Selecciones Miércoles 5/12 Hipódromo de San Isidro

535

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): si los habituales miércoles norteños son difíciles de digerir, lo de este ya adquiere niveles de dificultad que invita a ser cautelosos a ultranza. Comenzamos con SOFIA WEST (Emperor Jones) que acaba de recomponer su imagen, tras un par de actuaciones para el olvido. De sus conocidas limitaciones se puede aprovechar GREAT MORA (Termin Nov) y también pensar en FANTASY LAW (Flesh for Fantasy), que solo corrió tres veces, es una buena idea.
  • 2° carrera (1100 m): 5 y 6 años perdedores van por la irrisoria suma de 52,000 pesos al primero, sin los descuentos de rigor pero los muchachos acudieron en masa en búsqueda de la migaja. Hace rato que está en zona de disco FORTY COMBATIENTE (Forty Lázaro) y por descarte, capaz le alcance. Casi lo mismo se pue decir de TIMOTEO TOM (Dionisio Tom) y por allí debería estar la cosa, Como tercero en discordia se ubica a NOBLE CAMPEON (Jump Start) que nos puede dar como para seguir jugando con la de ellos.
  • 3° carrera (1200 m): la lluvia de alternativas continúa con este pase para potrillos ganadores de una y nuestra elección recayó en HORATIO (Chil-Henrythenavigator) en lo que puede ser la despedida de Carly Etchechouchy, del entrenamiento de los caballos de Carlos Heller en nuestro país. Los peligros acewchan y uno de ellos lo trae EL POTRICANT (Aspire) arrimador aquí y también por La Plata. MOON POINT (Orpen) ganó debutando y después fue quinto en su primer intento entre ganadores.
  • 4° carrera (1100 m): no hay cambios y la mediocridad sigue adelante. Con el número 9 en el mandil ubicamos a SONNY ROLLINS (Stripes Song) reciente segundo y que lo habilita para ser un buen candidato. MUY MATRERA (Lion’s Circle) acaba de dar señales de vida y ese es un llamado de atención. Atención con HOPE WARRIOR (Island Warrior) porque ésta la gana sin demasiado esfuerzo.
  • 5° carrera (1600 m): esta milla para veteranos ganadores de una nos lleva a SILENT TRIUMPH (Cima De Triomphe9 a pesar de su última llegada tarde. Si el de Labanca vuelve a pegar el faltazo, COSMICO ROMANO (Cosmic) se servirá el plato a pesar de que el achique de distancia no le juega a favor. Para GRAN FLAG (Flag Down) el baile es bravo.
  • 6° carrera (1200 m): pareciera que la tiene en la bosa NETFLIX (Expressive Halo) pero no hay que gastar antes de tiempo. Debutar aquí tiene sus beneficios y eso hará GARIBALDI (Don Versero) con el que Ricardinho quiere seguir ganando. Reciente segundo en esta pista, BAMBA ROCKS (Sixties Icon) debe demostrar que ese place no fue solo un día de suerte,
  • 7° carrera (1200 m): con el 1 de largada les hará pito catalán TIERRA AFRICANA (Roman Ruler) para beneplácito de la yunta Bebe-Falero. Se debe recuperar VARINHA (Chi-Henrythenavigator) ante de cambiar de destino. Reciente quinta en La Plata para SUSAN SPRING (Manipulator) puede ser la ocasión de su vida.
  • 8° carrera (1200 m): después de largas discusiones optamos por VICTORIA PRINCE (Most Improved) que en pocas carreras, ya está a tiro de disco ganador. Nuestra carta tendrá en AMAMBAI EN BOCA (Arándano en Boca) a una adversaria que le hará sudar la gota gorda. Los prestigios de Rubio B los defenderá la todavía tímida SIXER (Sixties Icon).
  • 9° carrera (1200 m): Handicap Polemarch, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): Nos gusta CAMPEADOR (Mount Nelson) dl que creemos que está en una posición inmejorable para llevarse el triunfo. Después de varias fallos se puso en tema SEEKER’S ILUSOR (Seeker’s Reward) y ahora tendrá más atención. Después de un debut en Tucumán donde hizo poco, lo trasladaron a San Isidro a DEFAULT SELECTIVO (Sidney’s Candy) a ver si se aprovecha de la pobreza existente, y le da un triunfo más a la gente de Tramo 20.
  • 11° carrera (1200 m): desde Rosario llega la encomienda de INSTAGRAMEADA (Asiatic Boy) y la idea es volver con los dineros del primer puesto. Tratarán de impedirlo ELEGANT NISTEL (Van Nistelrooy) con los colores de Firmamento, y EXCELLENT BID (Asiatic Boy), luciendo los de Abolengo.
  • 12° carrera (1400 m): los de la Chicago Argentina van por el doblete con CONSPIRADA (Lizard Island) que costó una fortuna de potranca, y que todavía rema en el fango de la CA. Se puso en carrera KANA (Video Game) otra opción a tener en cuenta. Viene de ganar AVALONIA (ROman Ruler) y un bis es posible.
  • 13° carrera (1200 m): 2S-2S marcan las tabuladas de SEDUCTOR CAT (Villero Cat) y ponerse en contra es una mala idea. Por debajo de todo aparece un tal MILLION BAR (Not for Sale) que debe recomponer su imagen, que quedó bastante deteriorada debido a una papa de aquellas. CATY BENTO (Semitico) es un forastero al que se aconse seguir de cerca.
  • 14° carrera (1400 m): aquí nos quedamos con BRIGOT (Grand Reward) y le vamos a jugar bien. Una llave con ULTIMO ARREPENTIDO (Runforthedoe) o HIGNNESS WILLIAM (Easing Along) puede ser de mucha utilidad.
  • 15° carrera (2000 m): nuestro voto se lo lleva PALOMO GLORIOSO (Truth and Glory) y va la parada. EVENTUAL WIFE (Asiatic Boy) y STAR ATLAS (Exchange Rate) son los encargados de darle batalla al favorito de la mayoría silenciosa.
  • 16° carrera (1200 m): ya cerca del final que mejor que dar en el blanco con MISS TATI (Missionary) y cobrar más que bien. ALL VISION (Pollard’s Vision) tiene alguna buena y otras para el olvido. Francisco Leandro se sube a TETE SEATTLE (Seattle Fitz) y ya se sabe que el hombre gana hasta con un palo de escoba,
  • 17° carrera (1200 m): por suerte finaliza este tormento y esperamos una buena respuesta de DEAR MARIE (Expressive Halo). Como esta es ganable, abrirse con GREAT FELICIDAD (Grandioso) puede ser una buena idea. CATY ANA (Inminente) nos puede traer la salvación fugaz.