El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): le damos la derecha a MR. BABE (Mister Tin) (4) quien tras salir de perdedor, se anotó un segundo lugar promesa de que la segunda está al caer. Tras un par de tareas en Palermo que dejaron poco saldo favorable, REO RYE (Catcher in the Rye) (7) vuelve a la pista donde, con anterioridad, se anotó un place prometedor. CHARLY SONG (El Expressivo) (3) puede ser sorpresa.
  • 2° carrera (1200 m-arena): se enfrentan perdedores de 5 y 6 años, donde en la previa, aparece MAGIC IS BLACK (Roman Ruler) (9) como una potencial ganadora. La presencia de COSTA INTERACTIVA (Interaction) (5), de corta y eficaz campaña, es un farol de peligro para la de Darío Periga. KNOW THE GAME (Doubles Partern) (3) es un lance de proporciones inimaginables.
  • 3° carrera (1400 m-arena): de carácter CA es pase medirá yeguas de 4 años, ganadoras de una, que parece estar al alcance de EMPIRISTA (Equal Stripes) (8) que “reprisa” a solo 8 días de haber sido segunda en Palermo. Le dieron un descanso a HIT EVA (Hit It A Bomb) (3) para ver si recupera la furia que parece haber perdido. Atención con LA TIGER (Interaction) (4) que llega de la condicional, y es capaz de provechas las flaquezas ajenas.
  • 4° carrera (1400 m-arena): de igual categoría que la anterior para los machos, en esta esperamos que, de vuelta a su distancia luego de probar sin suerte en el medio fondo. PURE ESTRATEGA (Strategic Prince) (4) vuelva a la victoria. Luego de salir de perdedor en la condicional con suma facilidad, entró en un cono de sombras TOUR DE DAN (Daniel Boone) (7) al que le ponemos el rótulo de lance caro. CLARITO IN (Inventive( (5) ya reconoció la categoría y es peligroso.
  • 5° carrera (1600 m-arena): fue muy mala la última de SUMMIT EMBRUJADO (Storm Embrujado) (7) al que le vamos a dar el beneficio de la duda y renovarle el crédito. Si se busca un sport que permita recomponer las financias, nadie mejor que MASTER DARWIN (Master of Hounds) (4) para lograr el objetivo. Si bien fue en la CA CODIGO BUSCADO (Seek Again) (5) sumó experiencia que aquí puede aprovechar.
  • 6° carrera (1100 m-arena): solo porque debutaba perdió FEROZ DE TUPUNCAT (Safety Check) (8) pero tranquilos que hoy nos dará revancha. Hermano paterno del anterior SAFETY CUP (9) lleva dos segundos al hilo y es para tomar bien en cuenta. Está en un baile complicado TED (Southern Cat) (4) pero se sabe que en cuestión de carreras nada es imposible.
  • 7° carrera (1100 m-arena): acaba de dar señales de vida BOZOLINO (Sabayón) (1) cuando parecía que todo estaba perdido. Se puso en carrera MR. TOMASITO (Mister Ariona) (9) y la carrera es muy modesta como para restarle chances de llevarse la victoria. REY DE PERSIA (Charles King) (2) es un novato al que recomendamos caminar.
  • 8° carrera (1100 m-arena): tras salir de perdedora pasó a cuarteles de invierno GRINGA ROMANA (Roman Ruler) (9) que regresa en manos de Miguel Cafere, un año después, pero con preparación como para sortear ese duro escollo. La ventaja de estar en competencia corre por el lado de GOING UP (Portal Del Alto) (3) además de antecedentes valiosos. BORN A STAR (Roman Ruler) (5) va a mejorar lo hecho en su estreno en la categoría.  
  • 9° carrera (1400 m-arena): todos los caminos conducen a DORINDA SI (Silentio) (5) de llamativo estreno, y lista para concretar lo que mostró en esa oportunidad. Corrió menos de lo esperado SWEET EASY (So Easy) (7) pero lo vamos a atribuir a que pagó el duro precio del debut. EXAMINA TODO (John F. Kennedy) (9ª) avisó que muy pronto estará en los titulares.
  • 10° carrera (1100 m-arena): la división de la anterior tiene en MAHIDEVRAN (Grand Reward) (2) a una yegua a la que pusieron a punto en las extraoficiales, para encarar la reprise con altas posibilidades de llevarse la victoria. La forastera tendrá una dura adversaria en EMI RULER (El Orfebre) (5) que adelantó 50 metros en su último intento. ROS GRANDE NIS (Van Nistelrooy) (6) es una vieja cliente de esta categoría, a la que no debe dejarse de lado si lo que se pretende, es cobrar grande.
  • 11° carrera (1400 m-arena): Handicap Mesa Alvear, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m-arena): nuestra elección es HUMOR AMERICANO (Humor Acido) (1) que ya debería haber cambiado de nivel, pero se está haciendo desear. PIMCO (Full Mast) (6) ya está en zona de disco y si no es hoy, será en la próxima. Tras dos actuaciones donde no estuvo a la altura, bajan las pretensiones con GRILLO MAYOR (Storm Mayor) (11) y aquí puede estar su verdad.
  • 13° carrera (1800 m-arena): hace tiempo que viene amagando ESTE GATILLO (Cosmic Trigger) (3) y ya es tiempo de dejar la tibieza de lado y concretar. Otro al que tenemos apuntado como pronto ganador es a DUBROSKI (Sidney’s Candy) (5) y es contra. Ojo con PELUCA RYE (Catcher in the Rye) (2) que con 52 kilos en el lomo, le va a pegar adelante y no sabemos si la van a alcanzar
  • 14° carrera (1100 m-arena): el cierre lo va a asegurar MOTO DE CAZA (Catcher in the Rye) (11) y en lo posible sin susto esperaremos en las de cobro. Más regularidad no se le puede pedir a RIMPANTE D’ORO (Exodus) (4) ya merecedora de mejor suerte. Con el implacable Gonzalo Borda up, GITANILLA (Idalino) (3) es más que una sorpresa.