El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): larga la jornada de este miércoles en San Isidro, donde para comenzar con el pie derecho, nuestra recomendada es ANSIOSA PAMPA (Missionary) ahora en un terreno mucho más accesible. Para nosotros la enemiga es DESBARATADA (Ilusor) que viene de ser cuarta en Palermo y con eso alcanza. CORRIDA BANCARIA (Sidney’s Candy) tiene una abuena y muchas para olvidar.
  • 2° carrera (1000 m): el domingo pasaron todas al pasto pero hoy, por milagro, la pista cambió. Otra vez en la suya vemos ganar a PIROYANSKY (Hurricane Cat) aunque no es para nada firme. Largando desde el 14 deberá remar de lo lindo EMPERADOR FABIAN (Emperor Richard) y además, no conoce la pista. DADO RISETRENCE (Dado Vuelta) es un desconocido al que habrá que seguir de cerca.
  • 3° carrera (1200 m-arena): segundo turno para las perdedoras ya a punto de cumplir 5 años, que nos lleva a confiar en UNILA (Emperor Richard) de la que tenemos información de que corre mucho. La contra natural de la forastera es BUENA SOCIEDAD (Storm Surge) dueña de una cartilla repleta de arrimes. RINCONA INT (Grandepoint) se puede meter en la pelea.
  • 4° carrera (1000 m): regresamos al césped de correr, con ACOMETIDA SCAT (Knockout) que, con solo repetir su estreno en esta pista, la tiene en la bolsa. No falta mucho para que STRATEGIA PURA (Strategic Prince) salga de perdedora y quién le dice amigo lector, que sea hoy mismo. DOÑA GAVIOTA (Cityscape) adelantó lo hecho en el estreno, y es merecedora de atención.
  • 5° carrera (1000 m): turno de las potrancas en el pasto, con MOROCHINA (Master of Hounds) como nuestro estandarte. Con el 1 de largada partirá GRAN LLORONA (Grand Reward) con un buen estreno como presentación, y pedigree como para sentirse a gusto en la pista blanda. Dicen que LAIKA (Lucky Island) se toca de ligera y la vamos a respetar.
  • 6° carrera (1200 m-arena): aunque pareciera que es más en Palermo, vamos a confiar en PARTY FAST (Ghegho) pero sabemos que la parada es complicada. NELI MALU (Ever Peace) fue por todo y solo se quedó con las migas del place. La carrera da para todo hasta para que BUENA PHILA (Incurable Optimist) sea una de las referentes.
  • 7° carrera (12000 m-arena): volvemos a recomendar a PALLINA (South Kissing) porque la sabemos muy capaz de ganar esta carrera. Algunas veces es competitiva STAR NOW (Sebi Halo) pero, en otras, es del montón. En cualquier pista se defiende SUPER SEGURA (Tawqeet) uno de los mejores lances del evento.
  • 8° carrera (1600 m-arena): le debería tocar a TARZAN ESCAPES (Heliostatic) pero ya dio tantas muestras de flaqueza, que tememos por su suerte. Por eso abrimos la jugada con R’HONOURS (Honour and Glory) un canto a la regularidad que respetamos. TROPICAL ROY (Lion’s Circle) ganó por 13 cuerpos en Rosario y se vienen para el norte.
  • 9° carrera (1200 m-arena): de tenor Ca, este pase nos lleva a pensar en MAD BERRY (Mad Speed) pensando en una más que suculenta retribución. PERFECT FITZ (Perfectperformance) está en zona de disco. Y nos que TAN BRILLANTE (Tan Chemistry) capaz de hacer temblar a la cátedra.
  • 10° carrera (1400 m): aquí inventamos a YOCO EMBRUJADO (Storm Embrujado) y no pregunten porqué, solo porque nos dejamos llevar por la intuición. MONARCA RUNNER (Star Runner) es un relojito a la hora de recaudar e eso está muy bien. Dos veces ganador en Rosario, y 0 en Palermo, hay quién dice que con NEST DOOR (Emperor Richard) vienen por todo.
  • 11° carrera (1400 m-arena): tratando de escaparle el premio al segundón del año, EL BUSCAPLEITOS (Endorsement) tratará de cambiar la historia. STEVIE SANTI (Chi-Stevie Wonderboy) tiene con que pretender llevarse el triunfo. Tenemos una duda con el indescifrable MENGOSTILSKMS (Uru-Fusaichi Pegasus) y nos la queremos sacar. 
  • 12° carrera (1200 m-arena): Clásico Juan Carlos Etchechoury (NG), ver comentario general.
  • 13° carrera (1200 m-arena): confiamos en que en esta pista se recupere BUSSINESS CICLE (Incurable Optimist). Viene de fallar IGUALO (Lizard Island) quebrando una serie de arrimes que lo ponía a nada de un nuevo triunfo. Corrió tres y ganó dos MIDNIGHT OIL (Mount Nelson) un caballo al que le salud, no le dio respiro.
  • 14° carrera (1100 m-arena): nos gusta mucho BRICKFIELDER (Jump Start) y lo recomendamos especialmente. Hay chimentos surtidos alrededor de FUEGO CRIOLLO (Compasivo Cat) y nos hacemos eco de los mismos. ENANO PEPO (Pollard’s Vision) es un jornalero que ya merece mayor suerte.
  • 15° carrera (1400 m-arena): pareciera que todos los caminos conducen a CHE MILONGA (Greenspring) pero advertimos de la reprise de TWILA (Orpen) a la que le jugaron con ganas en su lejano estreno, pero algo pasó porque lo suyo fue intrascendente. SUNDAY GIRL (Heliostatic) es una breva al caer. 
  • 16° carrera (1400 m-arena): no da respiro con la CA y aquí va otra. A veces el calendario te lleva a cometer errores, como el de FORLISA (Catcher in the Rye) a la que llevaron a Palermo, cuando lo suyo pasa por la barata del norte. La tibieza de FRAU STRIPES (Equal Stripes) le da la razón a los que dicen, y con razón,  que un campeón también produce caballos de medio pelo.VARINNIA (Chi-Henrythenavigator) es capaz de ganar esta carrera.17° carrera (1100 m-arena): da para cualquier cosa el cierre y nuestra opción se llama FIGURA DE FUEGO (Fire Slam) hoy metida en un baile muy accesible. Hay que caminar a DEMOLEDORA RAY (El Demoledor) porque aquí puede estar la salidera del día. MORITA ELECTRIC (Electricity) puede.