El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): dentro de la escases de recursos que muestras las inscriptas en esta CA, rescatamos a YA NO SER (Sir Winsalot) (7) que por lo menos hace rato que está en las chapas. Tiene 6 años LADY INES (Art Master) (4) pero como se defendió contra las de 5 en una abierta palermitana, nos abrimos para minimizar los riesgos que son muchos. No muy lejos en la impresión ubicamos a EXCITING NAZARENA (Soy Nazareno) (12) reciente cuarta superando todo lo que venía haciendo.
  • 2° carrera (1400 m): aquí le damos el voto a TIERNA MELODIA (Soy Juguete) (7) que con la blonda Florencia puede aprovechar esos 51 kilos que llevará en el lomo para alcanzar, por fin, ese primer triunfo que se le viene negando. Como esta no difiere mucho de una CA, le damos opción a DISCOVERIES (Don Valiente) (6) otra jornalera que merece mejor suerte. EMISIVA (Lizard Island) (4) puede dar el golpe.
  • 3° carrera (1200 m): en su visita al subsuelo, puede volver al triunfo ROMANTICA JAZZ (Roman Ruler) (1) una a la que no le sobra nada. INDIA COMBATIVA (Indy Point) (8) viene de un alentador place que la convierte en una potencial ganadora. Damos el alerta con TIERRA ETERNA (Sixties Icon) (7) ya con experiencia de la buena como para llegar al segundo halago.
  • 4° carrera (1200 m): aquí nuestra primera selección es EL MUSICO DIGITAL (Lenovo) (4) que ya pagó el mal de ausencia y encontrará un grupo de muy bajo perfil. Antes de fracasar y pasar a boxes, había tenido actuaciones de valor para este nivel BAY DE VERDS (Incurable Optimist) (3) y si se lo ve sano, se le puede jugar unos boletos. KING ROYALE (Maipo Royale) (1) nos puede dar la posibilidad de jugar con la de ellos por un rato.
  • 5° carrera (1200 m): Reciente tercero en la abierta, STRATEGIC VISION (Strategic Prince) (5) parece la mejor opción disponible. Dos segundos consecutivos lleva JOHAN GAL (Curioso Johan) (4) y la tercera puede ser la vencida. IZOARD (Manipulator) (2) es el mejor lance que podemos ofrecer.
  • 6° carrera (1400 m): mucha agua pasó bajo el puente desde el lejano debut de LINGARD (Interaction) (4) que vuelve en nuevas manos buscando recuperar el tiempo perdido frente a adversarios con muchos flancos débiles. La actualidad de DON CENTELLO (Treasure Beach) (6) nos obliga a tenerlo muy en cuenta. No dejar de lado a SIRGO (Orpen) (7) es un consejo que rogamos tener muy en cuenta.
  • 7° carrera (1400 m): la insistencia de Francisco Leandro con GUALICHO VAN (Lago Ness) (8) nos permite pensar en que hoy será su día de suerte. Dos podios en fila lleva SOY BUSCADO (God Talent) (7) suficiente para darle opción primaria. Tras un duro fracaso lo pararon algunos meses a HIT SARAWAK (Hit It A Bomb) (2) un caballo que tuvo su momento y lo dejó pasar.
  • 8° carrera (1200 m): todos los caminos nos llevan a STAR SHOW (Endorsement) (5) pero para asegurarla vamos a hacer una exacta combinada incluyendo a UNA FELICIDAD (In The Dark) (7). Se las trajo a la rastra NIÑA INFERNAL (Hook The Pirate) (2) peligrosa si la dejan manejar a la cuerda a piacere.
  • 9° carrera (2000 m): Handicap Engrillado, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): después de tres triunfos en fila, dos aquí y uno en Palermo, asumió los riesgos de correr un hándicap VIRYINIO (Heliostatic) (7) y pagó caro el Karma de la cuarta al hilo, casi una misión imposible de superar. Creemos en la recuperación de CAPPELLO (Manipulator) (6) y por eso le ponemos una ficha. MYSTERY MANOR (Master of Hounds) (2) puede.
  • 11° carrera (1200 m): amplio conocedor del piso y la distancia, DIVAN PLATEADO (Freud) (6) asoma como un excelente candidato. No podemos explicar lo sucedido con WERNER HERZOG (Slew Gin Fizz) (7) y por eso le damos otra oportunidad. Veremos cómo le va de codo a SHY CAMILO (Sidney’s Candy) (1) porque la recta, hasta ahora fue su límite.
  • 12° carrera (1200 m): veteranos de 5 y 6 años perdedores + CA es un combo difícil de digerir. Está corriendo como en sus mejores tiempos “Chupino” Noriega y esperamos una tarea de alto vuelo, para depositar en el disco a VAMOS SILVIO (Dont Worry) (7). Sin acercar peligro está en las chapas SWORD (Horse Greeley) (14) y el grupo permite soñar. No llegó lejos en su última entrega SCISSORHANDS (Winning Prize) (10) y le cabe la condición de probable sorpresa.
  • 13° carrera (1200 m): tras ganar dos seguidas en esta pista, fue segundo en Rosario WARRIOR GOLD (Poseidon Warrior) (7) y la nómina que deberá enfrentar, es muy floja y lo puede aprovechar. Tenemos una duda con PERFECT MARTINI (Perfectperformance) (4) y nos la queremos sacar. Le jugaron grande a CAPITELIO (True Cause) (8) y no salvaron ni el place.
  • 14° carrera (1400 m): de positivo catalogamos el estreno de RIMPANTE D’ORO (Exodus) (10) como para darle la candidatura. Si de chapas rentadas se trata, ninguna acumuló tantas como SUPER TRACY (Super Saver) (11). Ya le tomó la mano Francisco Leandro a SEEK CHARM (Seek Again) (1) y hoy todo puede cambiar.
  • 15° carrera (1400 m): hoy va francisco Leandro con GLOIRE DE FRANCE (Treasure Beach) (12) que reciente perdió un robo con otra conducción. Arrimes le sobran a LA VALQUIRIA (In the Dark (2) como para ser una seria pretendiente al triunfo. VALE BOONE (Daniel Boone) (11) paga bien y puede ganar.