Selecciones Miércoles 8/1 Hipódromo de San Isidro

863

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1°  carrera (1200 m): nos costó buscarle un adjetivo a esta reunión de miércoles en San Isidro y se nos ocurrió tóxico y nos quedamos cortos. En fin. Puede ganar SOLA NOMAS (Mr. Light) como varias otras. Por ejemplo LAZARILLA PLUS (Alpha Plus) que viene arrimando o LIMA POINT (Gradepoint). 
  • 2° carrera (1200 m): ahora el turno es para los mayores a los que la naturaleza olvidó por el camino. Corrió poco y bien TARDIO CAT (Compasivo Cat) y eso es una ventaja ante tanta mediocridad. Otro que se está acercando es AMIGUITO FENOMENO (Mutakddim) la vergüenza de una familia de campeones. De las mismas fuerzas es AZORADO TOP (El Azor) que además paga más que bien.
  • 3° carrera (1100 m): comienzan las CA de las que habrá un montón. Solo por impresión el voto se lo lleva LA PRINCESA (Sidney’s Candy). Viene de fallar en Palermo ADMIRAL SWEET (Mount Nelson) pero ni lo tenemos en cuenta. Una vez fue segunda ANA EKBERG (Distreet Cat) peligrosa si hace memoria.
  • 4° carrera (1100 m): segundo turno en la CA, donde nuestro fiel se inclinó por ISLEÑA BLUE (Russian Blue) reciente cuarta con algunos problemitas de tránsito. Para PURA POLENTA (Pure Prize) es una buena oportunidad. Buscando hacer daño elegimos a ALABAMA MONROE (Lingote de Oro) una que si paga 15 está jugada en robo. 
  • 5° carrera (1100 m): vaya grupito el que nos tocó analizar, donde luego de hurgar en lo profundo, nos decidimos por MAN SUR (Manipulator) que ganó una extraoficial en Rosario, y después estuvo ahí por estos pagos en un par de oportunidades. Como a este le caben las generales de la Ley, DULCE LEON (Lion’s Circle), que viene de pegar en el palo, lo puede dejar para otro día. Para el final dejamos a un tal CHENTE (Roman Ruler) que se nos hace que hoy van por todo.
  • 6° carrera (1200 m): este ya es un  clásico de los miércoles, casi siempre corren los mismos,  y nos parece que no se le escapa esta vez a EL GRAN ENEMIGO (USA-Malibu Moon). Con permisivos 54 kilos se puede agrandar PACIFIC POKER (Jump Start). Le buscaron 3 kilitos menos a FULL START (Jump Start) que no por nada es el más ganador del grupo, aunque su presente no es el mejor. 
  • 7° carrera (1400 m): reanudamos el segmento alternativo, donde a falta de opciones que tengan sentido, esperamos que con la debutante COOL DIVA (Grand Reward) podamos hacer una diferencia. LAS FARRAS (Menphis Tennessee) se puede aprovechar del entorno como así también PASEAS POR FLORIDA (Endorsement) o cualquiera de las otras.
  • 8° carrera (1400 m): si  impera un poco la lógica va a ganar YOU CAN DANCE (Most Improved) que, a nuestro criterio, es la mejor del grupo. Para intentar sumar ganancias se puede hacer una exacta con STAR OF COSMOS (Cosmic) que acaba de adelantar una enormidad, o LOVE ME MORE (Roman Ruler) que tiene entorno y origen para correr mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora.
  • 9° carrera (1600 m): Handicap Yatasto, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): si bien no le sobra nada, le vamos a dar la derecha a STRIPES CELEBRE (Equal Stripes) que ganó dos de cuatro y eso no está nada mal. Hace tiempo que viene arrimando RICINA (Roman Ruler) pero siempre le faltan cinco para el peso. Ya pagó el derecho de piso VALEROSA (True Cause) y creemos que se va a superar ampliamente.
  • 11° carrera (1600 m): de regreso a la pista que lo vio ganar más que bien, EL DOC (Pure Prize) está listo a limpiar su reciente desgraciado paso por Palermo. Flor de baño frío hubo con el ex tucumano BUEN AMIGO SAM (Alrassaam) al que le vamos a dar otra oportunidad porque no fue de carrera y pagaba 1,75. Ya la tenía en el buche REALLY BRAVE (Star Dabbler) pero Falero dibujó la última de su extraordinaria trayectoria y le ganó una carrera para el asombro. 
  • 12° carrera (1400 m): como somos unos crédulos vamos a confiar otra vez en CASHMIRA (Jump Start) pero juramos que es la última vez. Está para ganar MADE IN SIXIES (Sixties Icon) y claro que hoy puede ser el día. AZULINA MORA (Lujo Moro) mostró los dientes y ahora merece más atención.
  • 13° carrera (1400 m): aclarando que las dos últimas son clase CA y muy baratas, atacamos con DON CIPRIANO (Life of Victory) listo para cambiar de nivel. En solo unos días cambio la cara DIVAN PLATEADO (Freud) pero ya está descubierto. Para el final, y muy especialmente, dejamos a BOM FILIO (Russian Blue) que estamos seguros que es mucho más de su actual realidad.
  • 14° carrera (1400 m): largan 13 y 14 NAME DROPPER (Hurricane Cat) y JET RECIT (Recital) y de entre estos dos no sale. Los que esta altura estén apremiados por la falta de efectivo, una moneda a POLLINI (Exchange Rate) les puede hacer ver la vida un poco más dulce.