) y está bien. RECALADA START (Jump Start) es otra opción interesante para tener en cuenta.