Selecciones Miércoles 3/10 Hipódromo de San Isidro

591

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): nos espera otra complicada reunión en San Isidro con su habitual combo de CA, CAO y veteranos a granel, que trataremos de superar de la mejor manera posible. Ganó la segunda al galope NAZZAR (Manipulator) quedando listo para repetir. Buscándole contra al ex Pellegatta dimos con SEAXAN (Sebi Halo) que hace raro que viene arrimando, y es tiempo de concretar. Como tercero en discordia señalamos a ES MARCO ANTONIO (Espaciado) que ganó dos de las últimas tres que corrió.
  • 2° carrera (1200 m): primera CA del día, en este caso para yeguas de 4 años, y aún sin triunfos en su haber. La elegida es ESTA CHAPITA (Sidney’s Candy) a la que ni le tomamos en cuenta su reciente fracaso en la condicional. Tras fallar debutando en La Plata, enseguida se puso en carrera FIJA EL DOMINGO (Not for Sale) con un place en esa pista prometedor. Nos parece que con TE DIGO PORQUE (Sidney’s Candy) están esperando el día propicio.
  • 3° carrera (1400 m): en esta nos vamos a jugar un lance grosso con QUE FILOSA (Filoso Emperor) que promete un dividendo que justifica los riesgos que tomamos. Otra opción a tomar en cuenta es ORPENCITA BEST (Best Bob) máxime, viendo la compañía que deberá enfrentar. Falero sigue con ILUSIONADA START (Jump Start) y por algo será.
  • 4° carrera (1400 m): no pudo con el ganador STAY VESTIDO (Stay Thirsty) pero le dio batalla demostrando que está más que listo para pasar de nivel. STAY PURE es un hermano paterno del anterior que jugará sus cartas de atropellada con amplias chances de salir airoso. MASANTONIO (Not for Sale) los va a tener en un arco.
  • 5° carrera (1400 m): tiene muchos altibajos TWEEDY STAR (Jump Start) pero observando las rivales que deberá enfrentar, nos parece que hoy será su día de suerte. Pensar en una llave con INTERGATE (Lizard Island), reciente place, parece una buena idea. Dio un paso atrás CATCH THE PEACE (Ever Peace) pero en este nivel eso es habitual.
  • 6° carrera (1400 m): no va a perder UNA REALIDAD (Star Dabbler) una que demostró sobradamente que no necesita de estimulantes para ser de carrera. Está en zona de disco TIMBORERA (Roman Ruler) en los papeles, la más dura adversaria que tendrá la del Team Gaitán. OVER SIZE (Valid Stripes) también tiene lo suyo.
  • 7° carrera (1600 m): pareciera al alcance de SILENT TRIUMPH (Cima De Triomphe) pero ya dio varias muestras de que no le sobra nada. Parecía que se había recuperado CADEQUES (Perfectperformance) pero enseguida de vuelta fue para el fondo. Mostró un adelanto importante HIGHNESS WILLIAM (Easing Along) y ahora se verá su nueva versión.
  • 8° carrera (1400 m): corrió poquito y muy bien GLENGOYNE (Orpen) y es sin dudas la figura de la carrera.  Está en lista de espera VATAYON (Life of Victory) listo a aprovechar cualquier desliz del candidato de todos. EL SALTERIO (The Leopard) se siente cómodo en esta pista.
  • 9° carrera (1100 m): debutar en la alternativa a veces tiene sus beneficios máxime, si se anda de mañana como lo hizo SAY YOU (Hurricane Cat) con trabajos que para este nivel son impensados. Una vez fue tercero aquí EL POTRO PERFECTO (Perfectperformance) y después, en La Plata, volvió a ser uno del montón. Fue pura tibieza lo hecho hasta ahora por GERALD BUTTLER (Cityscape) pero como esta se gana con poco, porque no pensar en unos boletitos a la docena.
  • 10° carrera (1200 m): le van a llover los boletos a PINNACLE STAR (Luck Money) y es lógico si se observan sus antecedentes y los de sus ocasionales rivales. EL INCAICO (Incásico) supo de tiempos mejores pero para la trifecta es capaz que sirve. Otro que le puede dar vuelo a la jugada es FORETS GUN (Forestry).
  • 11° carrera (1200 m): no le fue bien es esta piso a TA’RADIANTE (Tawqeet) pero como lo vimos correr muy bien en Palermo, vamos a asumir los riesgos. Hay dudas acerca de la presencia de INDIO ISLAND (Lizard Island) pero por las dudas, lo vamos a incluir en la fórmula. Si en la carrera hay un caballo de temer, es PROFESIONAL DANCER (Dancing for Me) y alertamos acerca de sus chances.
  • 12° carrera (1400 m): Tras ganar corrió al óleo MEKONG (Exchange Rate) y por eso se lo prefiere por sobre RAFTER (Equal Stripes) que sale a hacer sus primero palotes en la categoría, luego de alcanzar un rotundo triunfo. SPECIAL RATE (Exchange Rate) va a darles pelea a los más candidatos.
  • 13° carrera (1400 m): siguen las CA sin solución de continuidad ahora, para veteranos y ya cansados perdedores. Dentro de la austeridad reinante rescatamos a BEST VALENTIN (Best Bob) uno que por lo menos mantiene una encomiable regularidad. Hasta ahora hizo poco SUNSET MELODY (Golden Sunset) pero como nunca corrió este nivel, merece el beneficio de la duda. EL RECHAZADO (Inusitado) no será un mero partenaire y se lo considera capaz de ganar esta carrera.
  • 14° carrera (1400 m): Handicap Mesa Alvear, ver comentario general.
  • 15° carrera (1200 m): dos segundos consecutivos en esta pista permite pensar que GRAND WILLING (Wood Be Willing) es el mejor candidato para ganar este evento. Siempre tiene boletos ESPERAME BOY (Asiatic Boy) pero hasta ahora, solo se fue en amagues. Se da el alerta con ORO PEPON (Orpen) porque nunca corrió la CA, y tiene alguna que otra muestra para tener muy en cuenta.
  • 16° carrera (1200 m): con el número 12 en el mandil aparece en el programa HOMEROMAN (Emperor Richard) un ex Pellegatta, que ahora revista a las órdenes de María V. Pascual que se mostró sumamente despierto en los trabajos previos, y listo para salir del anonimato. Tiene actuaciones meritorias para este nivel CAMPEADOR (Mount Nelson) y es otro de lo que cuenta con chance primaria para llevarse el triunfo. Venía a los tumbos INTO THE STORM (Interaction) pero de golpe y porrazo, se mandó una actuación que ahora lo puso en el candelero.
  • 17° carrera (1100 m): cerramos con potrancas perdedoras, siempre en el terreno CA, donde MY SILVER GIRL (Campanologist) llevará a buen puerto los boletos de la mayoría silenciosa, con solo responder a su espléndido estreno. En este segmento encontró un bálsamo VARINNIA (Chi-Henrythenavigator) y ahora las expectativas son otras. LA MANNERS (El Copado) adelantó 100 metros su pobre estreno y ahora se la considera como otra opción atener en cuenta.