El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): baja al subsuelo LA RESISTANCE (Catcher in the Rye) (11) procedente de un segundo en la abierta, que la proyecta como una ganadora en potencia. Bajo la misma tutela hace lo mismo SAMMY (Greesnpring) (7) con un par de arrimes en su foja para respetar. Sigue sin poder ganar POLENTINHA (Fulld Mast) (12) y el tiempo pasa.
  • 2° carrera (1600 m): son perdedores y veteranos y si le agregamos que es CA, el cóctel que nos ofrecen puede ser letal. Puede ser para JOE HAPPY (Global Hunter) (8) pero su candidatura está atada con alambre. Otro nombre que rescatamos es FANTASTIC CRAF (Mastercraftman) (3) pero sabemos las limitaciones que tiene. CANDY GATO (Mahi Mahi) (5) es un lance de órdago.
  • 3° carrera (1400 m): no nos dan resuello y seguimos soportando carreras de muy bajo nivel. Avalado por un reciente segundo lugar en su estreno en este nivel, SIGNED (Asiatic Boy) (8) aparece como un candidato en quién vamos a confiar. Hace rato que no aparece en los programas, precisamente desde su debut, SEEK CHARM (Seek Again) (4) en quien había expectativas pero solo rescato un quinto puesto y pasó a boxes. No le encuentra la vuelta Dany Etchechoury a CARISIMA SAVER (Super Saver) (5) de allí que haga un intento en la de mitad de precio.
  • 4° carrera (1100 m): No hace mucho estaba para ganar EASY CHECK (Safety Check) (3) pero después pareciera que perdió el rumbo aunque hoy, se las verá con un grupo tan modesto, que nos animamos a darlo de candidato. En manos de eficaz Ricardo Cardón se estrena FEROZ DE TUPUNCAT (6) un hermano paterno del anterior, y que se puede agrandar en esta compañía. El resto vale poco y en calidad de sorpresa, dejamos a criterio el nombre de PEDRITO JAL (Inventive) (7) en que Martín Valle parece que sigue confiando.
  • 5° carrera (1100 m): seducen las tabuladas de QUE BUENA VIDA (Que Vida Buena) (8) y solo esperamos que nos responda con un triunfo. Según viene demostrando en sus actuaciones, hoy le tocaría correr bien a TIANA (War Command) (9). Para MARINA DE SANTIAGO (Russian Blue) (4) es tiempo de mostrar algo que justifique seguir pagando la pensión.
  • 6° carrera (1100 m): la tómbola sanisidrense continúa con este evento que medirá a yeguas de 4 años, CA por supuesto, donde sin demasiado entusiasmo le damos el voto a ALANDRIA (Angiolo) (5) que ya costó más de un metejón. Debutó llegando a 4 largos de la ganadora NYMERIA (Full Mast) (7) nada mal para encarar este compromiso. INTERCANDY (Señor Candy) (2) buscará pescar en río revuelto.
  • 7° carrera (2000 m): Handicap Prefectura Naval Argentina, ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): sobresale la yunta de Firmamento que integran CUEQUITA SEIVER (Super Seiver) (5), de gran trabajo previo y su hermana paterna SUPER PLEAUSRE (5ª). Solvente ganadora en su estreno en la condicional, busca mantenerse invicta FRAISIER SEATTLE (Seattle Fitz) (11) hoy metida en una carrera muy modesta. Viene progresando KONTIKI (Super Saver) (2) y le asignamos chances de estar prendida en la definición. Casi de las mismas pocas fuerzas es FANTASY FLASH (Flesh for Fantasy) (6) y merece igual concepto.
  • 9° carrera (1400 m): reciente escolta del muy creído Niño Guapo en Palermo, aparece TABACANO (Fortify) (8) con un claro favorito para ganar esta carrera. Se puso en carrera QUEEP SEKING (Seek Again) (4) adelantando significativamente, lo que venía haciendo. VIGIA TRASGO (Bodemeister) (9) es un lance caro.
  • 10° carrera (1600 m): confiamos en PANUCHO (Treasure Beach) (7) para que responda a su buena actualidad y pase de nivel. El del Team Gaitán tendrá un rival de riesgo en BRUTUS (Most Improved) (5) y una llave entre ambos, puede ser una buena decisión. Acaba de defraudar a propios y extraños DON ESCORPION (War Command) (10) que debe darle revancha a los sufridos que confiaron y quedaron mascullando bronca.
  • 11° carrera (1100 m): cuando salió de la recta y bajó al subsuelo, le volvió la vida a GLOBAL CRACK (Global Hunter) (4) y ahora debe ratificar esa impresión. Luego de ser distanciado por tratamiento prohibido, no respondió lo que se esperaba MEYDAR (Il Campione) (7) pero le vamos a dar otra oportunidad. Desde Tandil llega la encomienda de WIN WI (Wi Fi) (9) y habrá que estar atentos a lo que marque el totalizador.
  • 12° carrera (1600 m): vamos a insistir con VASCA VODA (Sabayón) (5) porque en la más reciente nos quedamos con la sangre en el ojo. Regresa a la media distancia MASTER BAMBA (Mastercraftman) (11) que supo conseguir dos triunfos consecutivos. Recomendamos no descuidar a SPLENDID ONE (Cafrune) (7) porque les puede pintar la cara a las más candidatas en la previa.
  • 13° carrera (1100 m): resumiendo: no hubo salvo el cotejo jerárquico de la fecha, ninguna condicional que se le ofrezca a la mayoría silenciosa, esa que un día va a decir basta, y no va a acompañar tamaña mediocridad. Y un día volvió NARKANDA (Roman Ruler) (12) a ser protagonista y ahora es tiempo de dejar de lado la tibieza e ir por todo. DOLCE MADONNA (Grand Reward) (6) tiene muchas chances de cruzar adelante. USAINA (Galicado )1) algún día despertará y todos de cúbito dorsal.