El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): dentro de un numeroso grupo de veteranos perdedores tomamos la opción de NEWSMAKER (Indy Point) (2), de regreso a la pista donde mejor se comportó y obviando su reciente fracaso palermitano, por considerarlo anormal. Vienen de correr la misma OJO RECOLECTADO (Knock) (14) y ORFILIO O (Festival Key) (15) donde fueron tercero y cuarto.
  • 2° carrera (1200 m): perdedoras de 3 años se enfrentan en este pase de nivel CA-Opcional, donde con responder a su reciente place el triunfo será para TWITTER IN DUBAI (E Dubai) (8). Poco hasta ahora se puede rescatar de GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (7) pero como fue en la abierta, en esta se puede superar ampliamente. En una similiar disputada en Palermo llegó a 4 cuerpos LUNA LIBRIANA (e Dubai) (2) a la que le colgamos el rótulo de lance.
  • 3° carrera (1200 m): esta es gemela de la anterior donde el panorama es muy complicado para el análisis. Viene de ser tercera a las patas de una que era la favorita GLOIRE DE FRANCE (Treasure Beach) (9) y con eso le alcanza para convencernos. Igual posición alcanzó en Palermo, siempre dentro de la CA-Opcional, EBLA (Il Campione) (10) y le damos opción ganadora. Todavía no mostró mucho GALERA DORADA (Violence) (2) pero la compañía es tan pobre que le vamos a dar un espacio en el comentario.
  • 4° carrera (1200 m): la mayoría de estas veteranas tienen el boleto picado lo que abre el panorama a que cualquier resultado sea posible. A puro palpito le vamos a dar la candidatura a TOP NOTES (Footnotes) (13) pero sabemos los riesgos que vamos a correr. Le  tenemos pavura a la presencia de  ZORRITA ISLAND (Lizard Island) (4) y aconsejamos abrirse con la de Duggan porque puede y a muy buen sport. Tras un largo parate la devuelven a STORMY PETITERA (Storm Petreo) (5) que de despidió con un tercero alentador.
  • 5° carrera (1600 m): es de otra categoría ATFRONT (Curlinello) (1) que no corre desde noviembre de 2021 cuando fallara en el Gran Premio San isidro (G1) y que con solo estar sano, a este grupo les pasa el trapo. Este nivel se lo conoce de memoria GUEST SEATTLE (Seattle Fitz) (5) que va de 54 kilos, recibiendo 6 de nuestro candidato. Con el cambio de entrenado también la vida dio un vuelco para ETOILE DE EPINAL (2) que a la vejez, está siendo muy competitiva.
  • 6° carrera (1200 m): continuando con el show CA, nos encontramos con un grupo de 3 años perdedores, donde dar con el ganador es un ejercicio es como buscar una aguja en un pajar. Son tiempos en que lo que toca Luciano Cerutti se convierte en oro y por eso, le vamos a dar la derecha a su pupilo DIXIE BLUE (Todo Un Amiguito) (6) que acaba de incinerar una importante cantidad de boletos y su deber es dar desquite. En la abierta llegó tercero lejos SET AND MATCH (Flesh for Fantasy) (5) pero contra estos les puede pintar la cara. ARISTOSAND (Aristocity) (1) lleva dos terceros consecutivos que lo ubican como un potencial ganador.
  • 7° carrera (1200 m): Clásico Lord At War (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): tras un par de actuaciones anodinas, volvió a ser competitiva IDOLA MARO (Global Hunter) (2) y va de candidata. Suele tener altas y bajas PEPPER BEACH (Treasure Beach) (5) pero en esta compañía, es una de las destacadas. Ya conoce la categoría CODI CAMI (Dancing for Me) (3) y no va a desentonar.
  • 9° carrera (1400 m): si no siente la reiteración de esfuerzos, correrá tres veces en un mes, POMPIDOU (Most Improved) (9) se puede llevar el triunfo. Está en su distancia RHYDON (Easing Along) (8) y es otra opción a tener en cuenta. HALO MARS (Cima De Triomphe) (10) va a estar definiendo.
  • 10° carrera (1200 m): nos seduce QUEIJINHO (Aerosol) (5) que salió de perdedor por 12 cuerpos e inmediatamente, perdió por nada una carrera que debió ganar. Contra seria será MY BELIEVE (Cima De Triomphe) (7) un caballo al que le costó un tiempo ganar, pero siempre jugado como si fuera distinto. VASCO GRUÑON (Biondi) (8) le puede dar vuelo a las combinaciones.
  • 11° carrera (1600 m): pasa por un excelente momento SEYTON (Violence) (4) que lleva dos al hilo y va por más. Lo corren en cualquier distancia a AMIGUITO CIRO (Mutakddim) (1) y veremos si en la milla dan en el clavo. PACHORRA PRIZE (Mount Prize) (5) aprobó en su inicio en la categoría.
  • 12° carrera (1200 m): tras un descanso volvió renovado GUALICHO VAN (Lago Ness) (2) que encontrará un grupo enfrente como para lucirse. En esta pista se vio lo mejor de CHICHE SKY (Falling Sky) (3) y tiene una oportunidad. Con el solo antecedente de un duro fracaso hace ya casi un año, EXPRIMENTO EPICO (Easing Along), ex Rubio B., aparece ahora en manos de Fabián David que está teniendo mucho éxito con los caballos usados que llegan a su stud.
  • 13° carrera (1200 m): cerramos con LA GRAND PARADE (Grand Reward) (3) que de una vez por todas debe concretar lo que viene anunciando desde hace mucho tiempo. Arrimadora serial por Palermo, SEMANA LOCA (Valid Stripes) (15) será una piedra en el zapato de nuestra primera selección. CELINE RIMOUT (Remote) (12) ganó experiencia en la abierta como para pensar en que puede estar en la pelea.