Selecciones Miércoles 27/2 Hipódromo de San Isidro

549

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): habrá que remar y mucho para salir más o menos bien parado de San Isidro este miércoles, donde se esmeraron en hacer un programa que parece una lotería, y salir hechos será una hazaña. Comenzamos con CA, toda una especialidad de la casa, donde con alfileres ubicamos al tope a RUBIO KING (Charles King) que tiene una buena y otras para el olvido. Desde la abierta baja el provinciano SUMMER TRIUMPH (Cima De Triomphe) que si no gana esta, la empata. Bajó varios peldaños en el concepto ESPERAME BOY (Asiatic Boy) pero de estos ejemplares es un hecho absolutamente normal. 

2° carrera (1200 m): segunda al hilo en el segmento más bajo del turf nacional, esperando un triunfo de MR. ILUSION CAT (Compasivo Cat) porque nos gusta y lo necesitamos. Luego de un tibio estreno en Palermo, llegó el momento para que muestre algo más PANAMERA (Brz-Mr. Angra. INDIO TRUE (True Cause) es una breva al caer.

3° carrera (1100 m): nos sorprendió el reciente bajón de EXCELLENT DAY (Sixties Icon) pero como fue en el césped, vamos a insistir con la tandilense. Por dentro largará CURSI ROY DAY (Harlan’s Holiday) quién, tras ganar, se fajó un carrerón que la puso a las puertas del bis. Frente a estas dos QUE MILLERA (Qué Vida Buena) deberá esmerarse si quiere estar en la pelea.

4° carrera (1200 m): por un pelito no se le dio a PERSEGUIDO BLUE (Russian Blue) y creemos que hoy hay revancha. Caballito que tiene sus altibajos es BLUFF (E Dubai) y por eso sumamente peligroso. CARRETE (Cima De Triomphe) supo llegar a 6 cuerpos en la condicional, y eso habla claramente acerca de sus chances. 

5° carrera (1200 m): primera condicional del día, y ya transitamos un tercio del programa. Viene de ganar por varios cuerpos en Rosario MIGUELITO TALK (Inventive) y con ese dato lo vamos a dar de candidato. En Palermo le fue como la mona a CLEVER BUNNY (Lizard Island) pero, de vuelta a esta pista, va a mejorar. Se metió en zona de disco SNOB NELSON (Mount Nelson) otro de los recomendables del grupo.

6° carrera (1200 m): a fines de diciembre pasado debutó tercera EXANDORA (True Cause) y con eso nos convenció para ponerla al tope de las preferencias. Tras un intento fallido volvió al podio STARLITE LU (Tan Chemistry) pareciéndose a aquella del debut. BARBOLETINHA (Not for Sale) puede meter un número salvador. 

7° carrera (1600 m): nos seduce COMICO GENIAL (Indygo Shiner) y lo recomendamos con énfasis. Viene de ganar bien en la abierta ROTHKO (Archipenko) y el bis es altamente posible. SPINELLO (The Leopard) avisó que está listo para volver al recinto de los ganadores. 

8° carrera (1100 m): corrió con otros nenes SEMBRADOR POETICO (Storm Surge) y si hay algo de lógica, ésta la tiene que ganar. Ya sumó experiencia DEKARTISAN (Don Valiente), en los papeles, un rival de fuste para nuestro candidato. Pegadito a este largará DYNAMIC PLAN (Dynamix) un peligro latente.

9° carrera (1200 m): aquí nos vamos a jugar con la ignota JUSTA CAUSA (Endorsement) metida en un baile sencillo, como para hacer valer su inmejorable puesta a punto. Desciende al subsuelo PEAR  N CIDER (Hurricane Cat) en nuevas y peligrosas manos. VICTORIA PRINCE (Most Improved) va por la rehabilitación. 

10° carrera (1400 m): Handicap Parwiz, ver comentario general.

11° carrera (1200 m): nacida en abril de 2016, debuta LIZA MINELLI, una hija de Dialed In (Mineshaft) con los colores de Juan Carlos Bago, y lista para aprovechar la juventud y la pobreza existente. Oportunidad para que ICILY CANDY (Sidney’s Candy) deje de lado la tibieza y se juegue a fondo. Mención especial para LA ROOSVELT (Mount Nelson) de convidador estreno y que hoy debe potenciar.

12° carrera (1200 m): estos tienen 4 años y todavía penan por alcanzar el primer triunfo. Segundo en lo que fue su estreno, todos los caminos conducen a MISELO CAT (Nautical Storm). La imperfecta se puede hacer con JUANPACOPEDRO (Mount Nelson) o en su defecto ALUMBRES (Pure Prize).

13° carrera (1600 m): quedó listo para ganar la tercera SILENT TRIUMPH (Cima De Triomphe) y hacemos votos para que sea una realidad. Ganó con autoridad ALL STAR (Jump Start) que pasa por un momento de gracia. Nos queda mencionar a ESTAR BIEN (Dynamix) más que un lance.

14° carrera (1200 m): tanta demanda hizo que hubiera un tercer turno para las perdedoras de 3 años, que transitan por la CA. Con el 1 en el mandil aparece EXPRESSIVE WAY (Expressive Halo) ya con méritos suficientes, como para pasar de nivel. Como sabemos de sus limitaciones jugamos una cubierta con TALKWAY (Skgway) porque nos parece que hoy van por todo. Ahora bajo la tutela de Luis Duggan y con Falero en la silla, la reprisan a SIBIRICA (Sebi Halo) y prendemos la señal de peligro.

15° carrera (1200 m): el cierre lo aseguramos con DUBAI HEAT (E Dubai) porque no debería perder esta carrera. Paso a paso se acerca CHILENITA SOY (Star Dabbler). Ahora la tiene la dupla Alvarez-Suárez a SONNAMBULA (Campanologist) y lo más probable es que adelante 50 metros.