El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): aparece MEEMU ATOLL (Emperor Richard) como para arrancar con el pie de derecho la habitual y aburrida reunión de entre semana en San Isidro. También pensar en CATCH THE PEACE (Ever Peace) que tiene alguna que otra positiva como para tenerla en cuenta. Nos queda mencionar a UNA DELICIA (Star Dabbler) que a una buena le agrega otra para el olvido.
  • 2° carrera (1600 m): de categoría CA esta puede servir para que con FORTY RELAMPAGO (Forty Fabuloso) cobremos un suculento dividendo. Abrirse con IMPREGNADO (Sidney’s Candy) puede salvar la ropa. Vine de patinar feo BLACK MASTER (Art Master) pero antes había sido segundo mostrando sus verdaderas cartas.
  • 3° carrera (1200 m): comienza el quíntuplo, una quimera para los que intentar acertar ante tanto falta de recursos, pero los gustos hay que darselos en vida. Viene de perder por la cabeza el brasileño HYDRANIX (Brz-Put It Back) y con ese dato no vamos a ponernos en contra. Corrió poco y bien ISLANDINA (Lizard Island) y eso a nuestro criterio es un buen dato. Tras ganar en La Plata, INCURSIONISTA (Manipulator) no se achicó en Palermo consiguiendo un tercer puesto prometedor.
  • 4° carrera (1200 m): nuevamente visitamos el segmento alternativo, esta vez con caballos de 4 años que ya ganaron en dos oportunidades. En su primer intento en esta pista hizo valer sus arrimes platenses OVER SIZE (Valid Stripes) y por poco no se lleva el triunfo. Para SEVEN RAYS (Seattle Fitz) ya es tiempo de concretar todo lo que viene anunciando desde hace tiempo. IRLANDES CALMO (Stay Thristy) puede sorprender.
  • 5° carrera (1200 m): aquí todo puede suceder hasta que gane CONSPIRADA (Lizard Island), una que costó una fortuna de potranca, y que corre la CA y solo puede arrimar de vez en cuando. Ante esta falta de recursos hasta HOLIDAYS OF EVA (Harlan’s Holiday) puede sacar pecho. La reprisan a AVALONIA (Roman Ruler) un que  por origen y entorno, no debiera competir en esta condición.
  • 6° carrera (1200m): no baja la guardia QUERELLEUR (Forestry), a pesar de que compite con los de un año menor, pero ese detalle ni se nota. Tanto DON MIRSILO (Storm Embrujado) como FAST FORWARD (Grand Reward) ya se le adelantaron a nuestra carta pero confiamos en que hoy se revierta ese resultado.
  • 7° carrera (1600 m): sin solución de continuidad siguen las alternativas donde la presencia de la linajuda representante de Firmamento HOLIDAY PERUGIA (Harlan’s Holiday’s), sale a hacer su primeras arman en un contexto altamente accesible. Se terminaron los experimentos en la abierta para GIRATINA (Brz-Quiet American) y lo que su gente espera, es que por menos este definiendo. Atención con SERAS LUZ (Peer Gynt) que tiene actuaciones como para que esta carrera sea para ella un mérito trámite.
  • 8° carrera (1500 m): con 5 años  a cuestas y aún entre perdedoras, poco favorable se puede decir de este grupo que correrá por módicos 40.000 pesos al ganador, ya hechos los descuentos de rigor. La vemos repetir a WIND STROLL (Mount Nelson) ganadora por 4 cuerpos aquí, y guardando resto para los próximos eventos. Pasan los tiempos y BALLADO´S QUEEN (City Banker) sigue entre ganadoras de un y el margen que le queda, es cada vez es más acotado. Daba 4 pesos y ni se vio MACANA RYE (Catcher in the Rye) merecedora de una nueva oportunidad.
  • 9° carrera (1200 m): Handicao Saint Simon, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): y todavía sigue como perdedora DOÑA TRUFA (Orpen) un verdadero caso de chaleco a la hora de calificarla. Ante sus manifiestas faltas de autoestima, se puede agrandar ILAMATZIN (Easing Along) otra que es la oveja negra de la familia. Debutar en este contexto tiene sus beneficios y eso hará JOYA GAUCHA (Exchange Rate) con el combo Udaondo-Santa Inés como respaldo.
  • 11° carrera (1600 m): si fuera por antecedentes ninguno tiene los de DOM CIMA (Cima De Triomphe) pero lo tendrá que ratificar en cancha cosa que le cuesta y mucho. En esta oportunidad le sale al cruce MASTER OF ARTS (Master of Hounds) que debutó segundo en la pesada, y que veremos cómo se comporta en pista seca. VAL NORMALITY (Valray) tiene un par de actuaciones como para merecer atención.
  • 12° carrera (1400 m): otra vez no jugamos con WHO MADE WHO (Pure Prize) pero la verdad es que la confianza que le dispensamos, cada vez es menor. RASHLY SALE (Not for Sale) o PALOMERO (Freud) pueden ganar esta carrera.
  • 13° carrera (1200 m): a pesar de ser veteranas estas corren bastante como para esperar un buen espectáculo. Sigue mauleando FINCA NARBONA (Lizard Island) y la que viene de dejarla para otra oportunidad es SARAHNADE (Sebi Halo) precisamente, la que viene de arruinarle la tarde pero recibiendo 3 kilos lo que hoy puede cambiar la ecuación. Un poco más lejos en la impresión encontramos a LINDA POUPPE (El Corredor) a la que de ninguna manera se puede olvidar.
  • 14° carrera (1200 m): tras ganar en Rosario repitió aquí AMAZONIAN (Angiolo) y creemos que la serie va a seguir. Viene amagando ONE WAY TICKET (Interaction) y tanto va el cántaro a la fuente…INFLUYENTE (Incásico) es tan candidato como aquellos.
  • 15° carrera (1200 m): tras una etapa de vacas flacas se avivó de golpe LASTING SPIRIT (Lasting Approval) y veremos si fue una evolución, o solo un día de buena suerte. Parece que a SEMIFREDDO (Exchange Rate) le encanta ser cuarto porque ya van cuatro veces seguidas que se sube a esa chapa. QUIRINALE (El Corredor) a estos les gana sin demasiado esfuerzo.
  • 16° carrera (1200 m): nada más sencillo para buscar desquite es una de seis años y más edad ganadores de una, como nos ofrece el Jockey Club, y lo que se nos ocurre, es rápidamente encarar la salida y esperar hasta mañana pero, esto es un trabajo, y ahí dejamos los nombres de PAMPLEQEET (Tawqeet),  PULL DYNAMIX (Dynamix) y BLACK EMPER (Emperor Jones) y esperar que la suerte este de vuestro lado.