El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m-arena): dudamos de la presencia de IDOLO DEL VIENTO (Idolo Porteño) (7), acaba de ser tercero hace solo 2 días en Palermo, pero si aparece es candidato, esperando que no lo afecte la reiteración de esfuerzos. Hace rato que ronda su primer disco MARCELINO E (Safety Check) (6) pero por h o por b, siempre encuentra alguno que lo priva del halago. En una carrera de bajo precio acaba de ser segundo LINDO ABRAZO (Cosmic Trigger) (5) dejando atrás, una larga serie de llegadas tarde.

2° carrera (1600 m-arena): luego de regresar de larga data, y con mejor puesta a punto, PERU CITY (Cityscape) (4), los despachó sin piedad y por la friolera de 10 cuerpos. Acaba de perder por nada FEEL THE WAY (In The Dark) (2) volviendo a ser competitivo, luego de un distanciamiento por tratamiento prohibido, y una tarea que, por lo mala, no la tomamos en cuenta. Lo corren seguido a NASSOR ( Seek Again) (5) y el noble equino siempre está en las chapas. 

3° carrera (1200 m-arena): habrá en cancha un limitado grupo de 4 años perdedoras, donde hay lugar, para pensar en un dividendo de fiesta para el mago que acierte. La ocasión parece propicia para que la reprisante CANDY STRATEGA (Fortify) (2), hermana materna del recordado Strategos (Zensational), responda por fin a la confianza que le tuvieron desde el mismo día en que se estrenó, y borre de un plumazo esas dos llegadas tarde que muestra su currículum. HOME JEWEEL (Homage) (5) proviene de un place pero en un segmento de muy bajo nivel. VENTOLINA SCAT (Knockout) (1) paga grande.

4° carrera (1100 m-arena): tras salir de perdedora en Palermo, a punto estuvo de repetir SUPER CORONA (Super Saver) (8) y es para nosotros, la destacada del grupo. Tanto SRTA. AYMARA (Safety Check) (9) como MARLEEN STRIPES (Enzo Stripes) (10) tienen opción.

5° carrera (1200 m-arena): Handicap Whipper In, ver comentario general.

6° carrera (1200 m-arena): aquí vamos con DIDACTICO (Grand Reward) (3) que pintó para hacer cosas diferentes, pero todavía estamos esperando. Ganó debutando en este segmento CA-Opcional FANTASTIC ISLAND (Lizard Island) (4) y ese es un detalle que tenemos muy en cuenta a la hora de pronosticar. Luego de salir de perdedor en la abierta, fue en él césped, jugado en robo falló por completo en esta pista TIO CHARO (Daddy Long Legs) (1) al que devuelven luego de un período de descanso, seguramente para solucionar algún problema físico que apreció luego de ese paso en falso.

7° carrera (1600 m-arena): dentro de un grupo falto de papeles optamos por CONTRAST (Safety Check) (7) que se sintió a gusto en las de premio reducido. Quique Ferro se juega otra carta con CLARE (Puerto Escondido) (3) que puede en esta distancia, encontrar el camino que la deposite en el disco. GUIGUI (Treasure Beach) (6) es una pupila de La Providencia que puede sorprender.

8° carrera (1600 m-arena): solo por descarte le vamos a dar la candidatura a INCO GULCH (Snob Gulch) (7) pero lo ideal seria dejarla pasar. Otro nombre que ponemos a consideración es el de MAR ESTRELLADO (Treasure Beach) (6) y ya en el terreno de los que prometen tarifa, el elegido es NORTEÑO SOY (Valid Stripes) (9) reciente place en La Plata.

9° carrera (1400 m-arena): vamos insistir con GOSSIP QUEEN (Idalino) (3) una que ya nos está aburriendo con su falta de autoestima. Para POR FIN LLEGASTE (Hit It A Bomb) (5) puede ser el día en se reencuentre con el esquivo disco. WING ROYALE (Maipo Royale) (1) paga grande y puede.

10° carrera (1000 m): será en el césped este evento que va a medir caballos de 4 años, y que aún buscan su primer triunfo. Casi dan el golpe con DON RUNNER (Star Runner) (12) y esperamos una respuesta positiva de su parte. Largar desde el 1 como lo hará TANGO SEATTLE (Seattle Fitz) no es lo mejor, pero tiene piloto como para que ese no sea un obstáculo. Hace más de un año que no se lo ve oficialmente a SERASAR (Sardinero) (8) y recomendamos estar atentos.

11° carrera (1100-arena): solo medio pescuezo en contra lo privó del triunfo a LE MAGUL (Le Blues) (6) en una carrera que debió haber ganado. Faltó poco para que repitiera HUENCHUL EXITOSO (Soy Nazareno) (10) mostrando una llamativa superación. Le costó mucho ganar la primera a QUE BUEN CHEF (Que Vida Buena) (8) y suele pasar que enseguida viene el bis.