El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): con boletos grande no pagó place POTRO SOÑADOR (Flesh for Fantasy) (4) y a solo dos semanas de aquel suceso, van por la revancha. Marcelo Sueldo tiene otra bala en la carrera se llama COMBATE (Hit It A Bomb) (2) que reprisa de 3 meses, y su gente espera que dé más que hasta ahora. El evento se presenta ideal para el debutante MENTIROSO CAT (All Cat) (9) capaz de aprovecharse de la falta de recursos de la nómina.
  • 2° carrera (1400 m): esta para ganadores de 3 y más nunca falta en los miércoles del norte y generalmente, son viejos conocidos. Tras un par de triunfos seguidos animó un Handicap TE LACTAGOGO (Sidney’s Candy) (4) rescatando un cuarto puesto que valoramos. Esta se la conoce de memoria EL GRADUADO (Mutakddim) (7) que va de 54 kilos, y si llega a haber lluvias como se pronostica, sus chances aumentan considerablemente. DON PATRONCITO (Strategic Prince) (2) se puede meter en la pelea por una de las chapas de arriba.
  • 3° carrera (1600 m): oportunidad para que INSURRECTA PLANET (Sol Planet) (6) llegue a ese primer triunfo que se está haciendo desear. En esta distancia y categoría hace rato que está lista para el ascenso VENTAJA REAL (Treasure Beach) (5). Si se busca un dividendo reconfortante COMME L’ECLAIR (City Banker) (2) es la indicada.
  • 4° carrera (1100 m): seguimos en el segmento CA ahora para yeguas de 3 años perdedoras. Está visto que en esta pista rinde como en ninguna TIANA (War Command) (10) y no dudamos en darla de candidata. KENIATA (John F. Kennedy) (2) es una novata entrenada por Juan J. Etchechoury que llevará a Brian Enrique en los controles, y tenemos información que está para dar pelea. Tras fallar en un turno de pasado Encuentro Provincial, le buscaron una barata a DANCING QUEEN (Most Improved) (9) y se llevó un tercer lugar que invita a pensar en jugarle algún boleto.
  • 5° carrera (1100 m): nos llegó información que vienen por todo con LA FUNEBRERA (Falling Sky) (7) aprovechando los 4 kilos de descargo del chico Borda que no se cansa de ganar. Tibieza, es lo que nos viene a mente a la hora de calificar a HIT SMART (Hit It A Bomb) (12) pero el grupo es flojo y para aprovechar. Le vamos a dar un voto de confianza a ALAITASUNA (In the Dark) (8) porque la sabemos capaz de ganar una de este tenor.
  • 6° carrera (1600 m): aquí nos jugamos un lance caro con AMIGUITO PASIONAL (Grand Reward) (8) alentados por una compañía de muy bajo nivel. Pegó un salto grande en su última entrega CHE PORTEÑO (Master of Hounds) (2) y ahora se lo ve con otros ojos. RAHEGAR (Cafrune) (5) tiene un triunfo extraoficial y algunos arrimes alentadores.
  • 7° carrera (1600 m): no corrió nada DUBROSKY (Sidney’s Candy) (3) cuando se esperaba un triunfo pero le mantenemos el crédito, visto y considerando la pobreza existente. Del resto respetamos a FUEGO BERRY (The Berry) (2) y para lancear elegimos a MOUTH SHUT (Treasure Beach) (9).
  • 8° carrera (1200 m): si bien defraudó en su última entrega, insistimos con ROS GRANDE NIS (Van Nistelrooy) (4). Ganó debutando en la abierta y con facilidad COSTA GOLD (Violence) (3) y aconsejamos tenerla muy en cuenta. Viene pidiendo pista PALITAS FREUDE (Fredi) (6) y hoy puede ser su día de suerte.
  • 9° carrera (2400 m): Handicap Tatán, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): en su primer intento como ganador corrió al óleo BRUTUS (Most Improved) (3) como para confiarle nuestros boletos. Segundo en la CA, delante del anterior, lo corrieron una condicional en el pasto a SLOE GIN (Sixties Icon) (10) donde pasó desapercibido. CANDY BOSS (Holy Boss) (2) es una carta brava.
  • 11° carrera (1400 m): baja de categoría BACARELA (In The Dark) (11) que supo llegar cerca en la abierta, de una que ya ganó dos veces. Tres cartas se juega Alfredo Gaitán Dassie donde la que mejor pinta se llama ES LA MEJOR (Il Campíone) (8B), dos place seguidos, acompañada por AGUA GRANDE (Angiolo) (9) y ALMA ANGELICAL (Angiolo) (8A) ambas provenientes de su primer triunfo. NIKI BELL (Holy Boss) (1) pronto será noticia.
  • 12° carrera (1200 m): se presta a la sorpresa este pase para veteranos ganadores de una, donde la modestia es la principal característica. La arena más famosa fue imposible para PICANTE NOV (Champion Nov) (6) que busca rehabilitarse en la pista donde mejor se lo vio. A principio de mes perdió por mínima en esta pista y distancia MUFASA (Portal Del Alto) (9) y fue una injusticia. Tiene sus días positivos y de los otros SUGGESTIVE BLACK (Suggestive Boy) (4) que vuelve a una pista que no lo trató bien cuando vino de visita.
  •  13° carrera (1600 m): anduvo probando suerte por Palermo ISOLANO (Lingote De Oro) (4) rescatando alguna chapa pero sin pena ni gloria hoy, de regreso a la pista que mejor le sienta, lo vemos por lo menos definir. BLACK CAMPERO (Dont Worry) (3) ya le ganó al anterior y es contra seria. DANCER STRIPES (Valid Stripes) (6) es un ganador en potencia.
  • 14° carrera (1100 m): con muchas dudas optamos por MASTER DETTO (Interdetto) (1) en una carrera de muy bajo nivel. Otro nombre a tener en cuenta es el de AEIOU (Cima De Triomphe) (8) que acaba de enterarse de que su pasaporte dice SPC. Viene de llegar a 4 cuerpos del ganador MANOLO STAR (Lenovo) (9) margen que se puede descontar.
  • 15° carrera (1100 m): pareciera estar a disposición de ENCUESTADA SLAM (Cosmic Trigger) (13) en el cierre de otro miércoles para el olvido en el norte. Reservada por Don Florentino sale al ruedo BUENA DE VERDAD (Que Vida Buena) (8) y estos caballos suelen venir muy bien preparados. Cuando llega a los máximos suele errar poco Edilberto Cantero y esta vez con TIA MIMOSA (Afogato) (4) va por la hazaña.