El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1100 m-arena): con la posibilidad de que se corra sobre 1200 metros, el inicio norteño de este miércoles tiene en BINGO SONG (4) una buena carta en quien confiar. Tras ganar por segunda vez siguió progresando EMELEC (Catcher in the Rye) (5) uno a la que le cae bien la chiquita del norte. Tras una larga ausencia lo devuelven a MR. ALE (Fragotero) (8) con sólidos antecedentes, como para ser tenido en cuenta.

2° carrera (1200 m-arena): en la pesada del Bosque viene de perder su invicto EL ULTIMO LEON (Lion’s Circle (1) hoy de regreso a la pista que lo vio ganar debutando. No consigue regulador DAME UN LIKE (Treasure Beach) (5) pero de ninguna manera se le pueden quitar chances ciertas de triunfo. DON CACAO (Treasure Beach) (8) puede dar el golpe.

3° carrera (1000 m): llenó el ojo el estreno de GOD D’ORIENT (Hi Happy) (7) y la consideramos una opción de primer orden. Noveno intento para intentar salir de perdedor para STORM ORPEN (Orpen) (1) uno al que siempre le faltan cinco para el peso. Para JOY MANZANA (Fortify) (13) es tiempo de dejar en claro de que está hecha.

4° carrera (1000 m): gemela de la anterior, pero para los machos, este evento se presenta complicado para el análisis. Adelanta en cada intervención LEON MAESTRO (Mastercraftman) (9) y hoy puede ser su día de suerte. Nunca corrió en la grana SALENTEIN (Sebi Halo) (10ª) pero tiene origen como para que el pasto no sea un problema y haga valer sus arrimes porteños. Un año después de debutar en clásico disputado en Gualeguay, fue cuarto en un buen tiempo, aparece de visita CONNORS (Emperor Richard) (6) y nuestra recomendación es estar atentos al movimiento de las luces.

5° carrera (1200 m-arena): nos toca ahora enfrentar una CA donde regresa a los máximos el santiagueño MOMBAY (Strategic Prince) (2) trayendo en sus alforjas varios triunfos en sus pagos, que invitan a sostenerlo con entusiasmo. Pintó como para ganar enseguida HIT THE CARE (Hit It A Bomb) (8) pero su actualidad no es la mejor, motivo por lo que le restamos algunos puntos en la calificación. MIRADA FULMINANTE (Full Mast) (1) es tan candidato como los anteriores.

6° carrera (1200 m-arena): oportunidad irrepetible para que EL TSUNAMI NEGRO (Malenchini) (7) llegue a su primer triunfo, para el que ya está más que maduro. Todavía no rindió lo que su gente espera BOMB HALO (Hit It A Bomb) (4) pero trabajó como para superar lo hecho hasta ahora. Suma y suma con sus representantes J.C.V. y con LOS SECRETOS (Le Blues) (8) la serie puede continuar.

7° carrera (1200m-arena): dentro de un grupo modesto en recursos, nuestra candidata es MISS MALAIKA (Nahsville Texan) (1) proveniente de un podio que valoramos, y además recordamos que supo ganar debutando, lo que no es poco. Le sobran arrimes a SOLEBELLA (Sebi Halo) (3) y en cualquier momento será su turno. Hizo podio en Palermo GRENOLA (Galán De Cine) (5) y ahora se vio la luz al final del túnel.

8° carrera (1000 m): Clásico Islas Malvinas (L), ver comentario general.

9° carrera (1600 m-arena): veteranos ganadores de tres o más carreras serán los encargados del espectáculo, que pinta más que interesante. Cargando solo 52 kilos VIVI JURANDO (Jurabas Tú) (3) nos parece un buen candidato, y capaz que nos devuelve un regio dividendo. Ganó dos de las últimas tres que corrió FLASH COMPADRON (Flesh for Fantasy) (9) y los kilos todavía son tolerables. BOS TAURUS (Orpen) (4) se puede quedar con todo.

10° carrera (1400 m-arena): luego de correr los clásicos con poca fortuna, volvió a su categoría AMIGUITO DON JOSE (Todo Un Amiguito) (4) con un segundo puesto que lo volvió a la realidad. La Providencia confía en HUGE INPACT (Hi Happy) (7) un potrillo que todavía tiene mucho más que dar. No llega lejos ORCHID MANTIS (Bodemeister) (5) pero su gente quiere mucho más.

11° carrera (1100 m-arena): regresa a los máximos SALE BOSS (Holy Boss) (8) lista a repetir su último triunfo. En su primer intento como ganadora de dos carreras, PLANICA (Zensational) (9) dejó en claro que está para mucho más. LA RELOJEADA (Manipulator) (5) será una animadora del evento.  

12° carrera (1200 m-arena): aquí le apostamos a la yunta integrada por PAISANO CLARO (Manipulator) (7ª) y EL TEOLOGO (Il Campione) (7) ambos, con amplias chances de llevarse la victoria. Sumó puntos en su última actuación TRIOMPHE’S CATCH (Cima De Triomphe) (2) como para pensar en ponerle alguna ficha. Y CON QUE (Señor Candy) (3) puede traernos la salvación fugaz.

13° carrera (1200 m-arena): veteranos de mil batallas buscan un segundo triunfo que, por lo menos, permita seguir pagando la pensión que cada día es más cara. Visita la auxiliar norteña CAZADOR FURTIVO (Fhurter) (4) buscando en el norte, lo que se escapó un par de veces en Palermo. En este terreno se siente como en el patio de su casa GIACO SMART (Giacom) (8) y puede aprovechar esa ventaja. Ojo con LE MAGUL (Le Blues) (1) que una de estas la gana sin despeinarse.

14° carrera (1200 m-arena): tal vez el codo sea la solución para CURIOSA GIRL (Greenspring) (6) para aprovechar su velocidad natural, y llegar indemne a la meta. Francisco Leandro insiste en la cruz de SER CREYENTE (Fortify) (3) lista a limpiar de un plumazo su reciente paso en falso. Para los jueguitos sirve MONUMENTAL PENKY (Seahenge) (1).

15° carrera (1200 m-arena): el cierre lo puede asegurar ESTELA MIA (Long Island Sound) (7) aprovechando la racha positiva que lleva el Bebe Frenkel. Intento número 9 para ALMA DE RIOJA (Angiolo) (10) que suma buenas y de las otras. Dio señales de vida LINDA FIONA (Hurricane Cat) (11) y Leandrinho sigue firme con la del gordo Sumpf.