El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): el largo viaje desde Santa Rosa, La Pampa, puede ser productivo para MAGIC IS BACK (Roman Ruler) (6) para conseguir ese primer halago que ya merece. Falta poco para que BLUE HEAVEN (Incurable Optimist) (5) obtenga la ansiada primera foto y hoy puede ser ese día. Arrimadora por el norte, tratará de hacer pie en Libertador y Dorrego DIANA DI (Cima De Triomphe) (4) que la tiene difícil, pero ya sabemos que en cuestión de carreras y caballos, todo puede suceder.
  • 2° carrera (1200 m): CA-Opcional para comenzar el 5 y 6 nos ofrece Palermo donde el pampeano PASADO DE ROSCA (Violence) (2) encuentra un grupo que no debiera ofrecerle demasiadas resistencia, siempre que repita sus últimas dos actuaciones, donde fue segundo en ambas. Cuando cambio la chiquita de San Isidro por la arena del centro, se vio lo mejor de FREELANCER BOSS (Holy Boss) (4) y ahora veremos una versión superada. Reprisando falló en San Isidro, con boletos importantes, EL IMPROVISADOR (Il Campione) (5) y le vamos a dar otra oportunidad.
  • 3° carrera (1600 m-césped): un lote pobre en antecedentes se enfrentará en la auxiliar de césped, y donde encontrar algo potable es muy complicado. En ese contexto y con las reservas del caso, le vamos a dar la derecha a FILIPUZZI (Sixties Icon) (4) que, oficialmente, regresa tras una ausencia de 403 días, en ocasión de que debutara en esta pista, alcanzando un quinto puesto a 5 largos del ganador, y debajo de 1m34s para la milla de arena. En el segmento CA-Opcional, fue un par de veces segundo BRUJO SANTO (Santillano) (9) pero últimamente se lo vio bastante fuera de foco. No es gran cosa LANGUEDOC (Winning Prize) (6) pero llevará a Francisco Leandro en la montura, y ese es un extra que tenemos muy en cuenta.
  • 4° carrera (1000 m): regresa a Palermo KALAMPUR (Orpen) (3) luego de conseguir buenos resultados en el norte que lo ubican como un serio pretendiente al triunfo. En  el clásico Estrellas Puntanas disputado en La Punta, San Luis, llegó muy cerca CHE MELENA (Master of Hounds) (11) del que recordamos que supo salir de perdedor en esta pista y luego consiguió un positivo place. Tras un par de tareas donde se lo vio en bajo nivel, volvió a los primeros planos A SIMPLER TIME (Angiolo) (10) y ahora es una opción a tener muy en cuenta.
  • 5° carrera (1400 m): sobran opciones en esta pase que va a medir veteranas ganadoras de una o dos carreras y la nuestra se llama BESAME MUCHO (Freud) (5) de la que esperamos nos devuelva un regio dividendo. Arrima pero no bocha SUCCESS ALWAYS (Galicado) (6) que también está para ganar esta carrera. Y no queremos dejar afuera a GRAND LEONA (Lion’s Circle) (3) muy capaz de dar el golpe.
  • 6° carrera (1400 m-césped): Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1600 m): a solo 10 días de haber debutado en Palermo con un segundo que vale oro, aparece en la nómina SOFIA DANCER (Hurricane Cat) (7) en los papeles, lo más parecido a una fija. La de Gardi Martucci se las verá con EARLY BLOOM (Il Campione) (5) otra porteña que siempre corrió en San Isidro, alcanzando varios podios en su más recientes actuaciones. Lo de SOL NUMERARIA (Sol Planet) (6) pasa por su estado de ánimo.  
  • 8° carrera (1800 m): después de más de cuatro meses de ausencia, reprisa en una pista desconocida MASTER WAVE (Mastercraftman) (3) una yegua más que apta para ganar una carrera de este nivel. Si bien iba con peso pluma, es valioso el place que consiguió en en esta pista SPRING BELLA (Greenspring) (2) que tiene la ventaja de conocer a fondo este piso. En la milla de la auxiliar del norte, acaba de ser segunda LUNA DE TANGO (Winning Prize) (5) y la incógnita es como la va a tratar una pista exigente como es la de Palermo.
  • 9° carrera (1000 m): eligieron una CA-Opcional para este evento que enfrentará a caballos de 4 años, y que ganaron una solo ves en su campaña. Con dos segundo en sus últimas actuaciones, MR. SAXOFON (Falling Sky) (7) saca chapa del mejor candidato disponible. Se conoce de memoria este segmento CARRASQUEÑO (Santillano) (5) al que se vio muy mejorado en sus últimas entregas. Ya sumó buena experiencia DON WINCA (Portal del Alto) (4) y la puede hacer valer.
  • 10° carrera (1000 m): seguimos en la velocidad pura, ahora con caballos de 5 años y más, ganadores de tres o cuatro carreras. En un duro handicap disputado en esta pista corrió bárbaro FILOSO CLASS (Filoso Emperor) (4) lo que nos motivó a que sea nuestro candidato para este evento. Lo devuelven a la rectaa VERY RIMOUT (Remote) (1)  un caballo de reconocida velocidad y que se hará ver. En esta pista sumó dos triunfos al hilo HUNK BUSCA (Hunky) (3) y como lance se basta y sobra.
  • 11° carrera (1400 m): Handicap Practicante, ver comentario general. 
  • 12° carrera (1600 m): va a ser difícil que pierda esta carrera NACE UN CRACK (Orpen) (7) de corta trayectoria, y más que maduro para pasar a jugar entre ganadores. Los temibles colores del stud J.V.C. lucirá OBJETADO (Asiatic Boy) (6) arrimador constante en La Plata y que no va a desentonar. MARTIGNAC (Master of Hounds) (3) hace un intento en la milla y tratará de pescar en río revuelto.
  • 13° carrera (1000 ): viene de un valioso tercer puesto RAPIDO ORPEN) (2) y se lo prefiere por sobre LENOVINCHE (Lenovo) (7) que no le hará la vida sencilla a nuestro candidato. Si se busca un lance, nuestra recomendación es ARANDU AL (Córsigo) (10).
  • 14° carrera (1200 m): nos llegaron muy buenas referencias del oficialmente debutante CHOO CHOO (Ellos) (11) un cordobés de mentas en su zona y que encontrará un terreno propicio para darse el gusto de ganar en La Catedral. Tras un estreno que llenó el ojo, en la siguiente no marcó WINNING STORM (Winning Prize) (2) al que le vamos a dar una nueva oportunidad. Con colores pampeanos se presenta en sociedad QUE VASQUITO (Que Me Dices) (6) con el apoyo de la dupla Garces-Enrique que ganan y ganan en su visitas a los máximos.