El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): un numeroso grupo de 2 años perdedoras darán el puntapié inicial en el césped del norte, donde en solo dos actuaciones, A TODA MUSICA (Angiolo) (2) ya mostró cualidades como para pasar de categoría. La de Mamina tendrá en DE FELICIDAD PASS (Distinctiv Passion) (8) a una adversaria de temer. Debuta LA AMOROSA (Lenovo) (10) en manos de gente muy experta en el tema ligeros.
  • 2° carrera (1000 m): ahora será el turno para los machos donde, a la cabeza del grupo ubicamos a la yunta de El Alfalfar integrada por los hermanos paternos CRY FOR ME PASS (Distinctiv Pass) (4) y LLANTO PASS (4A) de superiores antecedentes al resto. El forastero INACAYAL (John F. Kennedy) (6) ganó extraoficialmente, y después arrimó un par de veces en Palermo. Hijo de Le Blues, sale a hacer sus primeros palotes LLEGO TEMPRANO (3) y nos llegaron informes positivos acerca de su capacidad corredora.
  • 3° carrera (1400 m): reaparece DOÑA RICOTA (Il Campione) (7) una yegua que estuvo cerca en varias oportunidades y que aprovechará que ya pasó mucha agua bajo el puente, para recuperar el tiempo perdido. LA TIGER (Interaction) (3) no tiene regularidad pero aprovechará cualquier paso en falso para poner el número. No es gran cosa VENI A FULL (Full Mast) (1) pero para lancear basta y sobra.
  • 4° carrera (1400 m): la tercera será la vencida para ZULEMA INES (Portal Del Alto (1) pero encontrará en su camino, un terreno de alto riesgo. La muy creída HUAUZONTLE (Treasure Beach) (7) está en deuda. ZARA (Asiatic Boy) (5) tuvo un correcto estreno en la chiquita de arena, y en el pasto puede dar un salto importante.
  • 5° carrera (1600 m): este lunes acaba de volver a ser segunda JOY RODHESIA (Fortify) (11) pero nos queda la duda de que vuelva a ser presentada. Un verdadera recaudadora es SPRING BELLA (Greenspring) (1) que pisa por primera vez el pasto, a ver si se termina la sequía. MY ESPARTANA (Valid Stripes) (6) tiene una para tener muy en cuenta.
  • 6° carrera (1600 m): la milla es una distancia exigente para un debutante pero la gente de FEEDBACK (Daniel Boone) (8) le tiene mucha fe a su crédito. Ya conoce los terronazos SUPER NUMBER (Super Saver) (1) y esa es una ventaja. Con el aval del entrenamiento de Pellegatta-Saldivia, abre su campaña CATCHER TRIUNFAL (Catcher in the Rye) (2) y es contra seria.
  • 7° carrera (1600 m): la división de la anterior nos invita a pensar en EL POKER DE ASES (Il Campione) (9) un pupilo del Mamina, que en privado se mostró como un ejemplar con futuro. Otro novato que llamó la atención es THE PUNISHER (Cityscape) (1) con sangre como para destacarse en el césped. ARESE (John F. Kennedy) (2) llegó lejos en su estreno pero se espera que, ya superado ese escollo, mejore en grande.
  • 8° carrera (1400 m): en la previa domina SAY NEVER AGAIN (Curlinello) (3) y le vamos a confiar la candidatura. Desde La Plata Luciano Cerutti viaja con SUGITA (Orpen) (5) que se mostró muy despierto en las mañanas de ensayos. También Cerutti tiene cancha a CENTENNIAL (Hurricane Cat) (8) segundo en su reciente intento, borrando un estreno que dejó poco para destacar.
  • 9° carrera (1600 m): también las niñas tendrán su oportunidad en la milla, donde nuestra primera selección recayó en la pareja que presentará Santa María De Araras integrada por las novatas LUCKY YOU (Brz-Put It Back) (3A) y KIEV PRINCESS (Daniel Boone) (3) de lujoso andar en privado. De correcto catalogamos el inicio de DOÑA NAIF (Full Mast) (4) y estamos seguros de que adelantará en grande. Se puso en carrera CAN’T BE REAL (Señor Candy) (2) y merece alguna ficha.
  • 10° carrera (1600 m): Gran Premio de Potrancas (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Gran Premio Gran Criterium (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (2400 m): Gran Premio 25 De Mayo (G1) – Copa Dr. Enrique Olivera, ver comentario general.
  • 13° carrera (1600 m): luego de fajarse un carrerón en el Joaquín De Anchorena (G1), fue cuarto a poco más de un cuerpo a poco de haber salido de perdedor, lo pararon unos meses a SPLITWISE (Treasure Beach) (5) y si hay alguna lógica, no hay más para nadie. En su primera prueba en la categoría se sacó un aprobado GAMBERI (Zensational) (8) como para suponer de que le dará batalla al candidato. Está en su pista GLOBAL WHISKY (Global Hunter) (9) y es un flor de lance.
  • 14° carrera (1200 m): ahora en manos de Luciano Cerutti, reprisa el ex Pellegata TRY TO REMEMBER (Roman Ruler) (5) y le tocó una muy barata para superar la larga ausencia. La buena actualidad de DEEP SEA BLUE (John F. Kennedy) (8) permite pensar en que puede ganar esta carrera. Terminamos con GIACO SMART (Giacom) (9) arrimador desde siempre y con amplias chances.
  • 15° carrera (1000 m): se defendió a ultranza en clásicos para velocistas ANGEL MATEANDO (Gran Mateo) (4) pero hay contra seria. DOÑA TITA (Hurricane Cat) (11) le puede dar la razón a aquellos que dicen que, las hembras, son más ligeras que los machos. Otra yegua muy corredora es ELVEDA (Manipulator) (8) y le adjudicamos chances de triunfo.
  • 16° carrera (1000 m): vuelve al césped KISS WHIT STYLE (South Kissing) (8) un ejemplar que no tuvo continuidad, y eso evitó que a esta altura, ya fuera clásica. TAYLOR’S RULER (Roman Ruler) (12) se siente cómoda en este piso además de tener sólida campaña. Primer intento en la grama para MEDIA DOCENA (Star Dabbler) (9) que ya se sacó las telarañas de encima, y a la que vimos reprisar con muchos tropiezos en el desarrollo.