Selecciones Miércoles 26/9 Hipódromo de San Isidro

576

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): otra maratón nos espera en San Isidro, con el habitual desfile de lo más modesto del turf nacional, y donde acertar es una verdadera utopía. En el comienzo confiaremos en GOL PLUS (Asiatic Boy) que supo estar cerca de la victoria, pero el frasco testigo dijo que así no. E su primer intento en la categoría se defendió LE TRIUMPHATEUR (Cima De Triomphe) y la carrera se presta para que siga creciendo. ES PINTADA (Esposado) se le anima a los machos y puede sorprender.
  • 2° carrera (1200 m): primera CA de la jornada, donde con el 14 en el mandil aparece CODI OPTIMISTA (El Expresivo) que si bien no vale mucho, la compañía invita a soñar. Viene de correr mal LETY (Equal Stripes) pero ya se sabe que un resbalón, no es caída. Después de ver llegar cuarta debutando a GOLOSA FORT (Sixty Finder) nos tentamos con jugarle algún boleto de cubierta.
  • 3° carrera (1200 m): de lo mejor del día es este pase para 3 años ganadores de una, y que buscan posicionarse para lo que viene. Lo corrieron en el Gran Criterium (G1) a WISDOM KEY (Key Deputy) y le fue mal pero entre sus pares, va a ser un hueso duro de roer. Perdió el invicto en Palermo SANCIONADOR (Sebi Halo) pero lo hizo en un Clásico (L) lo que valora esa actuación. PANDILLERO KEY (Key Deputy) va a estar prendido.
  • 4° carrera (1100 m): volvemos a la CA con EXTREMO ORIENTE (Luhuk) como máximo candidato. La imperfecta se puede hacer con LAVAQUINO (Roman Ruler) o en su defecto con RUBIO KING (Charles King).
  • 5° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior y tiene como probable ganador a FARRERO KEY (Key Deputy) que debe aprovechar su excelente actualidad. El rosarino LINGOTE PURO (Lingote De Oro) fue segundo en sus pagos, y si hacen el viaje es porque confianza sobra. En este segmento se encontró a sus anchas DIXIE CANDY (Sidney’s Candy) y ahora se vio la luz al final del túnel.
  • 6° carrera (1100 m): vencedor extraoficial en el Independencia, ENVIDO REAL (Treasure Beach) se ganó la oportunidad de intentar en los máximos dentro de una categoría sumamente accesible. Es un caballito medio raro GALANADO (Not for Sale) de esos capaz de sorprender en cualquier momento. Lo debutan a BILLY THE KID (Calidoscopio) y veremos si hay movimiento con el de Doña Pancha.
  • 7° carrera (1200 m): oportunidad para que BOY CHAMP (E Dubai) llegue al segundo triunfo, ahora ya con mayor experiencia. Repitió lo hecho en Rosario DESKARTISAN (Don Valiente) y veremos si no hay dos sin tres. LUXURIOUS (Tetelestai) es un lance.
  • 8° carrera (1100 m): primer intento en este piso para NANNIS (Lizard Island) arrimadora en La Plata, y que se encontrará con un grupo de vuelo bajo. Se espera una mejoría de CAN CLOTA (Sixties Icon) luego de una tarea donde dejó dudas. Se pide especial atención con COMBATIENTE ROAD (Castle Berry Road) porque nos parece que hay gato encerrado.
  • 9° carrera (1200 m): pegadita a la baranda largará TALK OF ANGELS (Pure Prize) y la idea es no dar ni pedir cuartel. Si bien llegó lejos, rescatamos el reciente podio de L’ ENCHANTMENT (Endorsement) porque le ganó una yegua que después corrió un clásico en gran forma. Desde la alternativa llega ERICE ROMAN (Chi- Holy Roman Emperor) buscando elevar su autoestima.
  • 10° carrera (1200 m): dicen que va a ser difícil ganarle al forastero LOCO NANZER (Vincent Halo) y veremos si es verdad. Adelante irá VAGANTE MADMAN (Art Master) y la duda es hasta donde puede llegar. Volvió a correr bien POTRO DE HONOR (Honour and Glory) y a su gente les volvió el alma al cuerpo.
  • 11° carrera (1200 m): es la misma que la anterior pero mucho más complicada la prueba que debemos analizar pero, luego de mucho estudio, nos decidimos por MOTOR PSICO (Zensational) ahora que se sacó las telarañas de encima. Viene de ser segundo LUCKY SAN (Storm Hasam) y eso lo habilita a ser considerado otra opción de alta probabilidad. Nos queda mencionar a POTRO MACHE (Potro Tranquilo) al que consideramos capaz de borrar su reciente fracaso.
  • 12° carrera (1600 m): Handicap Jerry Honor, ver comentario general.
  • 13° carrera (1200 m): le dieron un descanso a FINCA NARBONA (Lizard Island) y ahora nos parece que el triunfo no se le escapa. Casi dan el golpe con KISSING PLUS (South Kissing) cuando no la creyeron, y la de Scarpello perdió ahí nomás. Definitivamente se enderezó MUTAKDDINA (Claro Oscuro) dejando en claro que un nuevo triunfo, solo es cuestión de días.
  • 14° carrera (2000 m): ahora una en la larga que parece estar al alcance de THE GOLDEN BOY (Lingote De Oro) que anduvo corriendo los clásicos de fondo, sacando algún que otra resultado alentador. También PEPPER HORSE (Catcher in the Rye) probó fuera de lo condicional con poco resultado y su regreso a la categoría suena a lógica pura. A pesar de tener 6 años TENSADOR IRONICO (Dancing for Me) hace rato que está en boca de todos.
  • 15° carrera (1200 m): fogueada en La Punta, San Luis, irrumpe en el Coloso del Norte AT SEATTLE (Seattle Fitz) y la idea es llevarse los dineros para su reducto. Por debajo de todas aparece ASTORGA (Dynamix) que baja desde la abierta, y puede encontrar terreno propicio para dar un salto grande. Buscando la salvación fugaz dimos con MORTLACH (Master of Hounds) que puede ganar y a excelente sport.
  • 16° carrera (1100 m): probablemente se corra sobre 1200 metros y eso le puede cambiar la ecuación a varios de los participantes. Esperamos que no suceda con ES UNA ESTRELLA (Qué Vida Buena) lo mejor que pudimos seleccionar. Nunca corrió aquí SOÑADORA NAUTICAL (Nautical Storm) y eso es una ventaja para el resto. FLASH WOOD (Heliostatic) tratará de pescar en río revuelto.
  • 17° carrera (1100 m): esta es una división de la anterior, y que también puede tener cambio de distancia. Nos gusta STORM MIMOSA (Storm Surge) capaz de retribuirnos con algún peso demás, cuando cunda el mareo que siempre trae la última del día. Otra buena opción es la DAY TOP (Cima De Triomphe) y para completar la tarea dejamos también el nombre de LANDITEM RASH (Temedero) que viene amagando, y hoy la cosa se presta para jugar a fondo.