Selecciones Miércoles 5/6 Hipódromo de San Isidro

677

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): acudimos a San Isidro para esta reunión que no escapa de lo habitual, es decir, mucha CA, caballo veterano y alguna que otra carrera de valor.  Yeguas de 3 años perdedoras darán el puntapié inicial, donde hay chimentos acerca de lo que corre la cordobesa MISS RAMONA (Storm Ramo) y veremos si es cierto. Sin ser peligrosa siempre está en las chapas ICILY CANDY (Sidney’s Candy) y advertimos que esta se gana con poco. Tras un place volvió a maulear IGUAL A SHOT (Blocked Shot) y ya no sabemos que pensar. 
  • 2° carrera (1200 m): un poco de aire fresco acercan estos potrillos que, aun siendo perdedores, van a dar un buen espectáculo. Nuestro elegido es EL VIVILLO (Aspire) que debutó sugestivamente y ahora va por el premio mayor. También se lució en el estreno SALTA ALTO (Señor Candy) que llega con el cuchillo entre los dientes para hacer valer esa actuación. En esta pista fue donde mejor corrió VOLTIMETRO (Manipulator) y paga bien.
  • 3° carrera (1200 m): comienza el Quíntuplo e intentaremos acercar algunos nombres para hacer el intento. No corrió lo esperado en Palermo SPIRITOSA (Luhuk) pero vuelve a la pista donde fue segunda a nada, y con eso nos convenció. Con 4 kilos menos merced al descargo de Florencia Giménez, LECA MALECA (Uru-T.H. Approval) va a ser dura de matar. Tras dos victorias consecutivas hizo podio QUECHUA ORO (Orpen) síntoma de que el motor funciona en plenitud.
  • 4° carrera (1200 m): similar a la segunda pero para las potrancas, este pase nos lleva directo hasta la estación 6, mandil que llevará IKKI (Most Improved) que pensamos que les hará el trámite de banda a banda, como lo intentó en su estreno, ocasión en que arriba quedó tercera. También hay expectativas mayores con GALANA DEL SUR (Exchange Rate) una que extrañando un poco, se subió al podio avisando que gana pronto. TAN MODOSITA (True Cause) merece atención.
  • 5° carrera (1100 m): volvemos a la CA en este caso con un segundo turno para las perdedoras de 3 años. Está en lista de espera WAR OF TROY (Poseidon’s Warrior) y su número es uno de los más candidatos a salir. Cómo a la del Gringo de La Francia no le sobra mucho, optar por FLY DELFINA (Corinche) puede ser una buena idea. Los buscadores de la salvación fugaz deben pedir boletos del 9 MISS BAMBI (El Azor) a la que le colgamos el cartelito de lance. 
  • 6° carrera (1200 m): está en una compañía accesible JEAN BOY (Asiatic Boy) que además, contará con los buenos oficios del líder de la estadística. En este nivel viene de ser segundo PLAY POKER (Alpha Plus) y sus acciones cotizan alto. De la abierta llega RETENCIONES PAGAS (Stripes Song) que parece haber perdido el rumbo de un tiempo a esta parte.
  • 7° carrera (1600 m): siguen apelando al subsuelo para bajar costos, y aquí viene otra a mitad de precio. Esperamos que levante el rendimiento AVEC TOI (Mutakddim) ahora en una distancia que nos parece más acorde a sus fuerzas. Va a tener muchos boletos OLE MADRID (Brz-Rock of Gibraltar) y nos parece justo. Ganó por varios STORM ORPENCITA (Storm Surge) y con ese empuje quiere más.
  • 8° carrera (1100 m): nuestros informantes nos pasaron un parte positivo acerca del ignoto, oficialmente, NADA ASPERO (Aspero Wells) y vamos a confiar en sus conocimientos para sortear una carrera que se pasa de ordinaria. Como cubierta vamos a hacer una imperfecta con EL GRAN COMPADRE (Hurricane Cat) que acaba de dejar en claro que no todo está perdido. EL CAPUCHINO (The Leopard) hace un intento en terreno desconocido, trayendo como última muestra un positivo tercero en la Catedral.
  • 9° carrera (1200 m): estos corren bastante y le vamos a hacer un tirito a ELTON BOY (Asiatic Boy) frente a rivales que parecen accesibles. Tanto LOS NEGROS (Uru-Cima De Triomphe) como LAURENCIANO (Roman Ruler) son nombres a tener muy en cuenta.
  • 10° carrera (1100 m): no debería perder IVAN MAGRI (Freud) pero está tardando demasiado en concretar lo que insinúa. Un rival de cuidado nuestro favorito tendrá en MONARCA RUNNER (Star Runner) otro al que le está haciendo falta poner un poco más de coraje. Debutó segundo EVER CHAMP (Ever Peace) pero después faltó dos veces a la cita y ahora las dudas son muchas.
  • 11° carrera (1000 m): Handicap FItzcarraldo, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): como volvió a los primero planos, le vamos a dar la derecha a CARTEZIANA (Sidney’s Candy) una que ya hace tiempo debió cambiar de categoría. Rivales sobran y, entre ellas, destacamos a WIND STROLL (Mount Nelson) que llegó casi en una misma línea con la anterior, y a E VIDENCIAS (E Dubai) que ya hizo experiencia y ahora va a ser peligrosa.
  • 13° carrera (1200 m): nos seduce IRISINA (Roman Ruler) para ganar una carrera que ya debió sumar hace rato. Ya con mejor puesta a punta va a adelantar PINKY PINKY (Harlan’s Holiday). Se superó en su último intento MORITA ELECTRIC (Electricity) con un tercer lugar prometedor.
  • 14° carrera (1400 m): con permisivos 58 kilos el voto se lo lleva SOBRE PAGA (Lucky Roberto) al que vimos en plenitud en su reciente actuación. Aprovechó el bajo peso que llevaba CRESPO (Mr. Light) para volver al triunfo después de largo tiempo. Sacó chapa de segundón HARLANS JAZZ (Harlan’s Holiday) y la idea es, con un triunfo, borrar esa imagen.
  • 15° carrera (1400 m): con el 1 de largada esperamos ver en la punta a MELMAC (Luck Money) y la idea es que llegue indemne al disco. Siempre arrima R’HONOUR (Honour and GLory) y eso a los 6 años es un mérito importante porque demuestra que la salud acompaña. Otro jornalero del turf es EUZKARO SEXY (Mount Nelson) ya merecedor de mejor suerte.
  • 16° carrera (1100 m): ya sin muchos argumentos llegamos al cierre, aguardando una buena respuesta por parte de ANSIOSA PAMPA (Missionary) con la que pensamos cobrar más que bien. Para los jueguitos recomendamos a LOCA DE ARECO (Freud) y CANDY VILLE (Sidney’s Candy).