El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): entre dos reprisantes parece que se resolverá la primera de una reunión de muy bajo nivel en San Isidro, uno de nombre MALACOSTUMBRADO (Lizard Island) (7) que vuelve a la acción tras 6 meses de ausencia, luego de conseguir dos segundos puestos en igual número de actuaciones. El otro fue bautizado como ENJOY ROME (Roman Ruler) (8) un ex Milanesa Gaitán, que se despidió con un quinto puesto en la Condicional, de eso hace un año y que ahora, aparece bajo la tutela del flaco Udaondo. Ante este panorama, FANTASTIC CRAF (Mastercraftman) (5) se puede agrandar hasta la victoria.
  • 2° carrera (1400 m): en el subsuelo va a sacar pecho FLORENCE ECLIPSE (Roman Ruler) (7) que roba en antecedentes a sus ocasionales adversarias. Tanto SUGAR HERA (Andromeda’s Hero) (6) cómo DOÑA ELVIRA (Recital) (5) la tienen complicada pero no imposible.
  • 3° carrera (1200 m): JUANA ZINGARA (Juan Talentoso) (7) salió de perdedora en su tercer intento y, a vuelta de hoja estuvo a punto de llegar a un doblete, que no hizo por poco margen. Rendidora en la recta, busca proyección de codo MARDI GRASS (Master of Hounds) (1) y vaya si puede. INFANTA PILAR (Most Improved) (4) es capaz de poner un número de oro en la pizarra.
  • 4° carrera (1400 m): vuelven a compartir gateras FORTY DORA (Fortify) (6) y ES JOYERA (Es Después) (7) que llegaron pegaditas en ocasión en que ambas iniciarán su campaña. WINNING LADY (Winning Prize) (2) deberá pegar un salto grande si pretende tener alguna oportunidad.
  • 5° carrera (1200 m): sube en la distancia MOTO DE CAZA (Catcher in the Rye) (1) quién acaba de producir, la mejor actuación de su campaña. Hace solo una semana salió de perdedora con mucha facilidad VALE BOONE (Daniel Boone) (2) y si repite, no será sorpresa. Para POWERFUL SOUL (Sir Winsalot) (9) es una buena oportunidad para superar lo hecho hasta ahora.
  • 6° carrera (1100 m): mitad de programa y no salimos del terreno CA u Opcional una forma que los hipódromos encontraron para bajar los costos, total el concepto es que la sufrida mayoría silenciosa, juega cualquier cosa que se le ofrezca. Entre tanta mediocridad nos quedamos con EBLA (Il Capione) (4) solo porque le tenemos mucha simpatía al “flaco” Udaondo y vamos a hacer fuerza. SEÑORITA GUILLERMINA (In the Dark) (6) es una del montón pero esta se gana con muy poco. MUY BUENA VIDA (Que Vida Buena) (3) puede y a muy buen precio.
  • 7° carrera (1400 m): Handicap Saint Simon, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): por escalafón le toca a NAHOLO (Empire Aztec) (1) pero le caben las generales de la Ley. Alertamos con la presencia de CUANDO CASTAÑO (True Cause) (4) que les puede firmar cruel boleta y sin ponerse colorado. Otro nombre a seguir de cerca es el de SALON EMBRUJADO (Storm Embrujado) (9) inestable pero aquí no hay ningún crack.
  • 9° carrera (1200 m): en quince días corrió dos veces RIMPANTE D’ORO (Exodus) (2) y en ambas, estuvo cerca de la victoria. Fue un verdadero fiasco la última gestión de LUNA LIBRIANA (E Dubai) (6) pero, por tan mala, ni la tenemos en cuenta a la hora de dar opciones. Viene de mostrar adelantos KISSING THE MOON (South Kissing) (1) a la que le damos un lugar de privilegio en el análisis.
  • 10° carrera (1200 m): entre tanto pobreza de recursos, ponemos un paso adelante a CAPOCHA D’ORO (Exodus) (8) pero no confiamos demasiado. Aunque hasta ahora lo suyo fue tibio, nos llama la atención la insistencia de Francisco Leandro con SOUTH KAYAK (South Kissing) (3). Como lance le vamos a dar la responsabilidad a GLOBAL CRACK (Global Hunter) (5) porque su entrenador, pasa por un momento muy positivo.   
  • 11° carrera (1200 m): reciente quinto en su estreno sobresale el rosarino TINTO Y SODA (Sir Winsalot) (2) y solo por descarte le vamos a dar la candidatura. Pintó para ganar enseguida ROMAN SPRING (Greenspring) (3) pero con el tiempo su imagen se fue deteriorando. El santafesino SUPER JULIUS  (Super Saver) (9) puede encontrar un terreno propicio para salir del anonimato.
  • 12° carrera (1400 m): dentro de la pobreza franciscana existente, le damos la derecha a PIMPO (Full Mast) (6) con entorno como para hacer la pata ancha. Debutar en un contexto tan favorable tiene sus ventajas, y eso hará ASK FOR GOLD (Gold Gulch) (8). EFREN (Le Blues) (7) tiene colgado el rótulo de lance.
  • 13° carrera (1600 m): no le será sencillo hacer el bis a ESHEBO (Interaction) (12) pero pasa por un buen momento y le vamos a jugar. Está en una distancia más acorde a sus fuerzas el linajudo AMERICAN DAD (Easing Along) (11) y ese es un punto a su favor. A sus 8 años no en vano lleva el peso máximo ATFRONT (Curlinello) (8) aliviado por el descargo de Tempesti Villalonga.