Selecciones Miércoles 28/11 Hipódromo de San Isidro

651

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): pobrísimo el programa de hoy en San Isidro, donde es casi imposible regirse por los antecedentes, porque hay pocos, así que recomendamos cautela y a esperar algo más potable. Puede ser para POTRO DE HONOR (Honour and Glory) pero no hay garantías, TROPICAL ROY (Lion’s Circle) superó dos salidas en falso y ahora es uno de los candidatos. Viene de agarrar chapa YO BARTOLO (Montañez Tom) y eso de por sí es una hazaña.
  • 2° carrera (1100 m): pareciera a disposición de RICINA (Roman Ruler) y la presencia de Falero nos trae tranquilidad. Tras un estrenó que ilusionó, no repitió VICTORIA PRINCE (Most Improved) y ahora afloraron las dudas. Hasta ahora la tibieza fue una característica de CAN CLOTA (Sixties Icon) pero el grupo es permeable y se puede prender en la pelea.
  • 3° carrera (1600m): seguimos en la CA ahora para veteranas perdedoras. Aquí elegimos s INTERLOPER (Don Valiente) una que por lo menos, siempre está en las chapas. En Palermo no le fue bien a EVENTUAL WIFE (Asiatic Boy) pero en la auxiliar del norte supo de buenos resultados. Mostró las uñas LOU LOU’S (Aptitude) y como lleva en la montura al aprendiz de moda, es una buena señal.
  • 4° carrera (1100 m): estas tienen 3 años aún no ganaron y corren por 76,000 al primero lo que para la mayoría, significa dos meses de pensión. Seduce DANU’S CANDY (Sidney’s Candy) frente a rivales que hicieron poco por la causa. Sin actuaciones en esta pista, hace un intento HOLDEN POKER (Seattle Hoofer) y lo comprometieron al mejor como tester. Debutar aquí tiene sus ventajas y eso hará la venadense MISS DEE (Señor Candy) y se recomienda caminarla.
  • 5° carrera (1100 m): la división de la anterior nos remite a VALID BAY (Valid Stripes) que viene de ser tercera, adelantando en grande lo hecho con anterioridad. Como esta es ganable, tanto LUCKY ZETA (Zensational) como la novata ETERNAL MOON (Lizard Island) son nombres a seguir.
  • 6° carrera (1400 m): un poco de aire fresco nos trae este evento para 3 años ganadores de una con el seguro favoritismo de TAMAGOCHI (Manipulator) que no vamos a discutir. Por si el de Nicolás Martín Ferro no está en su día, abrirse con DON ECLIPSE (Roman Ruler) puede ser una buena cubierta. Nos queda mencionar a DON DONATO (Pure Prize) que ganó debutando aquí y luego sintió el cambio de categoría en su siguiente actuación.
  • 7° carrera (1400 m): nos costó decidirnos en este pase que aparece como muy parejo pero, al final, nos quedamos con RATING CERO (Stormy Atlantic) de buena actualidad y con la segurola de Francisco Leandro en las riendas. No hizo lo esperado FAMOSO (Lucky Roberto) pero lo sabemos muy capaz de ganar una de este nivel. Dos segundos seguidos dejan bien a las claras las chances de SERE BREVE (Sebi Halo).
  • 8° carrera (1100 m): esta es OPC y si no gana WINFRED (Orpen) la piñata queda para cualquiera. Por ejemplo GALANADO (Not for Sale) un caballo para seguir de cerca. También AMANECER ZEN (Maruco Plus) merece alguna atención.
  • 9° carrera (1200 m): debe ser de los mejor de la hornada este pase para potrancas ganadoras de 1 o 2 y que buscan proyección. Nos gusta ERICE ROMAN (Chi-Holy Roman Emperor) y nos vamos a dar el gusto. Pareciera que en Palermo es más NUT LOVER (Endorsement) pero de ninguna manera la consideramos negada para esta pista. Un par de peldaños por debajo de las anteriores ubicamos a COCOA SAM (Alrassaam) a la que le ponemos el rótulo de sorpresa.
  • 10° carrera (1600 m): dentro de la pobreza existente rescatamos a SEÑOR TONITO (Don Incauto) uno que en La Plata sería favorito de 2 pesos. También se las rebusca en el Bosque GAMUZINHO (Equal Stripes) a pesar de que viene de sufrir un duro golpe. Sumó experiencia VATAYON (Life of Victory) y ahora va por más.
  • 11° carrera (1400 m): si agarra bien la cancha será complicado vencer a TERGARYEN (Roman Ruler). La llave se puede hacer con AMIGUITO FENOMENO (Mutakddim) nada menos el propio hermano del campeón Todo Un Amiguito que debuta tarde, pero listo para recuperar el tiempo perdido o con ES DE QUEENS (Aspire) que promete pagar un dividendo de proporciones.
  • 12° carrera (1800 m): Handicap Rico, ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): la merece PULVERIZADORA INC (Include) pero mauleó tantas veces que nos corre un fío por la espalda a la hora de depositar en ventana. ILAMATZIN (Easing Along) es en los papeles, una adversaria de fuste para nuestra candidata. MS PRIYANCA (Master of Hounds) avisó que está lista para pedir pista.
  • 14° carrera (1600 m): a pesar de su último renuncio vamos a confiar en SICIREZZA (Exchange Rate) para salir del paso. Está en zona de disco LUWA (Pollard’s Vision) otra opción con soporte técnico. PROPEN SURGE (Storm Surge) es un puede ser.
  • 15° carrera (1200 m): la falta de recursos es la característica de este evento donde solo por cumplir vamos a dejar tres nombres al libre albedrio de nuestros lectores y ellos son, en orden de preferencia: SANS RIVAL (Jump Start), AZULINA MORA (Lujo Moro) y TIFFANY’S SHOW (Seattle Hoofer).
  • 16° carrera (1200 m): nuestro camino nos conduce a PAMPA LETAL (Don Letal) y esperamos que cumpla con lo esperado. GUILLOTE (Free Grande) es un caballo peligroso si está en su día. Desde Rosario se vienen con MITORNISHO (Bulonero) arrimador en sus pagos, y para que bien vale el intento en tan pobre compañía.
  • 17° carrera (1600 m): por suerte llegamos al final y con el resto de fuerza que queda, vamos con CALL TO DUTY (Campanologist) esperando que la racha del figurante Julían Prá siga adelante. Por fin se le dio a EL CAFRE (Luhuk) y pensar en que repita no es descabellado. Por debajo de todo largará TAPIT CATCH (Catcher in the Rye) y hay alerta rojo con el pupilo del forastero Kaar.