Selecciones Miércoles 4/12 Hipódromo de San Isidro

588

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): para 5 y 6 años perdedoras es la primera del día, donde nos jugamos con MAQUINA (E Dubai) ante rivales de poca monta. Es bastante irregular ABA LEONA (Lion’s Circle) pero a esta altura de la vida equina se le puede permitir. Por la misma línea viene CENTENNIAL STORM (Storm Surge) que le pide revancha a la anterior.
  • 2° carrera (1400 m): vamos a volver a confiar en DALMIRO JOY (Fortify) pero juramos que es la última vez. Tras un comienzo auspicioso se vino abajo BIEN GUAPO (Endorsement) pero como fue en Palermo, se le perdona el desliz. Entre dos muy malas tiene un segundo aquí NEVER WORRY (Dont Worry) y le vamos a poner el rótulo de sorpresa.
  • 3° carrera (1600 m): comienza el quíntuplo con un evento que será clave para seguir en carrera. Después de escuchar varias opiniones decidimos que I DREAMED A DREAM (Calidoscopio) es lo mejor que podemos ofrecer. Cómo la del Bebe Frenkel es absolutamente ganable, pensar en ICONICA (Sixties Icon), dueña de dos tibias actuaciones, puede ser una buena cubierta. Para los que pretenden quedarse con toda, el camino conduce al número 5, una debutante procendente de Entre Ríos de nombre EMPERATRIZ JONA (Emperor Jones) con la que habrá que estar atentos.
  • 4° carrera (1600 m): subieron las acciones de ROCK IN ACTION (Interaction) y le vamos a comprar. No falta mucho para que sea noticia POTRO VINY (Roman Ruler) y tranquilamente puede ser hoy mismo. Le bajamos un par de puntos a TINATINO (Soy Nazareno) porque esperábamos más que el quinto puesto que consiguió.
  • 5° carrera (1100 m): de regreso a la pista donde había tenido un correcto desempeño, volvió a ser la misma LAZARILLA PLUS (Alpha Plus) y nos parece que va a ganar esta carrera. En la impresión no está muy lejos TRENZA PAQUETA (Trenzado) otra potencial ganadora. Nos parece que en cualquier momento juegan a fondo con DAENERIS (Don Valiente) y muñecos al suelo.
  • 6° carrera (1200 m): no le va a ser sencillo a EL FLECHAZO (Grand Reward) defenderse de varios que tienen las mismas intensiones es decir, llevarse la victoria. El más peligroso es DIOCLES (Most Improved) un puntano que mostró aptitudes como para ganar ya mismo. Está en zona de disco SMALL BOY (Asitiatic Boy) algo más que el tercero en discordia.
  • 7° carrera (1400 m): nos parece que KIONA (True Cause) está ante una magnífica oportunidad para salir ya, de la condición de perdedora. Primera visita a este piso de RITMICA ROMA (Remote) trayendo en sus alforjas, buenas actuaciones por el centro. Con los colores de Santa Elena promete estrenarse WHITE ANGEL (Hurricane Cat) y lo hace en un compromiso bastante accesible.
  • 8° carrera (1200 m): vamos a perdonarle su reciente fracaso a MI PREDILECTO (Grand Reward) y confiar en que será el que, con anterioridad, estuvo a nada de alcanzar el triunfo aquí mismo. Con solo ser un arrimador en La Plata, SYXTI’S ETTE (Sixties Icon) se ganó una mención en el comentario lo que habla de lo flojito del grupo. Cerramos con PURPURINA (E Dubai) que en esta pista supo ganarle a los machos, va súper liviana, y paga una moneda importante. 
  • 9° carrera (1200 m): Handicap Sandal, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): otra carrera que se las trae nos toca enfrentar donde, a pesar de que serán solo nueve las participantes, la elección es compleja dada la paridad de fuerzas existentes. Adelantó en la más reciente QUE MADONA (Stay Thirsty) y fue en su primer intento en este piso. Aquí corrió poco NASHVILLE FEMME (Campanologist) pero vuelven a hacer el intento. Entre muchas llegadas tarde, LUCRETIA (E Dubai) tiene un tercer lugar para tener en cuenta.
  • 11° carrera (1200 m): va por la tercera al hilo PURA DIABLA (Endorsement) y las chances de que logre el objetivo son altísimas. Para intentar sumar ganancias, una imperfecta o exacta con MEDIUM WILL (Brz-Cape Town) o en su defecto con BERNIE (Luck Money) es nuestra recomendación.
  • 12° carrera (1400 m): para MEGADOME (Master of Hounds) llegar al segundo triunfo se le está haciendo un tormento que, esperamos, hoy termine. Si se busca alguien que sea verdugo de la yegua que entrena Gustavo Romero, nada mejor que BONNIE GIRL (Greenspring). Volvió a los primeros planos MUST BE GOLD (Lingote de Oro) y es otra opción a tener en cuenta.
  • 13° carrera (1100 m): pensamos en INTEROCEANICO (El Prado Rob) para superar este convite pero como conocemos sus limitaciones, cautela que la mano está brava para hacernos los audaces. No hace mucho SEÑOR DEL TRUENO (Don Incauto) era cabeza de grupo en una carrera de este tenor pero ahora, su figura se desdibujó bastante. Si tenemos que calificar a BANKER SCORE (City Banker) se nos ocurre que, hasta ahora, no es ni fu ni fa.
  • 14° carrera (1100 m): final del juego solo por hoy, aguardando que ICILY CANDY (Sidney’s Candy) nos dé una alegría, acompañada por un dividendo más que interesante. Ganó fácil ASCENSION (Angiolo) y con su piloto guardando máquina para la que viene o sea, esta. LA VALEROSSA (Lucky Island) no nos va a sorprender si gana esta carrera.