El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): opciones varias en el comienzo de esta larga jornada en San Isidro donde el inminente cambio de edad, fue un llamador, para que las carreras sean muy nutridas y complicadas. El acorte de distancia y el césped, pueden ser de gran ayuda para DEEP SEA BLUE (John F. Kennedy) (1) pero los peligros acechan. También le damos opción primaria a SALON EMBRUJADO (Storm Embrujado (15) y se recomienda tener en cuenta a DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (13).
  • 2° carrera (1200 m): oportunidad para que DOÑA CLORINDA (Cityscape) (2) se aproveche de un grupo flojito para terminar con la sequía. Viene amagando ATALAYA DE GUANTE (Winning Prize) (1) pero le cuesta un pulmón concretar. No hay mucho más y solo COSTA VIOLENTA (Violence) (10) aparece como un lance caro.
  • 3° carrera (1100 m-arena): tras un par de renuncios volvió a las fuentes BIEN COQUETO (Cosmic Trigger) (9) y se lo considera la mejor opción disponible. No hace mucho tiempo estuvo cerca FELIPPO (Most Improved) (7) pero enseguida volvió a esconderse entre los NP. Si se busca un precio caro SLEEP AWAY (John F. Kennedy) (11) es el nombre a seguir.
  • 4° carrera (1400 m-arena): esta es CA-Opcional donde le desconfiamos mucho a la última actuación de TINTURA CANELA (Sidney’s Candy) (12) y confiamos en que vuelva a ser aquella que perdió por perder. PLAY CANARIA (Sixties Icon) (11) proviene de un tercer puesto que mejoró todo lo que había hecho hasta la actualidad, y esta se gana con muy poco. Mostró interesantes adelantos GRANJERA PRIZE (Mount Prize) (7) a la que le cabe el rótulo de puede ser.
  • 5° carrera (1100 m-arena): esta es la división de la anterior, y a la cabeza del grupo situamos a MARCALA (Master of Hounds) (5) de prometedor place, cuando bajó al subsuelo. Debutando llegó a 7 cuerpos DOÑA ELVIRA (Recital) (10) margen que creemos que se va a reducir bastante. Estuvo cerca en varias oportunidades VENTAJA REAL (Treasure Beach) (12) pero sus limitaciones le impiden llegar al tan ansiado primer triunfo.
  • 6° carrera (1600 m-arena): nada menos que diez y siete 4 años ganadores de una llenarán la chiquita del norte, con todos los riesgos que eso significa pero que las autoridades no toman en cuenta. Tras salir de perdedor en la milla de Palermo, visitó esta pista, pesada en esa oportunidad, PUERTO EMBRUJADO (Storm Embrujado) (4) y se metió cuarto en una carrera que parecía un clásico de la categoría, ahora bajando a la CA donde no debería perder. Hicieron un intento en La Plata con IGUAL BRILLA (Asiatic Boy) (16) y solo se llevó un cuarto puesto, que dejó en claro que la CA es lo suyo y aquí lo tenemos. Anda volando bajo QUE VISION (Perfectperformance) (11) pero lo creemos capaz de ser útil para darle vuelo a los jueguitos.
  • 7° carrera (1400 m): volvemos al pasto para este pase que medirá yeguas de 3 años, perdedoras. En una carrera numerosa en Palermo tuvo un destacado estreno PATA SKAY (Falling Sky) (9) que vino entre las de adelante y arriba era la que más corría, alcanzando un segundo puesto de gran proyección, y solo el cambio al pasto pone alguna duda sobre su condición de gran candidata. Tiene buena experiencia y conoce la cancha SEEK GUESS (Seek Again) (6) y le damos chance primaria. Con un pedigree soñado, sale a hacer sus primeros palotes JOY ROSITA (Fortify) (2) todo OK en las mañanas del Campo 2 de San Isidro.
  • 8° carrera (1400 m): la actualidad y sus tabuladas invitan a confiar en PORTEÑO JOHAN (Curioso Johan) (7) para ponerle freno a las ínfulas del reprisante VITARO (Violence) (12) que pintó lindo en sus comienzos, y que vuelve con el aval de Pellegatta-Saldivia, con una puesta a punto sin fisuras. Luego de un estreno que calificamos de correcto, Gustavo Scarpello se tomó un tiempo para poner con los 10 a ESPLENDIDO (Daniel Boone) (3) y están avisados.
  • 9° carrera (1600 m-arena): por fin se dieron cuenta que SARMATICA (Most Improved) (8) si quiere ganar, la tienen que bajar de nivel y hecho eso, hoy tiene una oportunidad. SPRING BELLA (Greenspring) (6) también intentará, antes de sumar un año más, agregar un nuevo triunfo que, en función de futura madre, sirve y mucho. Para la trifecta elegimos a MY SERVER (Gold Gulch) (5).
  • 10° carrera (1200 m): Handicap Zanoni, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m-arena): cuando la salud ayuda hay que aprovecharla y si no que se lo digan a NESS CHAMP (Lago Ness) (11) que no hace mucho era del montón, y ahora luce la cucarda de ganador de dos seguidas y va por más. Luego de un prolongado descanso, lo devuelven a la competencia a SIR VISION (Sir Winsalot) (12) un caballo que es más que el resto, si está sano. Le sobra roce como para hacer un buen papel a GOOSE GREY (Key Deputy) (10).
  • 12° carrera (1200 m-arena): no consigue regularidad COSITA NOSTRA (Equal Stripes) (9) pero no hay mal que dure cien años. Escolta en Palermo de la hoy clásica All Storm (Treasure Beach), el panorama pinta favorable para NOT TRUE SALE (True Cause) (2) y la va a exigir al máximo a la de Tadei. Si rinde en la arena como en el pasto CANDY GAL (Señor Candy) (1) las va a tener en un arco.
  • 13° carrera (1200 m-arena): en esta nos jugamos un lance de órdago con CREME DE CASIS (Sidney’s Candy) (10) que supo ganar debutando y parece estar cerca del segundo halago. Firmamento ofrece una yunta apetecible integrada por CHARMING RULER (Roman Ruler (3) y HONEY KEY (Key Deputy) (3ª) con antecedentes como para respetar. La pampeana AMANECIDA KISS (South Kissing) (9) es un lance flor y flor.
  • 14° carrera (1200 m-arena): la numerosa concurrencia a este evento, hace probable que el recorrido se alargue en 100 metros más, lo que puede complicar a más de uno. Está en zona de foto RIDDLER (Curioso Slam) (15) y le vamos a confiar nuestros boletos. No corrió nada la última vez que se lo vio en pista a GORILON (Russian Blue) (16) pero lo creemos capaz de ganar esta carrera. Si gana LORD COMMANDER (Temedero) (2) no es sorpresa y viene a buen sport.
  • 15° carrera (1200 m-arena): el mismo concepto que la anterior, se merece este pase donde cualquier cosa puede pasar. Nunca pisó la auxiliar de San Isidro CINCINNATI KID (Orpen) (13) pero en Palermo, dejó su huella. Todo lo contrario de PICANTE NOV (Champion Nov) (4) que en esta pista, se siente como en el patio de su casa. Ojo con RAPIDOS REFLEJOS (Lizard Island) (11) que se encuentra en la plenitud de sus fuerzas.
  • 16° carrera (1200 m-arena): la última es un jeroglífico que trataremos de descifrar promocionando a CALIFORNIA QUEEN (Stratham) (9) ahora en una pista que le puede caer muy bien. Nada podemos agregar sobre las chances de PALITAS FREUDE (Freud) (15) solo que es una aburrida importante. ESHA (Indian Maharaja) (16) entró con el pie derecho en la categoría, y puede ser la salidera del día.