El hijo de Starspangledbanner abrió su 2022 consiguiendo su tercer triunfo de G1 consecutiva y se ilusiona con llegar bien lejos

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- State of Rest cerró su 2021 en gran estilo y ahora abrió la nueva temporada por el mismo camino, postulándose como una de las grandes figuras entre los fondistas del viejo continente para los próximos meses. Al cuidado de Joseph O’Brien, había dado la nota llevándose en Saratoga, Estados Unidos, el Saratoga Derby Invitational (G1), para luego tomar por asalto Australia y conquistar en Moonee Valley el histórico Cox Plate (G1).

Pues bien, este domingo la serie continió en esta ciudad, donde el zaino superó rivales de porte en el siempre trascendente Prix Ganay (G1-2100 m, césped bueno), la primera prueba de máxima escala del calendario francés, venciendo por 3/4 de cuerpo a Pretty Tiger (Sea the Moon), con Sealiway (Galiway) completando la trifecta a media cabeza y 1 1/4 largo por delante de Mare Australis (Australia), con el tordillo Skalleti (Kendargent) quedando sólo quinto, en una labor un tanto decepcionante.

Ahora con 4 años, el hijo de Starspangledbanner y Repose (Quiet American) empieza a disfrutar de las virtudes que da la madurez, sobre todo para este tipo de distancias, y su victoria en el Ganay fue una muestra contundente al respecto.

“Es un muy buen caballo, y quedé muy conforme con su gestión, por todos. Tenemos muchas opciones con él, pero una de ellas es la Tattersalls Gold Cup (G1) en The Curragh. También el Prince of Wales’s Stakes (G1) en Royal Ascot puede ser un objetivo, pero dependerá de la elección de sus propietarios, que es un sindicato australiano. Volver allí por otro gran triunfo también está en los planes”, comentó O’Brien.

State of Rest es nieto de la muy corredora Monaassabaat (Zilzal) y tiene por tercera madre a una yegua fenomenal como fue It’s In the Air (Mr. Prospector), Campeón 2 Años Hembra de su generación en los Estados Unidos, ganando carreras como el Vanity Handicap (G1) -2 veces-, el Ruffian Handicap (G1), el Alabama Stakes (G1) o el Delaware Handicap (G1), madre o abuela de los G1 Alverta (Flying Spur), Storming Home (Machiavellian) y Mystic Guide (Ghostzapper).