El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): tras un par de acercamientos puede haberle llegado el día a GIRA LATINA (Cityscape) (9). Solo un pescuezo en contra impidió el triunfo de HI JOAN (Catcher in the Rye) (8) otra carta a tener en cuenta. En la condicional tiene un tercero DONA CIMA (Cima De Triomphe) (5) y lo puede hacer valer.
  • 2° carrera (1600 m): similar a la anterior pero para los machos, este pase parece al alcance de ESTAR SIEMPRE (Sidney’s Candy) (9) un viejo cliente de este nivel y que ya merece el cambio. Mejoró mucho en la más reciente DEL CARIÑO (Life of Victory) (5) y esta carrera no es demasiado exigente. El achique lo puede ayudar a PASIONARIO MAN (Manipulator) (3) a olvidar su oscuro pasado.
  • 3° carrera (1600 m): tercera Alternativa al hilo, a no desesperar que habrá muchas más. Ortega no se baja de GRINGO MATADOR (Exchange Rate) (1) porque sabe que más tarde que temprano, el triunfo va a llegar. Como a este le caben las generales de la Ley, DEMONIO SCAT (Knockout) (4) puede hacerse fuerte apoyado en sus buenas recientes actuaciones. Fue doloroso el reciente fracaso de APRENDIZAJE (Violence) (5) pero fue muy mala para tenerla en cuenta.
  • 4°carrera (1600 m): nos gustó el estreno de VIDALITA (Aspire) (10) tanto como para darle la candidatura. Mostró adelantos ANEESA (Asiatic Boy) (5) y el triunfo ya no está tan lejos. OYENTE PRIZE (Mount Prize) (3) corrió como nunca para agenciarse un place prometedor
  • 5° carrera (1100 m): otra vez en la CA encaramos para el lado de EL CALAMAR (Endorsement) (9) que en su segunda actuación, midió la categoría y se puso a tiro. A veces se enchufa FOR RUNNER (Star Runner) (3) y saca algún que otro resultado alentador. Tiene un par de arrimes en La Plata ZHAAIR (Asiatic Boy) (10) y esta es barata por donde se la mire.
  • 6° carrera (2000 m): Handicap Seductor, ver comentario general. 
  • 7° carrera (1100 m): ya con mejor puesta a punto, le vamos a dar un voto de confianza a VAINILLON (Violence) (14) Buscando en el fondo del tarro dimos con EL GRANUJA (Aspire) (8) que viene de ser tercero y eso vale en este contexto. Desde el sur de la Provincia de Buenos Aires viene GUESS RIMOUT (Remote) (2) a probar en el norte, lo que insinuó en Tandil en un par de oportunidades. 
  • 8° carrera (2000 m): Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky, ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): dentro de un grupo parejo tomamos la opción de LIBERTADOR SAM (Alrassaam) (2) hoy, en una compañía que parece accesible. Está para ganar pronto DON PRESTIGIO (Lizard Island) (7) y es una buena cubierta. Alertamos con POKER DE REYES (Grand Reward) (11) un caballo muy apto para ganar una de este nivel.
  • 10° carrera (1100 m): dicen que la más difícil es la de ganadores de una y aquí tienen una prueba fehaciente. Dejó muy buena impresión en su reciente triunfo SERENITY (Orpen) (1) y la creemos capaz de repetir. Nos olvidamos que corrió la Alternativa GARBARINA (Easing Along) (7) y recordamos que salió de perdedora en la abierta de Palermo, y debajo de 1m9s para las 12 cuadras. KESIA (Orpen) (4) se va a defender del pique a la raya. 
  • 11° carrera (1100 m): la tómbola norteña nos pone a prueba con este pase donde la mediocridad es de un nivel como para decir paso. Haber llegado a poco más de 3 largos en La Plata, hace de TEMPRANERA HUNTER (Global Hunter) (1) una opción a tener en cuenta. Dos chapitas en esta pista consiguió VIGATA (Luck Money) (10) la que la habilita a ser considerada. Habrá que ver qué pasa con la novata TOPADORA LETAL (Don Letal) (13) porque esta es ideal para dar un golpe.
  • 12° carrera (1100 m): más de lo mismo nos ofrece el menú norteño y veremos si podemos salir bien parados. En la de premio completo no desentonó PLANICA (Zensational) (1) y le vamos a hacer un tirito. Mostró adelantos ONLY JACKIE (John F. Kennedy) (2) y esta es ideal para dejar de lado la categoría de perdedora. Con la sangre que lleva en las venas, un día va a despertar JOY NIVEA (Fortify) (4) y a bagallo.
  • 13° carrera (1100 m): GERONIMA FITZ (Giant’s Pleasure) (8) fue tercera debutando en la abierta lejos, pero tercera al fin. TROYANA DEL SOL (Sol Planet) (13) tiene un par de arrimes convidadores. Con boletos debutó en el Bosque CELINE RIMOUT (Remote) (6) y se la tragó la tierra. La vamos a mirar.
  • 14° carrera (1200 m): tras salir de perdedora se metió segunda JAMEELA (Asiatic Boy) (7) y si todo va por los carriles normales, ésta la debería ganar. Con el 5 en el mandil aparece BEODA GROUND (Holy Ground) que llegó sin luz de la anterior cuando se enfrentaron. Hoy va William Pereyra con SELECTA VA (Valid Stripes) (2) y nos parece que van por todo.