Selecciones Miércoles 29/5 Hipódromo de San Isidro

823

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): compleja la jornada de hoy en San Isidro pero el Turf no para, trabaja, como se debe ante una situación que sufrimos todos, pero algunos no entienden. Comienzo con ALPINE CAUSE (True Cause) ya lista para cambiar de nivel. Si bien en la última hizo poco, para GRAN CANARIA (Grand Reward) llegó la oportunidad de rehabilitarse. MARIA LULU (Dissident’s Tiger) también tiene sus chances.
  • 2° carrera (1200 m): turno para perdedores de 5 años, que asumimos que con ese R’STORM FIXING (Storm Surge) reciente tercero en Palermo, saldremos del brete con éxito. En esta pista se movió con comodidad LOCO CORAJE (Manipulator) y como se gana con poco, también lo tenemos en cuenta. MAKE IT MINE (Not for Sale) puede y a buen precio.
  • 3° carrera (1100 m): con el antecedente de un segundo en La Punta, desembarca en el norte LOQUEADO (Qué Vida Buena) pero agregamos que también supo ganar en Río Cuarto sobre un kilómetro. Defendiendo los colores del stud-haras Don Arcángel, Héctor Sueldo pone en cancha a DESDE EL TABLON (Art Master) que, en privado, se mostró a punto de caramelo para este evento. Otro novato que intentará aprovechar lo barato del grupo es DOCTOR DE LEY (Sidney’s Candy).
  • 4° carrera (1100 m): segundo turno para para los potrillos que, a diferencia de la anterior, tiene varios que ya mostraron las urnas. Con  chapas surtidas en su currículum aparece ALFANO VAN (Van Nistelrooy) en la previa el mejor candidato. TAYLORD MADE se llama este ignoto hijo de Heliostatic que acude con preparación de primer orden. Descendiente de ese buen caballo que fue Sabayón, aparece en la nómina con el número 2 EL AMASIJO y en su entorno sobra la confianza.
  • 5° carrera (1100 m): ahora serán las nenas de la última horneada los que darán espectáculo donde elegimos a YOU CAN DANCE (Most Improved) a la que consideramos la mejor opción disponible. Preparada en el campo por Carlos Domingo promete estrenarse LA MILANESA (Manipulator) defendiendo los colores de Santa Elena, su criador. PASEAS POR FLORIDA (Endorsement) trabajó como ilusionarse.
  • 6° carrera (1200 m): la carrera es complicada pero nosotros vamos con SOL DE ROMA (Roman Ruler) del que esperamos un buen retorno. Bajó unos puntos en la impresión VAMOS CASTAÑON (Van Nistelrooy) pero igualmente se recomienda no olvidarlo. Tras ganar debutando en Palermo ganó experiencia MIDNIGHT OIL (Mount Nelson) y tratará de aprovechar el envión de su papi cuyos hijos,  ganan casi todos los días. 
  • 7° carrera (1100 m): esta es CA y habíamos pensado en TIMARA (Orpen) pero nos cambiamos por LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe) y esperamos no equivocarnos. LA COCORONA (Storm Play) puede hacer mucho daño.
  • 8° carrera (1200 m): entramos en la segunda parte de la reunión, y la más complicada, por la presencia de muchas CA que dificultan la elección. Tras un fracaso inesperado se recuperó enseguida CHERRY BLOOM (Endorsement) y ahora aparece como una buena opción. Nos gustó el estreno de PURE INDIRA (Lizard Island) y esperamos de ella una convincente tarea. EXACTA Y PRECISA (Lizard Island) debuta con el aval de gente que gana seguido cuando llega desde su base rosarina.
  • 9° carrera (1600 m): entre los veteranos perdedores que animarán esta prueba optamos por BASTERRICO (Latency) que reapareció después de casi un año transformado al punto que consiguió un segundo puesto prometedor. TECHNIC (Equal Stripes) algún responderá a los genes que le transmitió su egregio padre. LORD PASIONAL (Dynamix) es un caballo peligroso.
  • 10° carrera (1200 m): regresamos a la CA recomendando a MEZCLA RARA (Uru-Fusaichi Pegasus) de prometedor estren y metida hoy en un baile accesible. Mejoró cuando visitó este segmento MAKENENSE (Master of Hounds) y ahora se vio la luz al final del túnel. MONCHOLO (Master of Hounds) paga como para salvar el mes.
  • 11° carrera (1200 m): atendemos otra CA, ahora para perdedores de 3 años, donde nuestra elección recayó en DOMINIO JOY (Fortify) que nos parece lo mejor en disponibilidad. Una imperfecta con PHARMATON (Seil Mil) puede ayudar a la causa. Atención con AXWEL (Mount Nelson) porque ésta la gana sin despeinarse.
  • 12° carrera (1200 m): Clásico Adolfo P. Giovanetti (NG), ver comentario general.
  • 13° carrera (1100 m): luego del estudio nos decidimos por AMIGUITA CATA (Ferrovial) pero teniendo en cuenta que no le sobra nada. Todavía no soltó todo el rollo SALTANDO SIDNEX (Sidney’s Candy) y hoy puede ser un gran día. Para que los jueguitos tomen vuelo nada mejor que incluir a MUY ATORMENTADA (Storm Play).
  • 14° carrera (1100 m): abierta a cualquier pretensión este pase nos llevó hasta EXTREMO ORIENTE (Luhuk) un aburrido importante pero que alguna vez va a responder, y no queremos quedarnos afuera. En el otro extremo de la lista aparece GALLO CHILLON (Duque de Chillón) de reciente podio, mejorando lo que venía haciendo. El rosarino AMBROSINO (Roman Ruler) puede ganar.
  • 15° carrera (1200 m): le debería tocar a PARCERITA (Slew Gin Fizz) pero la sabemos capaz de maulear otra vez. Por eso abrimos la jugada con CANDY VILLE (Sidney’s Candy) que busca borrar su reciente fracaso, cuando se esperaba mucho más. MORAIRA (Pure Prize) le puede propinar un duro golpe a la cátedra.
  • 16° carrera (1200 m): ganador de dos en Rosario y también con algún arrime en Palermo, MERCENARIO (Chullo) es lo más parecido a una fija en este contexto. Arrastrando tres place consecutivos le sale al cruce CANARY BIRD (Pure Prize) y sobran los comentarios acerca de sus chances. Hace tiempo que amaga SEPIK (Incásico) pero el triunfo no llega.
  • 17° carrera (1200 m): llegamos rematando en 50 a la última del día, confiando que con LA JOSE SAM (Alrassaam) saldremos del paso. Como esta ya mostró que es muy ganable, y si se quiere arriesgar un poco, PROMESA POLAR (Pollard’s Vision) es el nombre a seguir. Un poco más atrás en la impresión encontramos a DATMIK SALE (Not for Sale) pero que puede, no tenemos ninguna duda.