El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): nada mejor que confiar en LEED THE WAY (Equal Stripes) (6) para empezar con el pie derecho, la larga jornada que nos espera en San Isidro. Viene de arrimar MATHISSE (Knockout) (5) y alguna ficha se le puede poner. TAXI DANCER (Remote) (7) es el tercero en discordia.
  • 2° carrera (1100 m-arena): tras andar por la vida equina sin ton ni son. Acaba de despertar CIARDINO (Violence) (3) y vamos a confiar en que hoy será su día de suerte. Entre dos malas tiene una buena SVAKO (Remote) (1) y eso hace que le desconfiemos bastante. La carrera es modesta y SAUCE SOLO (Grand Reward) (5).
  • 3° carrera (1600 m-arena): oportunidad irrepetible para que BABY BOOMER (Cityscape) (4) llegue a ese triunfo que merece con creces. Hace rato que está en las chapas LA VALKIRIA (In the Dark) (2) y como su entrenador está “on fire”, hoy capaz de que le canten su número. Acaba de ganar unos pesos SWEET AMELIA (Lizard Island) (8) y le vamos a poner el rótulo de lance caro.
  • 4° carrera (1100 m-arena): vuelven a encontrarse EL MUSTANG (Indy Point) (5) y AZKAR (Pure Brave) (3) y le damos la derecha al primero por escaso margen. Tras un estreno para el olvido, EL SAXOFON (Falling Sky) (1) alcanzó en Palermo un triunfo que hace que si repite, no será sorpresa.
  • 5° carrera (1600 m-arena): continúa el festival CA en el norte, con este evento para 4 años perdedores de suma complejidad. En La Plata sería amplio favorito DIGAMELO (Cima De Triomphe (6) pero aquí la va a tener que remar. Vine de la mejor actuación de su vida equina REY ÑOQUI (Flesh for Fantasy) (8) y si bien falta para el 29, el festejo se puede adelantar. Si PENITENTI (Sixties Icon) (1) está en un buen día, sus rivales están en problemas.
  • 6° carrera (1100 m-arena): no la tendrá fácil con 62 kilos en el lomo NOGUCHI (Strategic Prince) (5) pero sabemos que es muy corredor y podrá superar ese escollo. Recibe muchos kilos de ventaja PERFECT MARTINI (Perfectperformance) (2)  proveniente de un place, en una carrera de esta misma condición. LEON DIFERENTE (Lion’s Circle) (4ª) es capaz de meterse en la pelea por una chapa importante.
  • 7° carrera (1400 m-arena): ya sumó experiencia en la categoría MAÑANA CAMPESTRE (City Banker) (2) y la consideramos una potencial ganadora. Suben las exigencias métricas para PRINCESA MAY (Sir Winsalot) (8) pero llega entonada y va por más. Adelante irá MISS BRORA (Ejekutor) (1) peligrosa si la dejan manejar la cuerda a voluntad.
  • 8° carrera (1400 m-arena): por 9 cuerpos viene de salir de perdedor CATCHER KEY (Key Deputy) (4) y sin esforzarse así que vamos por el bis. No llegó lejos en su último intento SAND ROAD (Valid Stripes) (8) al que le cabe una mención en el comentario. Supo ganar debutando MAS JUVENIL (Equal Stripes) (2) pero la salud le juega en contra y eso limita sus pretensiones.
  • 9° carrera (2000 m-arena): volvemos a confiar en FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (5) ahora con una preparación más acorde con las exigencias que deberá soportar. Pasa por un buen momento RED JOY (Red Diamond) (7) que ya conoce el tiro, y Francisco Leandro en su montura es una garantía de buen desempeño. Sabemos que DON GALACTICO (MOst Improved) (6) es un buen caballo y capaz de meterse en la discusión por el primer puesto.
  • 10° carrera (1600 m-arena): Handicap Hipódromo de La Punta, ver comentario general.
  • 11° carrera (1100 m-arena): le está faltando un poco de fortuna a VUPT (Global Hunter) (7) pero confiamos en que hoy se terminará la sequía. Tiene muchos altibajos CHOCOTORTA (Todo Un Amiguito) (3) y por ese la consideramos de temer. Entre ganadoras acaba de mostrar las uñas SAINT GRACE (Endorsement) (5) con un podio que invita a pensar en que pronto, visitará otra vez el pesaje.
  • 12° carrera (1600 m-arena): aquí el voto se lo damos a NATIONAL CHECK (Safety Check) (6) listo a continuar con la racha de su entrenador. El de Scarpello se las verá con el bravo SOVIET’S SEEK (Seek Again) (1) que no le hará las cosas sencillas. Viene amagando SON OF DADDY (Southern Cat) (2) y unos boletos a sus patas y manos, puede ser una sabia decisión.
  • 13° carrera (1100 m-arena): ubicamos un peldaño arriba a MASNOU (Safety Check) (8) frente a APIOLADA KEY (Key Deputy) (3) que aparenta ser mucho más en el césped. Marcelo Sueldo hace un intento en esta pista con ERA UNA MINA (Manipulator) (5) múltiple arrimadora por La Plata, y que llevara al implacable Gonzalo Borda en la conducción.
  • 14° carrera (1400 m-arena): sobran opciones en este pase que medirá veteranas perdedoras y donde nuestro fiel se inclinó por MADDALENA (Master Hounds) (2) que viene de ser segunda que acaba de repetir. Rival de riesgo para nuestra candidata será TINTURA CANELA (Sidney’s Candy) (7) y se recomienda tener en cuenta a ESTUADIANTA HERA (Andromeda’s Hero) (6) porque puede ganar y paga muy bien.       
  • 15° carrera (1100 m-arena): ya superado el mal de ausencias con una buena tarea en La Punta, esperamos una buena respuesta por parte de ALMA ROJA (Angiolo) (3). El reciente podio que consiguió GRANJERA PRIZE (Mount Prize) (9) la volvió a ubicar en los primeros planos. Si se busca un dividendo de fiesta, nadie mejor que PISTORIA (Zensational) (1).
  • 16° carrera (1100 m-arena): si agarra bien la auxiliar de San Isidro, el cierre lo va a asegurar LA FONTAN (Strategic Prince) (11). Tiene arrimes en los tres hipódromos centrales SERAS BUENA (Que Vida Buena) (8) y es otra carta a tener en cuenta. La salvación fugaz la puede traer MISS FIGHT GIRL (Mister Tin) (2).