El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): arranque “clásico” para otro miércoles con una prueba para yeguas de 4 años titulares de un triunfo en la CA y donde la preferencia recae sobre TAN MODOSITA (True Cause) (11), que aporta un par de arrimes porteños.  Desde la abierta baja ELUE (Endorsement) (2) para ver si recupera la memoria.  CHEF LAIA (Sidney’s Candy) perdió a media cabeza de la invicta Lady Otoñal (Exchange Rate) en 1100 metros.
  • 2° carrera (2000 m): trasladada a la pista de arena, esta prueba sin demasiadas luces puede estar a tiro de Please Don’t Go (Señor Candy) (7),  que bajo idénticas condiciones viene de llegar cuarta de Don’t Go (Galicado), apenas 1 1/2 cuerpo por detrás de Dona Cima (Cima de Triomphe) (4), con la que ahora se vuelve a enfrentar. NOCHE DE COPAS (Suggestive Boy) (G2) arrimó en todas las pistas y siempre es peligrosa.
  • 3° carrera (1200 m): después de un aceptable cuarto porteño en la fila de Nuevo Amor (Sidney’s Candy), con la preparación de Pablo Falero desembarca en el norte IMPREVISORA (Roman Ruler) (7) para toparse con SARKISIA (Exchange Rate), que después de un exitoso debut no consiguió hacer pie en su primer intento entre ganadoras.La rosarina Risa Divina (Roman Ruler) (9) ganó como para repetir.
  • 4° carrera (1200 m): todo parece indicar que BUEN FILO (Filoso Emperor) (10) debe mantener su invicto ante la solidez que mostró en su debut y la endeblez del grupo que le tocó en suerte. Para complicarlo aparece RITMO CAPANGA (Remote) (9), cuarto en la abierta de Palermo. Después de tres renuncios, DON PRESTIGIO (Lizard Island) (5) mejoró grande ante Free Express (Roman Ruler) y quiere seguir por el mismo camino.
  • 5° carrera (1200 m): en la división de la anterior se confía en FRANCIS SCOTT (Sabayón) (G3), pues aporta gestiones de valor en sus salidas más cercanas.  Tras fracasar en La Plata, DIVÁN PLATEADO (Freud) (6) revivió aquí.  El uruguayo NARGUILLE (Brilliant Speed) (5) también está haciendo méritos como para conseguir el ascenso.
  • 6° carrera (2000 m): reciente cuarto de Sale Seguro (Equal Stripes) y a sólo 1 1/2 cuerpo, EMPHASIS (Emperor Richard) (1) quiere su segunda victoria. En esa misma prueba fue segundo AMIGUITO CIRO (Mutakddim) (4), un caballo que en otros tiempos tuvo las más grandes pretensiones, pero que no tuvo la ayuda de su salud. RAHUE (Mount Nelson) falló en la más cercana, pero habrá que perdonarlo.
  • 7° carrera (1000 m): nuestra opción es CLARO VELOZ (Claro oscuro) (15) a pesar de su largada exterior. Desde afuera llega un tal PARROCCHETTO (Le Sortilege) (8) y recomendamos tenerlo en cuenta. RECLASUDO (Emperor Richard) (9) tiene chance.
  • 8° carrera (2000 m): Nos gusta CYCLING (Cima De Triomphe) (1) y le vamos a jugar. Siempre se las rebusca MINI SPIRIT (Peer Gynt) (2) y aquí también. Como tercero en discordia mencionamos a OPENTHEGATE (Cityscape) (8).
  • 9° carrera (2000 m-césped): nuestra elección recayó en SALAZARES (Sebi Halo) (9) al que creemos listo para la hazaña. Un serio rival será MUNDO MEJOR (Treasure Beach) (8) y abrirse con este puede ser una buena idea. Sigue arrimando ENDOSAMELO (Endorsement) (2) y va a pelear hasta el final.
  • 10° carrera (1600 m –césped); Clásico Embrujo (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): este pase pareciera estar al alcance de CUADRITO FIL (Filoso Emperor) (6) y capaz que paga más que bien. Viene de un podio prometedor ABOCCATTO (Sabayón) (4) y estará definiendo. MAS CORAZON (Violence) (8) tiene alguna buena para tener en cuenta.
  • 12° carrera (1000 m): aquí vamos a confiar en la rosarina ALFONSINA (Angiolo) (2) y vamos con fe. LEONA MISTICA (Violence) (7) todavía no dio todo lo que puede. DELICADA RIMOUT (Remote) (15) es una posible sorpresa.
  • 13° carrera (1000 m): sale por línea directa SHE IS AN ALLYE (Manipulator) (3) y nos parece de lo mejor de día. Con el13 en el mandil aparece WATER COOLING (Orpen) (13) una que está en deuda desde el día del estreno. Parece que perdió el tren MILAGROSA ISLAND (Lizard Island) (13) pero siempre hay tiempo para volver a la pelea.
  • 14° carrera (1000 m): en el final insistimos con MAMA HARLEM (Cima De Triomphe) (8) pero es la última vez. Tras ser segunda debutando, se desdibujó DE ROJO CARMESI (Exchange Rate) (15) pero le vamos a dar otra oportunidad. FRENI (Horse Greeley) (6) es un mandoble en puerta.