Selecciones Miércoles 28/6 Hipódromo de San Isidro

336

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): sin novedades en cuento al cambio de pista, comenzamos el análisis de la jornada de este miércoles en San Isidro. Posiblemente se corra sobre 100 metros más este pase donde ASPEN FOREST (Angiolo) deberá superar una largada externa, para afirmar sus chances. Tras debutar segunda en la condicional falló dos veces ADELE KEY (Key Deputy) lo que motivó su urgente anotación en la CA donde se espera que recupere su nivel. Tras arrimar en Tandil y La Plata se prueba en carrera barata MASTER PRINT (Master of Hounds) y todo puede ser.
  • 2° carrera (1100 m-arena): de la misma condición que la anterior, pero para los machos, este pase nos invita a tener confianza en JUNIOR RUNNER (Star Runner) que supo ganar al galope sobre 800 metros en Río Cuarto y aquí puede encontrar muchas facilidades. El mote de enemigo le ponemos a INSIDER TRADE (Interaction), tendrá ahora en sus comandos a Pablo Falero, para mejorar en grande. CANDY DOLLAR (Señor Candy) se llama este alazán que Héctor Sueldo saca a la cancha con chances de iniciarse triunfalmente. 
  • 3° carrera (2000 m-arena): parece estar un paso adelante FONDEN BLANQUEN (Filoso Emperor) que ya supo correr bien en esta distancia, aunque después lo bajaron a la milla. A solo unos días de haber sido cuarto en la milla, vuelven a insistir con EL PANCHO RAMIREZ (Rider Stripes) porque el tiempo apremia. Fue bueno el último intento de GANGNAM STAR (Lizard Island) y su presencia aquí está ampliamente justificada.
  • 4° carrera (1400 m): primera en el pasto, que seguramente estará pesado, esperando que CHE CORREDOR  (Manipulator) confirme con un triunfo, esos dos segundos de que viene precedido. Avanza en cada carrera NUNCA DIGAS NEVER (Hurricane Cat) y su primer triunfo no está muy lejos. La tibieza que demostró hasta ahora EMMANUEL’S HEAVEN (Emmanuel) puede tener un drástico cambio. 
  • 5° carrera (1400 m): gemelo del anterior pero para las potrancas, la presencia de CARELESS TALK (Heliostatic) simplifica el estudio, teniendo en cuenta su magnífico estreno en esta misma pista. Hizo una aproximación DELGANY (Interaction) y ahora se podrá ver una versión renovada. En su debut llegó corriendo DANCE OF THE SEA (Exchange Rate) y de una que ya fue segunda entre ganadoras. 
  • 6° carrera (1400 m): ganar dos antes de cumplir tres años da cartel y eso buscará BEST CHANGE (Freud) ya con experiencia en la categoría. Conformó en su reciente triunfo VERY TRULY (Lizard Island) y seguramente venderá cara la derrota. Primer intento en esta pista para AMPERYON (Angiolo) al que le ponemos el rótulo de lance. 
  • 7° carrera (1200 m-arena): le vamos a dar una nueva chance al segundón de SEPIK (Incásico) pero los escollos sobran. Mutakddin en madre Southern Halo dice el pasaporte del novato AMIGUITO KALIFA del que dicen que hoy si no gana, empata. Bajó un tanto la guardia ORQUESTADOR (Lizard Island) pero tiene sangre para la pista blanda y lo puede hacer valer.
  • 8° carrera (1200 m-arena): con la chapa de ser ganador plural en las cortas cordobesas, intenta hacer pie en las ligas mayores CHINO VICTORIOSO (City Banker) y lo votamos. Largando desde el 16, una locura meter tantos caballos en cancha, deberá remar de lo lindo CANCHERO SEBI (Sebi Halo) si pretende tener alguna oportunidad. Desde Rosario traen a STORM LOVE (Storm Play) y lo hace gente que suele errar poco cuando hace el viaje.
  • 9° carrera (1400 m): en lo que fue su estreno se mostró pareja y seguidora SCHILLERIANA (Roman Ruler) alcanzando un place de gran proyección. En La Plata la tiene regalada BELLA MANIPULADORA (Manipulator) pero si deciden hacer el intento por estos lados, es porque confianza sobra. Bien, dice el parte de cancha de BARTOLA KEY (Key Deputy) una de Pellegatta-Saldivia que hace sus primeros palotes.
  • 10° carrera (1400 m): tercero de uno que era una locomotora, ahora va por el premio mayor EL SAUCISSE (Aspire) en una carrera donde las opciones son múltiples. Otro nombre a seguir de cerca es el de LAGO MAGGIORE (Treasure Beach) debutante de La Providencia, al que ponen en cancha como mandan los códigos. Mostró cualidades en su debut EL DUPLICADO (Hurricane Cat) y creemos que el aumento de distancia lo va a favorecer. 
  • 11° carrera (1400 m): Handicap Simonside, ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): con SEXY SEA (Seattle Fitz) hacen otro intento en la milla, donde tratará de manejar el ritmo de carrera de las gateras al disco. En una pista brava le toca reprisar a GRINGA UNICA (Cityscape) que le ganó a una yegua que ya por los tres lauros, muestra que consideramos de mucho valor. No le fue bien en la larga a ANGELICAL STAR (True Cause) y su regreso a la media distancia nos parece una buena decisión.  
  • 13° carrera (1600 m-arena): todavía con kilos permisivos vemos repetir a THE H MAN (Manipulator) en una carrera que se conoce de memoria. Caballo puntero por excelencia, BE WISE (Incurable Optimist) les puede traer un dolor de cabeza a los más creídos. Vamos a ver cómo le va en este tiro a BLUE DACNIS (Incurable Opimtist) que pareció haberse recuperado, pero de inmediato tuvo un bajón preocupante. 
  • 14° carrera (1000 m): ya se puso en tema CARLISTATIC (Heliostatic) sacándose las telarañas de encima y ahora será otro cantar. La llave la vamos a hacer con ROMAN OAK (Roman Ruler) y si sobra algún dinero, agregamos a DON RAPAZ (Freud) a la jugada.
  • 15° carrera (1200 m): por escalafón le toca a PURE INDIRA (Lizard Island) y le vamos a jugar. El salto a la Opcional fue un bálsamo para EXPRESSOLAIA (Expressive Halo) y ahora la cosa pinta mucho mejor. LAST PENNY (Sidney’s Candy) es mucho más que un lance. 
  • 16° carrera (1200 m): nos parece que con PURE NIVEA (Pure Prize), segunda debutando a la cabeza, no hay más para nadie. Si se animan a intentar voltear a la de Quique Ferro, los nombre recomendados son: PEPONIA (Sidney’s Candy) y MISS IMPROVED (Most Improved).
  • 17° carrera (1200 m): procedente de un hándicap donde no desentonó, MI PAULA (The Leopard) aparece como una buena carta en el final. Peligrosa por demás se la considera a DIALECTA PLUS (Dialect) y unos boletos de cubierta no estarían mal. Los buscadores de la salvación fugaz deben pedir del 8, mandil que llevará TU ME GUSTAS (Peer Gynt).