El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): nada nuevo en la habitual reunión de los miércoles en San Isidro con el habitual coctel de CA a rolete, mechadas con carreras para veteranos ya cerca de la jubilación. Comenzamos con este pase para hembras de 5 y 6 años perdedoras, donde nuestra elección recayó en MARIA LULU (Dissident’s Tiger) entonada por un reciente place en esta pista. Mantine el buen paso GRAN CANARIA (Grand Reward) y como la mediocridad es una constante, porque no pensar en ella a la hora de ir a ventana. Hace rato que está en las chapas PREFERIDA MIA (Sigfrid) que puede encontrar campo propicio, para alcanzar el tan deseado primer triunfo.
  • 2° carrera (1400 m): damos inicio al concierto de CA donde en la previa aparece FINA HUICHEN (Stay Thristy) como una probable ganadora. Tras dos tibias actuaciones en Rosario, hacen un intento en esta pista con OPERA BISUIT (Stay Thristy) en manos de gente muy ganadora. AMIGUITA CATA (Ferrovial) es un lance.
  • 3° carrera (1000 m): después de dos triunfos en fila aflojó FULLKER (E Dubai) pero lo creemos capaz de aprovecharse del grupo que le tocó en suerte, y llevarse la victoria. Otro nombre a tener en cuenta es el de ESTAR BIEN (Dynamix) uno que sin descollar, se mantiene en las chapas. Cambia de piso FOREST GUN (Forestry) luego de andar a los tubos por Palermo.
  • 4° carrera (1400 m): tras el estudio nos decidimos por MAGICIAN RAY (Russian Ray) pero los peligros acechan. Por ejemplo ante la presencia del bravo IL QUARANTA (Mutakddim) que hace rato está en zona de disco pero no puede concretar. Completando el terceto señalamos a NUEVO DEFAULT (Asiatic Boy) como un posible ganador.
  • 5° carrera (1100 m): caballo que supo estar en estamentos superiores, a DIOSCUROS (Offlee Wild) se le presenta una ocasión inmejorable para reencontrarse con el triunfo. Vine de ser segundo KAMIKASE VICTORY (Lif of Victory) y es un dato importante a la hora de decidir. Por algo es el más pesado del grupo GRAN FARO (Grand Reward) pero el descargo del aprendiz Tello será de gran ayuda.
  • 6° carrera (1200 m): dentro del veterano grupo que debemos analizar, nuestro fiel se inclinó por STANDING ISLAND (Lizard Island) listo para concretar su buena actualidad con un triunfo. La lleva la hacemos con LUCKY SAN (Storm Hasan) uno que ya está aburriendo con su falta de compromiso. POCO BUENO (Harlan’s Holiday) puede traernos la salvación fugaz.
  • 7° carrera (1400 m): Clásico Doria (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): de tenor CA este pase donde comienza la cuaterna, será vital para los que tengan pretensiones de acertar la díscola jugada. Nuestra carta se llama BLOODY MARY (Dancing for Me) a la que creemos muy capaz de ganar esta carrera. CHALKIA (E Dubai) trae como antecedente dos segundos puestos en esta pista, que invitan a penar en arrimarle algún boleto. Nos resta mencionar a ENAMORADA DEL REY (Asiatic Boy) un puede ser.
  • 9° carrera (1400  m): la más difícil de acertar es la de ganadores de una máxime, si son veteranos ya con poco hilo en el carretel. Nuestro voto es para GRAN SANDRINI (Jamelao) que viene de pegar en el palo, y ahora la idea es meterla adentro. El de la chica Pascual se las verá con EUZKARO SEXY (Mount Nelson) de buena actualidad y ya con merecimientos como para ganar otra. IMPREGNADO (Sidney’s Candy) pareciera estar al acecho.
  • 10° carrera (1400 m): siguen las CA ahora invitando a perdedores de 4 años  a pelear por los módicos 78.000 pesos, si descuentos, que esperan en el disco. La merece EURO DIESEL (Valid Stripes) y vamos a acompañar en ventana. Un imperfecta con AZPRADO TOP (El Azor) o el debutante FORMIDABLE LLERS (Mansnout Llers) pueden ayudar a la causa.
  • 11° carrera (1600 m): Largando desde el 1 Falero pondrá en la punta a RIGOLETTA (Roman Ruler) en la previa, la mejor opción disponible. Si esta ofrece algún reparo ofrecemos a DOÑA CHISMOSA (Pure Prize) que ya sumó experiencia como para ser más competitiva. OXUM (Ilusor) regresa a la pista de sus mejores actuaciones y es un punto a tener en cuenta.
  • 12° carrera (1200 m): ya cerca del final nos vamos a jugar un lance grosso con MIA MALEVA (Heliostatic) que nos puede reconfortar, con un regio dividendo. Viene de fallar EMPYRIE (Catcher in the Rye) pero antes, la había tenido en la bolsa. Otra carta brava es la de SPRING MELODY (Greenspring) capaz de borrar de un plumazo su reciente renuncio, y poner en la pizarra un número más que interesante.      
  • 13° carrera (1400 m): vimos ganar con mucha autoridad a EQUAL FELIZ (Equal Stripes) y lo vemos capacitado para volver a ganar a vuelta de hoja. En la abierta no le fue bien a TESTALE (Tetelestai) pero en el subsuelo su imagen puede cambiar radicalmente. El aburrido de NOBLE CAMPEON (Jump Start) siempre está en boca de todos.
  • 14° carrera (1400 m): finalizamos por hoy aguardando una buena respuesta por parte de ITZEL CHICA (Upward Trend) con la que esperamos una buena retribución. GRACE IN THE RYE (Catcher in the Rye) tendrá boletos grandes y está bien. Alertamos con CODI OPTIMISTA (El Expressivo) capaz de dejar a todo mirando al sur.