El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m-arena): falló por completo sobre 2 kilómetros CAPITAN FANTASTICO (Lingote De Oro) (5) que ahora regresa a su distancia natural, para limpiar su imagen. Sin ser nada del otro mundo, en esta compañía TOM BLAKE (Hurricane Cat) (13) es para respetar. Viene de ser segundo en Palermo MIRAME SPRING (Greenspring) (12) cuando visitó la CA y ese es un buen dato.

2° carrera (1200 m-arena): dentro de un grupo exigente nuestra primera opción es BLUE CAVE (Violence) (3) una yegua de llamativa regularidad. Corriendo ensartada todo el tiro solo aflojó en el final MANICURA RUSA (Zensational) (4) rescatando un place de mucho valor. Primer intento en esta pista para la rosarina SUMATORIA (Compasivo Cat) (7) que con Leandro up, se puede agrandar hasta la victoria.

3° carrera (1400 m-arena): cuando bajó al subsuelo pegó un salto grande DE BACANA (Safety Check) (5) y ahora es una de las referentes del evento. El eficaz Martín Carezzana pone en cancha a la novata TONGA GIRL (Greenspring) (13) y los informes son positivos acerca de su capacidad. Si no la afecta la reiteración de esfuerzos, corrió solo hace 3 días, ROMA FABULOSA (Macho Fabuloso) (7) ésta la gana.

4° carrera )1400 m-arena): en la CA encontró su lugar en el mundo TER FORTUNA (Bodemeister) (15) y ahora la cosa pinta mucho mejor. En una carrera de muy bajo nivel promete iniciarse LINDA DE LEJOS (Bodemeister) (3) una reservada de Rubio B., lista a seguir con el buen momento que pasa la divisa de Ricardo Benedicto. LONGINA (Holy Boss) (11) viene a bagallo.

5° carrera (1400 m-arena): sigue el festival CA con este pase que va a medir potrillos perdedores y donde el panorama es muy abierto. Le bajan las exigencias a HAPPY DREAMS (Treasure Beach) (11) y puede ser el fin de sus penares. Fue tercero en último intento EL GRAN MANI (Manipulator) (3) y ahora es merecedor de más atención. Otro que volvió a la vida fue BARZEL (Seahenge) (1) y lo vemos estar prendido en la definición.

6° carrera (1400 m-arena): esta es la división de la anterior y tiene como principal pretendiente a TRIGO CANDEAL (Señor Candy) (7) uno que salió disparado de las puertas y solo cedió la punta en el último furlong, aguantando por varios el place. Desde que debutó siempre estuvo en las chapas ECO RUSH (Ecólogo) (3) y ya merece salir de perdedor. Completamos el análisis con SKALIBRADO (Falling Sky) (6) que se pasa de bravo.

7° carrera (1200 m): perdedores de 5 y 6 años perdedores se presentaron en masa para este evento así que la posibilidad de que se extienda por 100 metros más, es un hecho. Seguramente saldrá a hacer la punta A PERSEGUIR (Arándano en Boca) (1) y si el agrandado Facundo Coria hace lo que debe, los espera en las duchas. Después de un bajón inesperado lo pararon un tiempo a SEX ON THE BEACH (Hurricane Cat) (10) y si Francisco Leandro aceptó la monta, es porque debe volver con los 10 de rigor. El enemigo de todos es CHE PORTEÑO (Master of Hounds) (14).

8° carrera (1200 m): veteranas perdedoras y jockeys que visitan poco el disco, es un combo que trae como consecuencia, la posibilidad de un sport tipo catástrofe. Son superiores los antecedentes de LA RELOJEADA (Manipulator) (11) pero, como ya mauleó varias veces, se aconseja jugarla por mitades para disminuir los riesgos. Si está en su día se hará notar HIT CARRY (Hit It A Bomb) (14) y sí no, irá para el fondo como acostumbra. Le perdonamos la última a CURSORA DUBAI (E Dubai) (8) porque sabemos que un mal día lo tiene cualquiera.

9° carrera (2400 m-arena): Clásico Calidoscópio (L), ver comentario general.

10° carrera (1200 m-arena): Handicap Ahmad, ver comentario general.

11° carrera (1200 m-arena): Handicap Jardy, ver comentario general.  

12° carrera (1400 m-arena): necesita un tren movido adelante SUMMER DARK (In The Dark) (7) para que su atropellada sea efectiva y esperamos que se le haga. Viene de ganar bien POTRO DE ORO (Endorsement) (4) y que repita no va a sorprender. El bueno de Hugo Pérez reprisa a PURO AZAR (Bodemeister) (6) que pasó a boxes, justo cuando estaba para ganar la segunda.

13° carrera (1400 m-arena): la corta y efectiva campaña de IRINE (Storm Embrujado) (9) ya merece el tercer triunfo. Pasaron 173 días desde que se despidió con un triunfo PINTRA (Angiolo) (6) y los que la vieron moverse en privado, avisan que vuelve entera para dar batalla. Viene evolucionando ABSENTA (Fragotero) (1) que de ganar, se llevará un 50% más de lo que marca el premio fijado. 

14° carrera (1100 m-arena): dicen que no hay carrera más brava que la de 4 años ganadores de una y aquí la tenemos. Tanto va el cántaro a la fuente que CAYETANO FIL (Filoso Emperor) (3) hoy visitará el pesaje de los vencedores. Está en zona de disco SUPER SEBI (Sebi Halo) )13) y es otra opción a tener en cuenta. De regreso a una pista que lo favorece BIG TIGER (Sabayón) (8) es otro potencial ganador.

15° carrera (1100 m-arena): el cierre lo va a asegurar STAR IS BORN (Portal Del Alto) (1) y va el resto. Para las combinaciones nuestras recomendaciones son LLUVIA MUSICAL (Catcher in the Rye) (11) y SOLEBELLA (Sebi Halo) (10).