El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): nos quedamos con la sangre en el ojo después de ver perder á EMPRESS BOY (Asiatic Boy) (12) y vamos a insistir. Muy cerca del anterior arribó TAIPIRO (Taifas) (13) y que de vuelta el resultado es muy probable. Dentro de este grupo capaz que CAZADOR GOLD (Parrandero) (3) nos regala un regio dividendo.
  • 2° carrera (1200 m): es esta división se sienta muy cómoda EBLA (Il Campione) (3) y es una buena candidata. Luego de salir de perdedora arrimó siempre UNA FELICIDAD (In The Dark) (1) y puede ser una piedra en el zapato para nuestra candidata. TIA MIMOSA (Afogato) (8) ganó debutando y se va a defender.
  • 3° carrera (1600 m): está lista para el ascenso ESTUDIANTE HERA (Andromeda’s Hero) (5) pero tendrá mucha resistencia. Y una de las que hay que tener en cuenta es ADRIANITA NESS (El Ness) (2) con suficientes pergaminos que respetar. PELUCA RYE (Catcher in the Rye) (9) puede ser una agradable sorpresa.
  • 4° carrera (1200 m): siguen las CA en esta larga jornada norteña, donde le vamos a dar la derecha a REMOTE CELEBRE (Remote) (8) que ya la merece con creces. Otro que merece atención es GUALICHO VAN (Lago Ness) (4) y paga bien. Acaba de pegar en el palo CAPOCHA D’ORO (Exodus) (2) y chances no se le pueden negar.
  • 5° carrera (1200 m): no faltó nadie en este pase para perdedores de 3 años, donde después de 203 días aparece en la nómina con el 1 de mandil TURBO MAN (Manipulator) que la única vez que compitió fue segundo, y no volvió a correr. Siempre carga boletos grandes SET AND MATCH (Flesh for Fantasy) (14) pero lo suyo pasa por mostrar una alarmante tibieza. De interesante catalogamos el estreno de CLARITO IN (Inventive) (12) y le auguramos un pronto triunfo.
  • 6° carrera (1600 m): viene de una muy buena actuación FIRST GOLD (Lingote De Oro); (12) y se lo prefiere por sobre UNIVERSO PLUS (Best Bob) (13) que no es mucho menos en la impresión. En la condicional de Palermo no desentonó NIKITO EXPRESS (Expressive Halo (10) y le damos opción primaria.
  • 7° carrera (1600 m): desde la condicional llega MAÑANA CAMPESTRE (City Banker) (8) y está un pasito adelante. Si bien no llegó lejos, dejó dudas en su último intento ENJOY CRAF (Mastercraftman) (7) pero un mal día lo tiene cualquiera. LUZ NOTARIAL (Lucky Island) (6) no será una convidada de piedra.
  • 8° carrera (1600 m): si no hay bajas, prometen ser diez y ocho los competidores de este pase para caballos de 4 años, perdedores y el desarrollo promete ser diabólico. La única contra que le encontramos a CORAZON CORAZON (True Cause) (2) es la larguísima pausa que tuvo su campaña pero, recordamos que luego de ser segundo, corrió el Nacional sin suerte bajo la batuta de Alfredo Gaitán Dassié, que no es de los anota por anotar. Cambio de entrenador y estamos ansiosos por ver hasta donde puede llegar. La actualidad de REX ROYALE (Maipo Royale (8) es una ventaja que debe aprovechar. En el centro se mostró activo FANTASTIC CRAF (Mastercraftman) (7) y le ponemos el rótulo de lance.
  • 9° carrera (1400 m): la experiencia de EARTHRISE (Treasure Beach) (2) puede ser determinante para dar con la ganadora. Lleva dos al hilo TAJINA (John F. Kennedy) (4) y porque no llegar a tres. TODA BIEN (Remote) (6) la tiene complicada.
  • 10° carrera (1200 m): Clásico Juan Lapistoy (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): tras salir de perdedor por amplio margen, estuvo a la altura ALTO CELTA (Angiolo) (2) y ahora es un lógico candidato. Ya conocedor de la categoría ESCAPE DE PARIS (Cityscape) (5) puede dar un salto grande. Le ganó un caballo muy superior a WATCHTOWER (Señor Candy) (1) y creemos que aquí no hay ninguno de ese calibre.
  • 12° carrera (1600 m): el campeonato mundial de la CA continúa con este evento que medirá todo caballo de 4 años, y con un triunfo en su haber. En la previa son dos pupilos de Martín Carezzana los que copan la parada uno, es CHEZ MOI (Roman Ruler) (3) y el otro GLOBAL ENTRY (Global Hunter) (4) y la lógica, como sucedía en los viejos buenos tiempos, sería que fueran en yunta para superar las dudas de siempre cuando se trata de algo donde lo que está en juego es dinero pero…Para los jueguitos elegimos a QUE VISION (Perfectperformance) (1).
  • 13° carrera (1400 m): la tienen por buena a MALIBU SPRING (Greenspring) (5) y hoy es tiempo de demostrarlo. Dos place al hilo lleva SUMMER FESTIVAL (Seek Again) (1) y es contra. Con MASTER SULTAN (Mastercraftman) (4) reprisa un caballo con el que tuvieron muchas expectativas.
  • 14° carrera (1200 m): en los papeles será difícil impedir el triunfo de GLOIRE DE FRANCE (Treasure Beach) (5). Si se le busca contra a la de Alberto Aguirre, lo mejor es rumbear para el lado de DORLETA (Seek Again) (3) que supo ganar una extra en sus pagos y después arrimó en esta pista. REINA EMPER (Emperor Jones) (14) paga grande.
  • 15° carrera (1200 m): un verdadero acertijo nos toca analizar donde, solo por descarte, la elegida es BLUFI (South Kissing) (7) pero no le confiamos demasiado. Tras alcanzar un segundo prometedor, bajó el rendimiento de EMIRATES FLIGHT (Valid Stripes) (4) pero, en este nivel, eso sucede todos los días. Ojo con BUENA DE VERDAD (Que Vida Buena) (5) que mostró debutando que gana pronto.
  • 16° carrera (1200 m): en el cierre confiaremos en TIANA (War Command) (13) pero sabemos que no le sobra nada. Defendiendo los colores de su criador, tuvo un excelente estreno VALENTINA PLANET (Sol Planet) (15) y hay expectativas en su entorno. Si pega un saltito en su rendimiento, la carrera puede estar al alcance de SUPER TRACY (Super Saver) (1).