Selecciones Miércoles 30/1 Hipódromo de San Isidro

562

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m): nada nuevo en los miércoles del norte siempre con esa mezcla de carreras de poca monta, y de complicada resolución. En el inicio se enfrentan súper veteranos ganadores de dos, donde nuestra elección recayó en INTERFREUD (Freud) pero los peligros acechan. Los mayores vienen por el lado de BRENT RULER (Brentwood) que pasa por uno de esos momentos, que hay que aprovechar a esta altura del partido. Otro de los nombres a tener en cuenta es BIEN LIGERO (Grand Reward) que reprisa pero se puede aprovechar de la cancha blanda que se espera para esta jornada.

2° carrera (1400 m): primera CA del día, donde nos jugamos la carta brava de BLITZIA (Incurable Optimist) porque creemos que la última es muy mentirosa. BRIDGE OF GLORY (Not for Sale) viene de un cuarto puesto prometedor. Con el 2 en el mandil aparece PAMELA LANDY (Wood Be Willing) ahora en su categoría luego de un intento en la abierta que no funcionó. 

3° carrera (1200 m): en esta el voto se lo lleva LUCIA POPP (Exchange Rate) porque nos parece que es la mejor. La llave se puede hacer con BRISES DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) o NEGRITA INT (Gradepoint).

4° carrera (1400 m): sobresale EQUAL FELIZ (Equal Stripes) enfrentado a adversarios de muy poca monta. Tratando de rescatar algo llegamos hasta LORD TRAKKER (Lord Amigo) un rosarino con el que hacen el viaje porque seguro que lo creen. Debutar aquí tiene sus beneficios y eso hará OBSERVADO (Runforthedoe).

5° carrera (1200 m): nos agradó el estreno de IGUAL A SHOT (Blocked Shot) y como la compañía es pobre, adelante y suerte con el de Leandro. Tras un estreno que fue ni fu ni fa, Falero insiste con NASHVILLE FEMME (Campanologist) y queremos averiguar porque. Hizo podio en la última FEEL DIFERENT (Feel Fast) insinuando una recuperación.

6° carrera (1200 m): siguen las CA a la orden del día y este debe de ser uno de los desafíos más grandes de la jornada. La falta de referentes nos lleva hasta ALUMBRES (Pure Prize) que no corre desde añares pero tenemos información de que vienen por todo. Al flanco exterior de este largará HARE UN AMBITO (Art Master) agrandado por un reciente tercer puesto, e ilusionando con un triunfo en el corto plazo. SKY PRANKISH (Skagway) puede hacer mucho daño. 

7° carrera (1100 m): Por 9 cuerpos ganó la de perdedores GRANT POSEIDON (Tetelestai) dejando abierto el camino para un bis inmediato. La experiencia de DON GATILLO (Don Valiente) es para tener en cuenta si se pretende tener chances. Un peldaño por debajo de aquellos ubicamos a MR. STORYTELLER (Manipulator) que paga grande.

8° carrera (1200 m): ante tanta desolación por lo menos tenemos a DUEÑO DEL FUEGO (Compasivo Cat) que fue tercero debutando, aunque después corrió mal dos veces. Se inicia INDIO TRUE (True Cause) y lo hace en un ámbito muy favorable. También se estrena TOMORROW TRIOMPHE (Cima De Triomphe) y como aquí gana cualquiera, porque no el del Gordo Díaz.

9° carrera (1400 m): ahora una condicional pero a no festejar, porque es para perdedores de 5 y 6 años. Tras fracasar seguido hizo una aproximación ALPINE CAUSE (True Cause) y se espera que aproveche esta compañía, porque muchas de estas no va a encontrar. Entre tantas llegadas tarde tiene un tercero en Palermo SOBRIA TRICK (Hat Trick) suficiente como para darle un lugar en el comentario. SONY ROLLINS (Stripes Song) es capaz de pagar de más y tiene  amplias chances de llevarse la victoria.

10° carrera (1400 m): Handicap Parlanchín, ver comentario general.

11° carrera (1400 m): el de mejores antecedentes es COMICO GENIAL (Indygo Shiner) y le vamos a jugar. Arrimó TABULE (Dynamix) el día que le crecieron los boletos. EASING AND GLORY (Easing Along) ganó chiquito pero Falero sigue fiel en su montura.

12° carrera (1100 m): está a nada de llegar al su segundo triunfo MORTLACH (Master of Hounds) y vamos a hacer fuerza con la de Duggan. Para asegurar los tantos una imperfecta con GENIA DE GUANTE (Emperor Richard) puede ser de mucha utilidad. SANTA CARITA (San Kirico) puede.

13° carrera (1200 m): no debería perder MODEL KIT (El Corredor) quien parece sobrar esta categoría. Si lo que se busca es voltear al favorito de todos, pensar en ENCHANTED PURE (Pure Prize) es una opción. IGUALO (Lizard Island) es un flor de lance.

14° carrera (1200 m): nos quedamos con la sangre en el ojo con esa MIMA ROB (El Prado Rob) de la que esperábamos más de lo que hizo. Va de vuelta. En lo que fue solo su segundo intento adelantó grande RINCONA INT (Gradepoint) y ahora sus chances son mayores. Hace tiempo fue segunda aquí NEW NINON (Ilusor) y no es cosa de que haga memoria y todos de cúbito dorsal.

15° carrera (1200 m): rematando en 52 llegamos al final esperando un triunfo por parte de MISS MOON ART (Art Master) y pensamos en 5 por cada peso puesto en ventana. Como a esta le caben las generales de la ley, fichar a TANTE LISA (Montelu) no es ningún desatino. CHILENITA SOY (Star Dabbler) puede dar para seguirla mañana.