Selecciones Miércoles 26/2 Hipódromo de San Isidro

329

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): ocasión propicia para que MAS FAMOSA (Hurricane Cat) (2) haga centro de una vez por todas. Se muestra siempre lista para dar el golpe LA PRINCESA (Sidney’s Candy) (6) pero parece que todavía no es el momento. FIESTHERA (Andromeda’s Hero) (3) tratará de pescar en río revuelto 
  • 2° carrera (1600 m): del mismo tenor que la anterior pero para los machos, tiene en CRAZY HORSE (Heliostatic) (8) un ganador en potencia. Ya perdió varias oportunidades PECOS BILL (Stratostar) (9) pero en cualquier momento nos sorprende. NEGRITO TED (Star In You) (3) va a estar en la definición. 
  • 3° carrera (1600 m): si bien no pudo ganar en un par de intentos en Rosario, estimamos que KROOS (Equal Stripes) (4) es la mejor opción disponible. Le costó llegar al segundo triunfo a PURE RETADOR (Pure Prize) (1) pero fue en la abierta y eso tiene sumo valor. DOÑA NOTA (Orpen) (8) se les anima a los machos a sabiendas de que lo suyo es una hazaña.
  • 4° carrera (1200 m): seguimos en el subsuelo ahora con una CAO donde sale claramente DIVAN PLATEADO (Freud) (7) que corrió poco y ya mostró que está para ganar. Lo agarró uno que corría como un demonio a TANO VINCITORE (Corsa Vincitore) (1) y nos parece que aquí no hay ninguno de ese calibre. FRANCISCO D’ORO (Pure Brave) (4) es un rosarino que no hizo nada para estar aquí pero lo entrena Cima y todo puede suceder.
  • 5° carrera (1200 m): la mediocridad equina sigue haciéndose presente, evento que parece estar al alcance de CURIOSA VAZCONIA (Curioso Slam) (10) que en su segundo intento mostró que el debut había sido a puro tanteo. En una similar en Palermo fue tercera MAITENA (Endorsement) (9) y la va a exigir al máximo a nuestra candidata. El bravo Héctor Sueldo saca al ruedo a la novata BOTHERA (Andromeda’s Hero) (5) y habrá que estar atentos. 
  • 6° carrera (1100 m): primera condicional del día que es toda una novedad en los miércoles de ceniza sanisidrenses. Si bien estimamos que el cotejo presenta sus dificultades, con DON TRUEQUE (Orpen) (8) vamos a salir del paso. Hoy va a kilos iguales ESTOPIO (Lizard Island) (7) y por eso le rebajamos un puntito en la calificación. Cuando pasaba por un momento de gracia hubo que pararlo a DANCER WAY (Tizway) (5) hoy frente a la siempre complicada cuarta al hilo.  
  • 7° carrera (1200 m): ya con mejor preparación y en el segmento que mejor le cae, optamos por TIZ ORLANDA (Orpen) (2) en un lance que se pasa de complicado. No es nada del otro mundo PASEAS POR FLORIDA (Endorsement) (6) pero para una de estas le basta y sobra. Especialista en este nivel, Jorge Mayansky Neer pone en cancha a TILCARA’S MINE (Lizard Island) (1) que puede y a muy buen precio.
  • 8° carrera (1400 m): Handicap Parwiz, ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): tras el evento jerárquico de la jornada, retomamos la CA esperando tener una buena respuesta por parte de MASTER OF MOYVORE (Mster of Hounds) (11) que vuelve a la competencia frente a rivales que, sano, no tendrá inconveniente en superar. No resultó positiva la visita al norte del rosarino DIAMANTE AZUL (Dedini) (8) pero le vamos a dar el beneficio de la duda. GOL DUBAI (E Dubai) (6) ya midió la categoría y ahora se verá su mejor versión.
  • 10° carrera (1400 m): aquí las palmas se las lleva TAPIT RULER (Roman Ruler) (9) a la que consideramos superior al resto. Hizo una buena aproximación COLORA LAKE (Anjiz Lake) (8) como para merecer un lugar en el comentario. Pareciera que perdió el rumbo DIBABA (Remote) (3) pero cuidado que en cualquier momento hay novedades. 
  • 11° carrera (1400 m): no dan tregua en el norte con estas carreras para el olvido pero que sirven a la tesorería. Lo corren salteado a VOLTIMETRO (Zensational) (1) pero sabemos los puntos que calza frente a esta compañía y va de candidato. Le sale al paso MY HERO (Andromeda’s Hero) (9) y se van a sacar chispas. CACHARPARI (Sidney’s Candy) (5) salió de perdedor dejando muy buena impresión.
  • 12° carrera (1600 m): nos vamos a permitir una licencia con KIKINO (Wood Be Willing) (3) porque es tiempo de lances ya que para desquitar queda muy poco. Seguramente tendrá boletos grandes DEL PIOMBO (Stay Thirsty) (10) y está bien. YO BARTOLO (Montalez Tom) (2) se adapta a cualquier tiro y aquí se lo debe respetar.
  • 13° carrera (1600 m): vuelven a enfrentarse SWEET SIXTEEN (Luhuk) (2) y ABRU (Not for Sale (5) con un puntito a favor de la primera, pero que no parece definitivo. Solo dos carreras le costó salir de perdedora a SIEMPRE MIENTE (Mount Nelson) (1) merecedora de atención.