El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600  m-arena): confiaremos en MASTER LOVE (Mastercraftman) (8) en el inicio de la muy calurosa tarde que nos espera en San Isidro. En su segunda actuación y primera en esta pista, gustó sobremanera la tarea que realizó RHAEGAR (Cafrune) (10) y lo consideramos un serio rival. PONDE MAN (Manipuler) (9) es un lance caro.
  • 2° carrera (1400 m-arena): el exitoso estreno que tuvo LADY PARTON (Sidney’s Candy) (7), fue segunda jugada con mucho entusiasmo, nos exime de mayores comentarios. En este terreno mejoró en grande su estreno BACK TO SCHOOL (Roman Ruler) (5) y la vemos estar definiendo la carrera. Para jugar poco y palpitarla sin presiones, nada mejor que unos tickets a SOBRECARGADA (Best Bob) (6).
  • 3° carrera (1200 m): esta es de carácter CA y en los papeles aparece GITANILLA (Idalino) (4) como la solución. Jorge Neer eligió una modesta para que se estrene NEARLY NOSS (Holy Boss) (9) y el hombre sabe medir bien lo que tiene a mano. Atención con NIKKI BELL (Holly Boss) (10) porque puede y esta es capaz de pagar muy bien.
  • 4° carrera (1200 m-arena): la división de la anterior nos ofrece como primera opción a MAXIMA RESERVA (Flesh for Fantasy) (7) de regreso a la pista donde supo ser place, y luego arrimó en una condicional en Palermo. Cuando visitó este piso y segmente se superó ampliamente PUREZA SILENCIOSA (Santillano) (9) y ahora tendrá mucho más acompañamiento por parte de la mayoría silenciosa.RONKONKONA (Cima De Triomphe) (10) viene a bagayo.
  • 5° carrera (1600 m-arena): viene de ser distanciada por tratamiento prohibido LUNA TITI (True Cause) (2) y veremos si limpia es capaz de repetir. Una de estas la gana MISS BLUE CAT (Hurricane Cat) (1). Reciente place en este nivel TAN PIZPIRETA (Winning Prize) (12) será muy competitiva.
  • 6° carrera (1200 m-arena): el reciente arrime de JOY MURCIALIST (Fortify) (5) y la presencia de Francisco Leandro en su montura, nos motiva para jugarle nuestros dineros. Unas fichas a las patas de SILVERSCAPE (Cityscape) (9) pueden servir para una efectiva cubierta. MONTIS GOSSN (Montelú) (7) puede ser una agradable sorpresa.
  • 7° carrera (1600 m-arena): sobresale CUEQUITA SEIVER (Super Saver) (16) que baja de categoría al solo efecto de llevarse los dineros del primer puesto. Se puso en lista de espera DARK FEELING (In The Dark) (13) e intentará la hazaña de voltear a una muralla. Tras un intento en la abierta que fue un fiasco, la regresan a su nivel a VER MAS ALLA (Ecólogo) (6) y toda va a cambiar.
  • 8° carrera (600 m-arena): siguen las CA copando el escenario norteño, ahora con ejemplares ganadores de una, y bastante flojos de papeles. Ganador debutando y con arrimes posteriores en la condicional, le bajan las exigencias a ANISH (Tonalist) (3) lista a lavar su reciente fracaso. Para VALLEDOLMO (South Kissing) (6) la cosa pinta favorable para llegar al segundo triunfo. Ya reconoció la categoría LAINERIE (Roman Ruler) (7) y le colgamos el rótulo de sorpresa.
  • 9° carrera (2400 m-arena): Handicap República de Francia, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m-arena): se acabaron las de premio completo para BRUTUS (Most Improved) (13) porque la calle está dura y se aburrieron de intentar en la abierta, sin obtener respuesta. El Team Gaitán pone en cancha al novato SARANDEADO (Suggestive Boy) (12) listo a aprovechar lo modesto del grupo que deberá enfrentar. Sin boletos se subió al podio RAZIN (Panegírico) (9) y hoy es tiempo de ir por todo.
  • 11° carrera (1400 m-arena): la mayor atención de la lleva SANTO RUNNER (Star Runner) (2) que con solo repetir su última actuación, la tiene en la bolsa. Por 5 cuerpos ganó debutando en esta categoría SLOE GIN (Sixties Icon) (7) y porque no pensar en que puede repetir. Fue demasiado malo el inicio como ganador de OBJETADO (Asiatic Boy) (8) pero como defiende colores que hoy por hoy no dejan títere con cabeza, va de sorpresa.
  • 12° carrera (1200 m-arena): un grupo por demás accesible le puede permitir a CALOVENTOR (Sixties Icon) (3) repetir su reciente triunfo. No debió exigirse demasiado DAY WITH YOU (Equal Stripes) (5) que va por un bis muy posible de concretar. Si en el grupo hay un caballo al que tener en cuenta, ese es ALTO PORTE (Portal Del Alto) (11).
  • 13° carrera (1100 m-arena): tiene pinta de hándicap este pase para ganadores plurales ya quemando sus últimos  cartuchos. Llevando 58 kilos SHAMGAR (Catcher in the Rye) (7) se prueba de codo apoyado en su experiencia en la categoría. Los años no pasan para SANDYMAN (Mutalddim) (8) un ejemplar al que siempre hay que tener en cuenta en este tipo de compromiso. No creemos que sea presentado SILVIDO FIL (Filoso Emperor) (1), corrió este lunes en Palermo, pero por las dudas, va una mención.
  • 14° carrera (1600 m-arena): vuelve a su nivel TRAMONTANA CRAF (Mastercraftman) (10) luego de un fallido intento en una carrera que excedía sus fuerzas. Se espera una recuperación de VICKY FIZZ (Fuego e Hierro) (6) después de una carrera donde pasó desapercibida. DESPUES DE USTED (Aspire) (4) llega con aspiraciones de triunfo.
  • 15° carrera (1600 m-arena): favorito de 2 pesos, solo salvo el show DON JONRON (Treasure Beach) (17) y es necesario un pronto resarcimiento para los que confiaron en él. SOUTH WINNER (South Kissing) (9) es un rival de fuste para nuestra primera selección. Defensor de colores que hicieron tabla rasa esta temporada, VIENTO PAMPERO (Dynamix) (6) puede ser la salidera de la jornada.
  • 16° carrera (1400 m-arena): largando desde afuera de todos, deberá remontar una dura cuesta EL CHAMUYO (Most Improved) (16). Tampoco tuvo suerte en el sorteo NOTABLE KING (Charles King) (15) de muy buena actualidad. Le desconfiamos a la última de MISTICO JOY (Fortify) (8) y damos el alerta correspondiente.