El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): con el aval de un triunfo fácil en el Independencia, GRAN EQUAL (Equal Stripes) (4) aparece anotada en una CA donde puede sacar provecho de un grupo accesible. El  rosarino tendrá como principal adversario a RIO BRAVO CAT (Knockout) (2) segundo en lo que fue su estreno en esta misma categoría. Hizo una aproximación JOE WHO (Treasure Beach) (8) lo que nos permite darle una mención dentro del análisis. 
  • 2° carrera (1200 m): viene de adelantar grande GURISA LOCA (El Loco Trav) (7) y el grupo se presta para hacerse ilusiones de las grandes. A solo cuatro días de agregar otra place a su larga trayectoria, insisten con MARIA CANDY (Sidney’s Candy) (6) y veremos si se deciden a presentarla. Había tenido un estreno auspicioso LADY SOUL (¨Perfectperformance) (2) pero en la siguiente dejó muchas dudas con una actuación de vuelo muy bajo. 
  • 3° carrera (1600 m): habrá CA y veteranos a rolete esta tarde en el norte con la posibilidad latente, de que abunden las sorpresas. En su desembarco en el subsuelo le tocó perder con una que no le dio oportunidad SEDUCILA (Equal Stripes) (2) que si no es la oveja negra de Abolengo, le pasa raspando. En esa ocasión llegó a 7 cuerpos de la anterior LA TANA FERRO (Sixties Icon) (1) y si alguno piensa que puede revertir ese margen, está en todo su derecho. BOM TINA (Hit It A Bomb) (4) tiene origen para superar lo hecho hasta ahora.
  • 4° carrera (1600 m): fue demasiada la exigencia a que fue sometido GUESS SEATTLE (Seattle Fitz) (1) en Clásico Buenos Aires (G3) porteño pero en este nivel, estará muy cómodo. Se le cortó la serie a SEATTLE GUESS (Seattle Fitz) (2) que tratará de rehabilitarse. TEENEK (Perfectperformace) (6) se fogueó en los clásicos provincianos y con ese bagaje reaparece por los máximos.
  • 5° carrera (2400 m): Handicap Churrinche, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): oportunidad para que CATANAZO (Hurricane Cat) (3) termine con los arrimes y se reencuentre con el triunfo. Ya reconoció la categoría IL RISTRETO (Winning Prize) (1) y se lo considera un enemigo de riesgo. Está corriendo poco SUMMER FESTIVAL (Seek Again) (6) pero si se busca un dividendo reparador, es una buena opción.
  • 7° carrera (1600 m): supo darse el gusto de ganar el tradicional Clásico Ensayo) (G2) y hasta correr el Pellegrini DON RINGO (Most Improved) (3) al que la salud le impidió cubrir las expectativas que su gente tuvo desde siempre hoy, si bien baja en el metraje, la CA pareciera ser un caramelito para el zaino de Dany Etchechoury. FRUTO MADURO (Aerosol) (4) está en condiciones de darle batalla al de San Benito. SUMMIT EMBRUJADO (Storm Embrujado) (6) paga grande.
  • 8° carrera (1400 m): nos quedamos con la sangre en el ojo con BELLE SUCHI (True Cause) (8) y vamos por la revancha. Volvió a los primer planos AMOR EN NIZA (Portal Del Alto) (4) y es una rival de fuste para la que talle. TRUE SUNSHINE (True Cause) (6) va liviana y puede servir para las combinaciones.
  • 9° carrera (1400 m): quedaron fríos los que habían confiado en RIDDLER (Curioso Slam) (2) al ver que el zaino del Rivica se hundía entre los no place, cuando esos 1,70 que prometía, hablaban de que era lo más parecido a una fija. SPIKES (Pure Prize) (6) es muy capaz de poner su número al tope del marcador. MYSTOGAN (Grand Reward) (1) busca en San Isidro lo que no pudo conseguir en sus constantes visitas a Palermo.
  • 10° carrera (1200 m): turno para veteranos perdedores, ya cerca del final, llama nuestra atención y la elección recayó en RED AUTENTICO (Red Diamond) (7) del que no nos gustó para nada su última actuación. Flor de lance se jugaron con CLARO QUE SI (Claro Oscuro) (9) uno que mostró sus cartas y ahora no le sacamos los ojos de encima. Como somos curiosos, le vamos a seguir los pasos a un tal MOST BASKO (Most Improved) (4) que hace 288 días que debutó bajo la tutela de Roberto Pellegatta y nunca más se los vio, al menos oficialmente. 
  • 11° carrera (1400 m): complicado el cierre norteño donde le vamos a poner una ficha a AKASHA (Angiolo) (3) aunque la parada es recontra brava. En La Plata viene de ganar por 9 cuerpos AGLED (Equal Talent) (13) como para pensar en que un bis es harto probable. No extrañaría que cruce adelante EARTHRISE (Treasure Beach) (10).