El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): tras dos actuaciones donde mostró poco, cambió radicalmente su imagen VALE DARKIE (In The Dark) (1) y ahora es una de las referentes del evento. Tenemos una duda con MEHNDI (Indian Maharaja) (8) y nos las queremos sacar. Debuta con buenos trabajos EL CIRCO AZUL (Il Campione) (3) y en Rosario ya están gastando a cuenta.

2° carrera (1400 m): tras un tiempo de vacas flacas, volvió a la vida SPEECHLESS (Bon Basco) (7) y esperamos que no se esconda otra vez entre los NP. Quinto debutando, va a dar un salto grande IL GATO VOLADOR (Santillano) (9). PITUCO BAZKO (Pub De Llers) (1) es un lance caro.

3° carrera (1200 m): un grupo de poco vuelo le puede permitir a UPENDS (Brz-Imperatore) (7) pasar a jugar entre ganadoras. Mostró las uñas la entrerriana INMORTALIZADA (Idalino) (5) y esperamos de ella una buena actuación. Reservada por el stud Garabo sale al ruedo INCA MIND (Lizard Island) (9) y hay expectativas importantes en su entorno.

4° carrera (1200 m): difícilmente corra mal LA MEJOR COSECHA (Lizard Island) (5) y ese dato nos anima a darle la candidatura. Acaba de perder medio al pepe MISS UNIVERSE (Seek Again) (2) y hoy tiene la oportunidad de darle revancha a los que quedaron penando. Se recuperó en su reciente entrega RIVAL LADY (Treasure Beach) (7) y ahora se espera ver su mejor versión.

5° carrera (1200 m): en su estreno, y jugada con mucho entusiasmo, llegó cerquita RIVER SONG (Seize) (5) y hoy, ya conocedora de los terronazos, aparece como una ganadora en potencia. Con origen en La Providencia y defendiendo esos colores, pide pista UNE ETOILE (Hi Happy) (7) con ejercicios que preanuncian que, por lo menos, define. Anda derecho el equipo Alvarez-Suárez y con POSEIDONA (Puerto Escondido) (9) puede seguir la serie.

6° carrera (1200 m): tras ser place en Palermo, vuelve a la pista que lo vio ganador CRAZY ARCH (Hurricane Cat) (6) y lo consideramos un buen candidato. Fue alentador ese podio que viene de conseguir PAISANO CLARO (Manipulator) (5) y ahora unos boletos a sus patas y manos, puede ser una buena inversión. MANOLO DANCER (In the Dark) (4) es el cuco de la carrera.

7° carrera (1400 m): Handicap Amsterdam, ver comentario general.

8° carrera (1600 m): parece que va a ser difícil evitar el triunfo de SUMMER DARK (In The Dark) (1) y no vamos a ser nosotros los que nos pongamos en contra. Está en zona de disco EL GRAN MENUHIN (Lujo Moro) (3) y no será sorpresa si lo vemos cruzar adelante. Francisco Leandro se apila en TOQUE DE QUEDA (In The Dark) (7) que mostró en su reciente actuación, que el segundo triunfo está al caer.     

9° carrera (1200 m): nos costó mucho tomar una decisión en este pase que va a medir veteranos ganadores de dos o tres pero, tras largo cabildeo, nuestro fiel se inclinó por SEÑOR TIME (Señor Candy) (1) del que Leandrinho no se baja así vengan degollando. Otra opción a tener en cuenta es SECRET LEGEND (Full Mast) (5) que arrimó lindo en su última muestra, como para pensar que es una breva al caer. Con intenciones de hacer un buen papel, visita por primera vez San Isidro QUE AMBICIOSO (Que Vida Buena) (4) y le colgamos el rótulo de lance caro.

10° carrera (1400 m): cuando estaba listo para ganar por segunda vez, un imprevisto sacó de circulación por varios meses a HUGE IMPACT (Hi Happy) (3) que pega la vuelta, afilado al máximo como para no dejar títere con cabeza. En cualquier momento hay noticias con DEFINE BIEN (Daddy Long Legs) (6) y porque no hoy mismo. Ganar debutando tiene su mérito y eso hizo MEZZOPIANO (Daddy Long Legs) (5) que va por más.

11° carrera (1200 m): le bajan las exigencias a MISS OCEANIA (Suggestive Boy) (4) y aquí puede estar su verdad. Pasaron 175 días de la última actuación de SOFIA MIA (Ejekutor) (10) cuando incineró una gran cantidad de boletos, y ahora, son muchos los que esperan que les de revancha, Reservada por La Pasión, es decir Rubio B., sale a hacer su estreno POKER CUARENTENA (Bodemeister) (9) con el aval de los hombres de cancha.

12° carrera (1200 m): la merece VISION GREELEY (Mr. Greeley) (7) y hacemos fuerza con la que conducirá El Rústico Pablo Carrizo. Tenía varios opciones Francisco Leandro y se quedó con DANZARINA RYE (Catcher in the Rye) (6) y por algo será. Los que buscan un dividendo reparador deben pedir boletos del 5 SOLEBELLA (Sebi Halo) (5).

13° carrera (1200 m): final de la flojita reunión norteña, ya es una mala costumbre, con una carrera muy poblada y que huele a dividendo tipo catástrofe. Le vamos a hacer un tirito a la novata BOMB HALO (Hit It A Bomb) (6) pensando en que nos devuelva un regio dividendo. Reprisa MIRADA FULMINANTE (Full Mast) (12) que mostró algo en su estreno y esta se gana con muy poco. SULTAN BIGUA (Seize) (1) nunca fue peligroso, a pesar de chapear seguido, y por eso es una incógnita.