Selecciones Miércoles 29/1 Hipódromo de San Isidro

1243

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1500 m): puede ser para MISS JEWELLS (Mount Nelson) la apertura de este martes platense pero sabemos que va a ser dura la parada. Un poco más atrás en la impresión ubicamos a QUIET KISS (Curlinello) muy capaz de poner en aprietos a nuestra candidata. Viene de ganar dos consecutivas BUSCADA STRIPES (Valid Stripes) síntoma de que pasa por un estado de gracia.
  • 2° carrera (1700 m): superando ampliamente lo que venía haciendo, perdió por nada MUEQUITA CAMP (Campanologist) quedando ubicada como una referente en cuanto a candidaturas. Otro de los nombres a tener en cuenta es PERUGIA RIMOUT (Remote) que corrió al óleo en la milla, y el aumento de distancia la puede favorecer. Pero a todas las puede dejar para otro día CANELA NIGHT (Caribean Night) a la que metieron en un duro evento en Palermo, rescatando un tercer puesto convidador.
  • 3° carrera (1300 m): favorita de 1,70 falló por completo en el Clásico Luis Monteverde (L) DE BEAUVOIR (Interaction) y lo único que se espera ahora es una rehabilitación. En el Citado Monteverde se defendió INTHENAME OF LOVE (Brz-First American) mostrándose como una yegua capaz de lelgar muy lejos. JOY COLPELIA (Fortity) lleva dos al hilo y va por más.
  • 4° carrera (1700 m): llevando peso oblea en la montura se puede agrandar hasta el triunfo CINEMA SHOW (Interaction). Ya sin tanta ventaja en los kilos el cotejo será exigente para DISTINTO RYE (Catcher in the Rye) pero igualmente, se le adjudican amplias chances de victoria. Si hay algo que le sobra a ROYALE START (Jump Start) es experiencia sin importar si los adversarios son machos o hembras.
  • 5° carrera (2000 m): Clásico Uberto J. Vignart (G3), ver comentario general.
  • 6° carrera (1700 m): ganador en su estreno, para ASTRO DUBAI (E Dubai) su posterior actuación en el Clásico Isidoro Aramburu (G3), de la temporada pasada, fue un suplicio que obligó a un prolongado parate. Se lo vio bien en los trabajos previos, y se espera que esté a la altura de las circunstancias. Tras salir de perdedor en Palermo, visita el Bosque PORTAL PRIZE (Portal Del Alto) a cargo de muy ganador Héctor Sueldo y con Osvaldo Alderete, el jockey de la casa, en los estribos. Este terreno le vino bien a GTOLPE FINAL (Knockout) que ahorava por el bis.
  • 7° carrera (1000 m): precedida por un buen segundo lugar, le damos la derecha a BEAUTIFUL DAY (Stay Thirsty) en un cotejo de suma paridad. Cuando venía en serie un trastorno físico la sacó de circulación a ASTORGA (Dynamix) y ahora todo pasa como asume la falta de competencia. PERFECT WOMAN (Perfectperformance) lleva descargo generoso y se puede meter en la conversación.
  • 8° carrera (1300 m): dio un paso importante TRUE TRICK (True Cause) para llegar al primer triunfo y debe aprovechar un grupo que parece a su medida. Segundo en su debut en esta pista y con boletos grandes, BRUJO COPADO (Sidney’s Candy) nunca volvió a ser de carrera y ya van varias llegadas tarde. SEÑOR DE LA VIDA (Don Incauto) está definiendo o se esconde entre los NP veremos cuál será en el día de hoy.
  • 9° carrera (1200 m): adelantó 50 metros EL SUMADOR (Ever peace), a la par de los boletos, que le jugaron pero perdió. Mostró alguna recuperación IT’S CRAZY DREAM (Unbridle’s Dream) y esta se gana con poquito. AZORADO TOP (El Azor) se puede quedar con todo.
  • 10° carrera (1100 m): luego de dos segundos consecutivos le llegó el primer triunfo a BISCARA (Lizard Island) pero el Servicio Veterinario objetó esa victoria y fue descalificada con razón. Viene de dar un paso atrás PLUS REWARD (Grand Reward) pero la consideramos una de las candidatas al triunfo. LA MATITA (Aspire) entró en zona de disco.
  • 11° carrera (1000 m): Especial Haras El Paraíso, ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): se encontró con una rival que corrió como nunca LA LAGUNEADA (Aspire) perdiendo en un tiempo que por aquí no se ve todos los días. Ya con experiencia acumulada aumenta las chances de LINDA RIMOUT (Remote). FLOYNIA (AP Candy) mejoró mucho y ahora debe ser mirada con mayor atención.
  • 13° carrera (1100 m): luego de un tiempo donde había bajado la guardia, parece que volvió al buen camino SOY TU SOMBRA (Sebi Halo) y le vamos a dar la candidatura Hace rato está en las chapas SCHANEL (Strategic Prince) pero el tiempo pasa y no hay respuesta. SILVIA RAQUEL (Bahiaro) puede ser la sorpresa del evento.
  • 14° carrera (1000 m): sobran candidatos en este pase veteranos ganadores de una o dos y cualquier resultado puede suceder. Porque mantiene una llamativa regularidad a esta edad, nuestra primero opción es SEATTLE ROMAN (Seattle Fitz). En la impresión no es menos INDIO VICENTICO (Indio Guapo) que acaba de atropellar tarde, para perder a la cabeza una carrera que debió haber ganado. Cuando los caballos andan derechos hay que aprovecharlos y por eso recomendamos a SUGAR LOVELL (Lovell) que va por la tercera consecutiva.