El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): ganador extraoficial en Río Cuarto, se presenta oficialmente DON BERTONI (Manipulator) (8) y el contexto que encontrará se le presenta muy favorable. Buen segundo en este nivel, hablamos de la Opcional norteña, no marcó en la siguiente SUPER FAIN (Super Saver) (3) pero con la salvedad de que fue en Palermo y en terreno condicional. BIEN COQUETO (Cosmic Trigger) (9) hace rato que está a las puertas pero no puede cruzar.  
  • 2° carrera (1400 m): evento para 5 años y más edad, ganadores de una, este pase nos lleva a pensar en ANTIMONY (Orpen) (7) ausente desde hace muchos días, pero con tabuladas que invitan a pensar en su triunfo. Le sale al cruce DECLARING LOVE (Most Improved) (5) que bien se puede aprovechar de la falta de competencia de la de Cerutti. SARI BANKER (City Banker) (1) le puede propinar un duro golpe a la cátedra.   
  • 3° carrera (1100 m): también Opcional, este pase pareciera estar al alcance de PORTEÑO JOHAN (Curioso Johan) (2) que le puede hacer sentir su actualidad, a VIOP COLT (Heliostatic) (3) quien fuera segundo al estrenarse, pero una lesión los sacó de circulación por casi un año. Bajo la tutela del eficaz Gustavo Scarpello, sale a hacer sus primero palotes TRIGGER TWO (Cosmic Triger) (1) y el hombre anda derecho y ese es un dato no menor.
  • 4° carrera (1400 m): se le viene negando a LILY’S DREAM (Manipulator) (4) pero tanto va el cántaro a la fuente…Otra opción a tener muy en cuenta es la de JOYA DE MARFIL (Exchange Rate) (2) que, aunque tiene un año más, ese dato no nos intimida al momento de otorgarle chance primaria. Ojo con PILONA ISLAND (Lizard Island) (1) porque le desconfiamos a su reciente fuera de poste.
  • 5° carrera (1100 m): viene de ser distanciada por tratamiento prohibido POWERFUL SOUL (Sir Winsalot) (1) en ocasión que había superado a una que ya juega entre ganadoras de dos. En esta pista debutó segunda a la cabeza DULCE CEBADA (Señor Candy) (9) pero enseguida viajó a Palermo y no marcó. Casi deja el tendal en su última gestión FLITZI (Endorsement) (8) cambiando totalmente la pobre imagen que venía dejando.
  • 6° carrera (1100 m): sin nada claro analizamos este pase que medirá yeguas de 4 años, perdedoras, y en el segmento Opcional. En la condicional viene de ser cuarta MALENA STRIPES (Enzo Stripes) (2) una rosarina, que la va a pelear del pique a la raya. Pasaron 393 días desde el momento en que un rotundo fracaso, la llevo a boxes a TULMA (Il Campione) (1) que en condiciones normales, esta si no la gana la empata. Tenemos en cuanta a SAINT GRACE (Endorsemnet) (6) porque la carrera es floja y da para cualquier cosa.
  • 7° carrera (2000 m): nos ofrecen a hora una en la larga pero para limitados veteranos ganadores de una. Entre ganadores de una o dos no le fue bien a DON GALACTICO (Most Improved) (2) pero, en su categoría, será un hueso duro de roer. Siempre tuvo concepto lHEROES (Seek Again) (1) pero una campaña durísima, marcó bien en claro cuáles son sus limitaciones. La tiene complicada CROZIER (Cityscape) (5) pero se sabe que en cuestión de carreras de caballos, lo imposible no existe.
  • 8° carrera (1400 m): Clásico Gendarmería Nacional Argentina (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): tiempo que el linajudo GO CHROME GO (California Chorme) (8) resuelva este pase con comodidad y nos lleve sin escalas a las de cobro. Asiduo visitante de las chapas, BRUTUS (Most Improved) (5) tratará de hacer valer su experiencia, para poner en aprietos al de Nico Martín Ferro. DOQUIER (Flesh for Fantasy) (9) es una lance caro.
  • 10° carrera (1400 m): seguimos en el subsuelo ahora con caballos de 4 años, ganadores de dos. Solo 7 prometen estar en los partidores, y el panorama pinta para decir paso pero, lo nuestro es opinar y a eso vamos. Si decimos que el que mejor antecedentes acerca es LAW LORD (Le Blues) (2), que viene de ser segundo a 7 cuerpos, es poco lo que se puede agregar sobre el resto. Sin ser peligroso llegó a 5 cuerpos CHRYS KISSING (South Kissing) (5) y claro que la puede ganar. De vuelta a San Isidro luego de hacer un papelón en La Plata, BAILAR CON LA MASFE (Lucky Island) (7) es un lance loco.
  • 11° carrera (1400 m): dos segundos a nada de los respectivos ganadores, transforman a FLESH COMPADRON (Flesh For Fantasy) (8) en un favorito indiscutible. A solo 5 días de alcanzar una chapita en Palermo, vuelve a la acción INTELIGENTE (Lenovo) (2) y Francisco Leandro insiste. Ganador debutando en esta pista, sumó experiencia en Azul COLT MARO (Peten Itza) (5) y lo vamos a seguir de cerca.
  • 12° carrera (1400 m): en su última gestión en Palermo llegó corriendo HILL RIMOUT (Remote) (10) y nos parece un buen candidato. Tras un duro fracaso, cambian de escenario con CHAMAL LEF (Art Master) (5) tan candidato como cualquiera. Corrió poco y se defendió MY PLAN (Galicado) (4) y merece una mención.
  • 13° carrera (1400 m): Cuando mejor le sonreía la vida, tuvo que pasar a descanso CAPITELIO (True Cause) (7) al que se lo vio sano y voluntarioso en sus ejercicios en Palermo. Lo corren seguido a EL PATALARGA (Dont Worry) (8) y el zaino de René Ayub siempre está en las chapas. En su primer paso por la categoría, sacó un 8 PERFECT MARTINI (Perfectperformance) (1) y hoy la define.
  • 14° carrera (1400 m): cierran veteranos perdedores, donde nuestra carta para el desquite es SAND ROAD (Valid Stripes) (6) aunque le caben las generales de la Ley. EL LONDON (El Prado Rob) (5) no mostró mucho hasta ahora pero la carrera se presta para ir por todo. Perdió el rumbo FUEGO BERRY (The Berry) (12) pero la ocasión es para que haga memoria y les firme cruel boleta.