El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400  m-césped): mayoría de novatos en el comienzo de este miércoles en Palermo donde el informe de cancha es la vara con que medimos las chances. En San Isidro se mostró bastante despierto LOVE IT (John F Kennedy) (4) un potrillo a cargo de Quique Ferro, hijo de una ganadora clásica, del que se espera lo mejor. También da sus primero pasos GIGAHERTZ (Cityscape) (6) reservado por La Providencia y que también se mostró bien en privado. No corrió nada debutando AMIGUITO DANDI (Todo Un Amiguito) (3) que tuvo una mala largada, y después nunca se pudo acomodar. Temible.   
  • 2° carrera (1000 m): había muchas expectativas en el estreno de MAMA HARLEM (Cima De Triomphe) (7) pero tras una partida complicada, y su inexperiencia, hicieron que consiguiera un séptimo puesto a 3 largos de la ganadora, que dejó gusto a poco. Todavía fue muy tibio lo de PESCHIERA (Manipulator) (4) pero el parate debido a la pandemia le permitió a Carly Etchechoury, trabajar en algunos detalles que estaban flojos. Frente a una rival que no le dio oportunidad, ALTA BETTY (Portal del Alto) (1) llegó al tercer place consecutivo lo que marca una llamativa regularidad.
  • 3° carrera (1200 m): difícil se presenta este pase para veteranas ganadoras de dos pero hay que elegir y allá vamos. Tras ganar en La Plata se adaptó muy bien a esta pista LEICA (Dynamix) (7) logrando un podio alentador. Ya pagada la falta de competencia respetamos a HURACANADA (Hurricane Cat (13) y le otorgamos amplias chances  de triunfo. MUCHOS BESOS (South Kissing) (9) merece una oportunidad.
  • 4° carrera (1400 m): si la anterior era complicada ni que habar de este turno para súper veteranos perdedores. Perteneciente al escuadrón del equipo Pellegatta-Saldivia, sale a escena GIO MORENO (Equal Stripes) (6) listo a hacer un gol de entrada. En lo que fue solo su primera salida se puso en carrera EMBRACED (Orpen) (15) anunciando una victoria en el corto plazo. Viejo cliente de la categoría a MAN LUCK (Manipulator) (2) salir de pobre le está costando un Perú.
  • 5° carrera (1400 m-césped): segundo turno para los potrillos nacidos en 2017, el análisis nos llevó hasta NUMERAUX (Global Hunter) (13) de lucido estreno, oportunidad en que fue segundo dejando muy grata impresión. Con el visto bueno de los hombres de cancha se inicia REMOTICO (Remote) (8). En el estreno lo corrieron adelante a CODRINGER (Cosmic Trigger) (10) pero la recta de Palermo se le hizo demasiado larga, perdiendo fuerzas en el final pero, rescatando un cuarto lugar al que catalogamos de bueno. 
  • 6° carrera (1400 m): también los viejitos perdedores tendrán otra oportunidad donde, dentro de un grupo de vuelo bajo, seduce MONSANT (Master of Hounds) (6) un ex Pellegatta, que ya se sacó las telarañas de encima y ahora está para ganar. Raro que una caballeriza como Las Canarias haya mantenido en training a un caballo cómo SUBAN EL VOLUMEN (Equal Stripes) (12) con 5 años ya cumplidos, y con dos lejanas actuaciones donde llegó fuera de poste. En febrero pasado debutó RED QUERIDO (Ever Peace) (4), pagaba 1,40 y perdió por haber sufrido golpes varios en la suelta.
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Selim Hassan, ver comentario general.
  • 8° carrera (1800 m): tuvo un excelente estreno SHAKIRO (Equal Stripes) (8) y va a ser difícil que pierda. Ya sin el peso de la falta de experiencia va a adelantar ESQUILINUM (Most Improved) (7). Con sangre real se presenta en sociedad CHANTER (Equal Stripes) (10) el propio hermano de Chemin De Ciel, un ganador clásico, que acaba de reprisar con un claro triunfo. 
  • 8° carrera (1800 m): tuvo un excelente estreno SHAKIRO (Equal Stripes) (8) y va a ser difícil que pierda. Ya sin el peso de la falta de experiencia va a adelantar ESQUILINUM (Most Improved) (7). Con sangre real se presenta en sociedad CHANTER (Equal Stripes) el propio hermano de Chemin De Ciel, un ganador clásico, que acaba de reprisar con un claro triunfo. 
  • 9° carrera (1400 m-césped): como los que ya corrieron hicieron poco, no queda más remedio que rumbear para los novatos y, entre ellos, destacamos a MASTER ROYAL (Mastercraftman) (6) de excelente andar en las mañanas del campo 2 de San Isidro. Otro debutante que tenemos en la mira es LO SOÑE (Flesh for Fantasy) (7) un alazán a cargo de Roberto Pellegatta que hizo todo bien en lo previo. Rubio B saca a consideración a DIXIE ZEN (Zensational) (10) de pelo tordillo como su padre, y de excelente concepto entre casa.
  • 10° carrera (1800 m): anduvo varias veces a tiro de disco NUMMERITO (Grand Reward) (6) pero la pandemia hizo que estuviera sin competencia mucho tiempo y eso no es bueno. En San Isidro viene de ser segundo FROM ONE EXTREME (Campanologist) (3) pero también fue hace muchos meses. CHE PAISANO (Greenspring) (1) ya está mejor puesto y eso es una buena ventaja. 
  • 11° carrera (1400 m): lo pescaron cerca del disco a EXPAT (Hurricane Cat) (7) después de haber hecho todo para ser el ganador. Rival de cuidado de nuestra carta será EMPEROR KING (Equal Stripes) (11) que viene de ganar, superado una larga relache. VIVO FANTASY (Flesh for Fantasy) (8) tiene chance.
  • 12° carrera (1600 m): como habitualmente dice la tribuna: esta la gana cualquiera, y adherimos al concepto. Dos terceros consecutivos en el norte lleva MASTER OF ARTS (Master of Hounds) (6). OLVIDAR EL TIEMPO (Seattle Fitz) (9) no es menos que el anterior. PRINCIPE STRIPES (Valid Stripes) (2) paga grande.
  • 13° carrera (1000 m): acaba de dejar el tendal de víctimas QUEEN ZENOVIA (Zensational) (2) pero tranquilos que hoy desquita. Sin sentir miedo escénico PIFILKA (The Berry) (12) se presentó en el centro con un segundo prometedor. Con LA MASCARADA (Luhuk) (13) se puede salvar el día.