El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): destacamos a  EL ASTURIANTE  (Il Campione) (5) que viene de dos segundos en esta pista y distancia, como la mejor opción disponible. Segundo en su estreno, un posterior fracaso y que pasara a boxes QATARI (Lizard Island) (1) y que reprisa puesto a punto en las extraoficiales del interior, y listo para recuperar el tiempo perdido. Arrimado desde siempre, SAFETY CUP (Safety Check) (14) está en un baile bravo pero es capaz de sorprender.
  • 2° carrera (1400 m-arena): luego de ganar debutando, siguió progresando la brasileña SHOUT (Imperatore) (3) y la creemos muy capaz de mantenerse invicta. Regresando de una prolongada ausencia SIGNED (Asiatic Boy) (1) alcanzó un triunfo que la proyecta como para volver a triunfar a la brevedad. CAUTIVA CAT (Lizard Island) (5) es capaz de pelear por una chapa importante.
  • 3° carrera (1200 m-arena): aquí nuestra selección es LA DISTAFF (Que Vida Buena) (1) que viene de ganar en la de premio completo, y que supo enfrentar con éxito, a adversarias de mejor perfil que las hoy deberá enfrentar. Tras dos segundos consecutivos, quebró LLAMA VIOLETA (Fortify) (6) y aunque la tuvo que sudar, es apta para volver l círculo de los vencedores. La experiencia de ENREALZADA SI (Silentio) (5) es un ítem que valoramos y le damos un lugar en la consideración.
  • 4° carrera (1100 m-arena): vemos ganar a PINTRA (Angiolo) (2) en este pase que mediría 3 años, ganadora de una, en la categoría Opcional. Cambia de piso DRA AGAIN (Seek Again) (4), trayendo como presentación un tercero debutando en el pasto local que llamó la atención. Anduvo ligera en el reloj INTER PARISH (Parishioner) (3) una de Pepe Lofiego capaz de dar el golpe de entrada. MISS HECHICERA (Catcher in the Rye) (6) es capaz de dar el golpe.  
  • 5° carrera (1200 m-arena): fue convincente el estreno de GREGORI (Bodemeister) (3) y defenderá el invicto a capa y espada. Tuvo la mala suerte de rodar POWER LAKE (Anjiz Lake) (6) y esperamos que no hayan quedado secuelas, porque el del Team Maldotti, es un adversario de temer. EL NEGRO LUIS (Expressive Halo) (4) hace tiempo que está en zona de disco, pero no concreta.
  • 6° carrera (1100 m-arena): llenó el ojo el estreno de POLVORA (John F. Kennedy) (6) y si todo transcurre por los carriles normales, es una seria pretendiente a llevarse el triunfo. Llegar a 4 cuerpos debutando, es una buena carta de presentación para SEARCH LAW (Sebi Halo) (2) y advertimos acerca de sus chances. Con colores ganadores promete estrenarse la cordobesa CANDY GLORIOSA (Vástago Salvaje) (5) y estaremos atentos al veredicto de las luces.
  • 7° carrera (1100 m-arena): pareciera tener el camino liberado DOM DORVA (Storm Embrujado) (3) y no admitimos contra. Es ganador extraoficial en Rosario CLARO ROMAN (Claro Oscuro) (7) lleva a Francisco Leandro en las riendas, y para más datos tiene sangre de ligeros. Sigue chapeando SOLEIL STAR (Star Runner) (2) pero el triunfo todavía está lejos.
  • 8° carrera (2400 m-arena): Handicap Churrinche, ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m-arena): dentro de un grupo que hasta ahora mostró poco, puede aprovechar el barato FULL DREAM (Full Mast) (5) de correcto estreno. En la chiquita del norte supo correr bien MANI RING (Manipulator) (7) y el rótulo de lance le cae al dedillo. En ocasión de su debut porteño, hace poco más de un mes, tuvo boletos interesantes QUE DIONISIO (Que Iluminado) (1) pero la falta de experiencia le pasó factura y se hundió entre los NP.
  • 10° carrera (1400 m): se enfrentan veteranas ganadoras de dos, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de LUNA DE PRIMAVERA (Doubles Partner) (7) que baja desde un segmento superior y lo hará valer. MAÑANA CAMPESTRE (City Banker) (1) es en los papeles otra carta a tener muy en cuenta. Para los jueguitos, MARDIS GRAS (Master of Hounds) (3) no es una mala decisión.
  • 11° carrera (1100 m-arena): proveniente de una holgada victoria YACAERAN (Santillano (2) va por más. Con el 1 en el mandil promesa volver al ruedo SLOE GIN (Sixties Icon) uno al que le sobra roce pero deberá remontar 172 días de ausencia, un pesado lastre. Acaba de dar una muestra de que quiere volver GALILEI (Endorsement) (5) con un place alentador.    
  • 12° carrera (1400 m-arena): final del juego por hoy, esperando que nos dé el desquite TELUS CHIQUITIN (Montelu) (2) más que listo para saltar al próximo nivel. Otro que merece atención es SOUTH KAYAK (Soutk Kissing) (9) con entorno que está ganando y ganando. Regresa al terreno donde fue segundo MINGO HERO (Andromeda’s Hero) (3) luego de un paso por Palermo donde no conformó.