El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): habrá un festival de CA este miércoles en San Isidro, once de trece. En fin.  En la milla y frente a los machos rescató un muy buen place MUNAY (Valid Stripes) (6) y es una opción interesante. En su primer intento como ganadora se metió segunda PURE GRANADA (Pure Prize) (7) pero sube en la distancia y no estamos seguro que le caiga bien. Llegó lejos EMPERATRIZ JONA (Emperor Jones) (4) pero fue en la abierta.
  • 2° carrera (2000 m): conoce el tiro COOL KID (Equal Stripes) (2) que viene de probar en la milla, rescatando un tercer puesto con gusto a poco. Frente a un rival que era lo más parecido a una fija poco pudo hacer CHE CLASICO (Sidney’s Candy) (7) pero, igualmente, valoramos es actuación. Se comió la U NAKARAGUA (Cafrune) (9) pero por tan mala, esa actuación no la tomamos en cuenta.
  • 3° carrera (1400 m): adelantó mucho en su última actuación STAR CAUSE (True Cause) (9) y ahora concentrará mucha atención. Desde la condicional y de la mano de Pablo Falero llega CHE GATURRO (Greenspring) (8) y debería adelantar en grande. Ortega insiste con PETRONINO FITZ (Seattle Fitz) (2) quinto debutando, a unos 10 cuerpos del ganador. 
  • 4° carrera (1400 m): oportunidad para que MAGNET CURL (Curlinello) (3) alcance ese primer triunfo que se le está negando. Tras una larga pausa vuelve a la acción TRY TO REMEMBER (Roman Ruler) (9) y lo hace a la manera del Pellegatta’s Team. Vuelve a la alternativa GLOBAL HALO (Global Hunter) (5) y nos parece una sabia decisión. 
  • 5° carrera (1200 m): seguimos en la CA para beneplácito de los que gustan de este tipo de competencia. Cuando pisó este segmento le cambió la vida a IMPREVISORA (Roman Ruler) (2) pero no pudo ganar. Otra opción que ofrecemos es la de DIAMAN NISTEL (Van Nistelrooy) (6) que le va a hacer mucha fuerza a la de Vacación. WINDY LAND (City Banker) (3) supo ganar dos seguidas en la condicional pero después, perdió totalmente el rumbo pero la corren salteado y ahí debe estar el motivo.
  • 6° carrera (1200 m): vuelven a encontrarse WALLANDER (Manipulator) (9) y RITMO CAPANGA (Remote) (5) con un primer round para el primero pero puede haber revancha. Pero estos dos no están solos porque PERFECT SCORE (Campanologist) (7) les puede arruinar la fiesta.
  • 7° carrera (1600 m): Handicap El Virtuoso, ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): tras el cotejo jerárquico volvemos a la triste realidad. Constante animador de las condicionales de Palermo, MR. PROUD (Master of Hounds) (7) tiene una gran oportunidad para volver al triunfo. En condición de favorito, solo fue cuarto en La Plata OBISPO (Incurable Optimist) (2) por lo que resulta lógico que lo devuelvan al nivel donde estuvo cerca. Para cobrar bien se recomienda a AXWELL (Mount Nelson) (10) que la tiene difícil.
  • 9° carrera (1400 m): cambia de piso y nivel MAIPO SEATTLE (Seattle FItz) (7) y hay muchas chances de que se termine la sequía. En su primera actuación como ganador, se lució SUPER REC (Recapturetheglory) (3) avisando que otro triunfo está cerca. El “Gringo” Bortulé cambia el objetivo con EMBRACED (Orpen) (8) y atención que está ganando seguido.
  • 10° carrera (1400 m): reciente ganadora en la abierta, Pedrito Armada no pierde el tiempo con BONNIE GIRL (Greespring) (4) y busca el doblete en una carrera que se pasa de ordinaria. Otra que baja al subsuelo es LEMURAGLIA (Mount Nelson) (2) lista a rehabilitarse de su reciente patinada. La estuvieron corriendo en un nivel imposible para sus fuerzas a DAMA DE TREBOL (Mount Nelson) (8) y ahora es momento de saber si está para ganar otra más. 
  • 11° carrera (12000 m): la CA fue un lecho de rosas para ZORRITA ISLAND (Lizard Island) (9) porque alcanzó un tercer puesto, que le hizo volver el alma al cuerpo a sus estoicos propietarios. Otra que vio la luz fue AMIGUITA TWISTERA (Endorsement) (10) de parecidas fuerzas que la anterior. Anda derecho el “Patón” Martucci pero se encontró con una tal MAHA ORO (Orpen) (7), de gran origen, que le está sacando canas verdes con su falta de compromiso.
  • 12° carrera (1200 m): en una carrera que da para todo, optamos por PLAGE MIDI (Orpen) (3) a la que se están terminando los tiempos y debe responder a sus genes y entorno de una vez por todas. Se terminaron las oportunidades en la abierta para DONA GALI (Catcher in the Rye) (4) que fuera tercera debutando e ilusionando, para a vuelta de hoja dejar estampados en el pagarían 4 pesos que dolieron mucho. Avisó en el estreno MONTIS GOSSN (Montelu) (5) y hoy van por todo. 
  • 13° carrera (1400 m): para finalizar una jornada de los más barata que se haya visto, el voto se lo lleva QUIEREME (Jurabas Tu) (3) pero sobran los peligros. En el césped pesado y en la condicional, debutó segunda PERFECTA LUNATICA (Perfectperformance) (11) para, en su segundo intento ya en la CA naufragar sin justificativo aparente. La queremos ver otra vez. Está para ganar CHAMARRERA (Sir Winsalot) (4) en una carrera accesible,