El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): otro miércoles para olvidar nos espera en San Isidro, así que advertimos que nuestros análisis van a ser lo más escueto posible, porque no nos gusta inventar y no alentar falsas expectativas. En este mismo segmento, hablamos de la CA-Opcional, le damos la derecha a SUPER TRACY (Super Saver) (8) quién ya dio muchas muestras que merece pasar a otro nivel. La experiencia nos enseñó que cuando en la nómina se juntan RDI y el Team Gaitán, como en este caso con LANDLADY (Brz-Agnes Gold) (1) se los debe tener en cuenta. En cada actuación da un paso adelante PASSION WHIT GLORY (Peten Itza) (2) y la recomendación es tenerla en cuenta. 
  • 2° carrera (1100-arena): tiene pinta de hándicap este pase para ganadores plurales, ya con los años encima, lo que minimiza sus chances. Sabemos que parece sobrar la categoría HUTCHENSE (Lizard Island) (4) pero nos tememos que su larga ausencia le pase factura. En ese contexto, a GREAT MONEY (Luck Money) (1) lo consideramos un caballo muy capaz de ganar esta carrera. Pedimos atención con LIZARD MOON (Lizard Island) (5) liviano en los kilos y con un entorno que gana seguido.
  • 3° carrera (1100 m-arena): desde la condicional baja TOP NOTES (Footnotes) (8) que aparenta sobra la carrera. En lo que fue su tercer intento se subió al podio MAÑANERA SAM (Alraassam) (2) pero la tiene complicada. Los que manejan a CENTENARIA (Sidney’s Candy) (6) no van a parar hasta que el noble equino diga basta.
  • 4° carrera (1100 m-arena): no hay respiro para la grey burrera, como decían los antiguos escribas del turf, pero es Argentina y hay que remar aunque no haya agua. Tras un estreno que ilusionó, hace lo que puede a esta altura QUEEN NAIMA (Orpen) (2) y el “flaco” Udaondo se merece una alegría. Es una del montón USAINA (Galicado) (8) pero aquí todo puede suceder. Se ganaba la vida con dignidad MISS ROYALE (Maipo Royale) (11) pero un fracaso inesperado, hizo que pasara a boxes y hace casi un año que no se la ve en los programas.
  • 5° carrera (1100 m-arena): aquí la cosa parece más clara ante la presencia de la cordobesa MASTER WONDERFUL (Mastercraftman) (2) a quién hace una eternidad que no se la ve oficialmente, pero aparece en nuevas manos, con tabuladas de 2S-2S que intimidan. Viene de ser distanciado por doping ANTON MARTIN (Perfectperformance) (3) y se sabe que cuando eso sucede, enseguida llega el triunfo válido. TRAVELLING BAND (Sixties Icon) (8) se puede aprovechar de las falencias ajenas, para poner un regio número en la pizarra.
  • 6° carrera (1400 m-arena): sin apoyo en los boletos llegó sexta, pero a solo menos de 3 cuerpos, BURDALESA (Endorsement) (9) y en la condicional para más datos. Anda derecho el “gringo” Bortulé y la serie puede seguir con LA VALQUIRIA (In the Dark (1). Se defendió en la última DEUVILLE LAKE (Anjiz Lake) (11) y el amigo Beto seguro que estará firme en la ventana.
  • 7° carrera (1100 m): flor de baño frío sufrió la catedra ante la defección de NEW IMVASOR JAJAJA (Urtain) (6) que prometía poco más de 2 pesos y se hundió entre los NP. “Chupino” Noriega insiste con VAMOS SILVIO (Dont Worry) (8) entusiasmado ante ese segundo puesto que viene de conseguir, anunciando un triunfo a la brevedad. Con sangre para tener en cuenta, y un entorno favorable, hace su estreno EQUAL POR VARIOS (Equal Stripes) (10) con nombre para que los cabuleros le arrimen alguna ficha.
  • 8° carrera (2000 m-césped); Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m-arena): tener una condicional es toda una motivación, dentro de tanta mediocridad. Siempre hubo expectativas cerca de SIXMILLIONDOLARMAN (Cosmic Trigger) (4) pero la salud no ayudó, y aquí lo vemos tratando de llegar al segundo triunfo. En Palermo suelen ser más bravas las CA y, en ese terreno viene de ser segundo SEÑOR TIME (Señor Candy) (1) dueño de una corta campaña, como para ser tenido en cuenta. Si buscamos un lance caro el nombre  a seguir es STRATEGIC VISION (Strategic Prince) (2).
  • 10° carrera (1200 m): no se le puede escapar a LEGENDARIO BLUE (Le Blues) (4) frente a rivales muy flacos de papeles. Con boletos interesantes no corrió nada CANTE CON GALAN (Señor Candy) (10) del que esperamos una resurrección. Como en el país del los ciegos el tuerto es Rey, porque no pensar en LAPATIUM (Portal Del Alto) (1) a la hora de visitar la ventana.
  • 11° carrera (1200 m): aparece como una sólida candidata JOY TEXACA (Fortify) (6) que llevará de ladera a TAKE THE LEAD (Que Vida Buena) (6ª) capaz de ayudar si es que hace falta. INSIDE YOU (Lizard Island) (9) las va a tener carpiendo a las de Don Florentino. Ganadora debutando en esta pista y en condición de favorita, falló entre ganadoras en Palermo SARQUIYA (Asiatic Boy) (2) pero ya pasó mucha agua bajo el puente, y la categoría está muy depurada.
  • 12° carrera (1200 m): no le costó mucho salir de perdedora a SWEET CHOICE (Hurricane Cat) (5) y cuando lo hizo, fue con mucha comodidad. No cumplió con lo esperado LA VIZCOCHA (E Dubai) (11) pero le vamos dar otra oportunidad. UNA FELICIDAD (In the Dark) (8) intenta en la abierta confiando en que su entrenador gana y gana.
  • 13° carrera (1600 m): aquí nuestra elección es SIR VISION (Sir Winsalot) (5) pero tenemos algunas dudas. Corrió tres y ganó dos REY DE LAS ISLAS (Maipo Royale) (4) nada mal para atacar este evento. El regreso a la milla para SELECTION KEY (Key Deputy) (2) parece una buena idea.
  • 14° carrera (1400 m): está a punto de caramelo para dar el salto SIRGO (Orpen) (2) y le jugamos el resto. El novato EL SHERIFF (Cima De Triomphe) (11) trabajó como para ilusionarse. En manos de Eduardo Tadei sale a hacer sus primeros palotes NACE UN CRACK (Orpen) (12) recomendado por los hombres que caminan Palermo cada mañana de ensayos.
  • 15° carrera (1400 m): CA-Opcional para terminar, no podía ser de otra manera, y donde BELLO BEETHOVEN (Incurable Optimist) (3) regresa a los máximos donde fue una vez tercero, trayendo en su palmarés, un triunfo en una extraoficial, como más fresco antecedente. Pareciera que se le paso el tiempo de gracia a SILVER ACTION (Interaction) (2) pero no lo descartamos de ninguna manera. GUALICHO VAN (Lago Ness) (6) una de estas la gana sin despeinarse.