El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): cambio de entrenador mediante, antes la cuidaba Roberto Pellegatta junto a Juan Saldivia, se reinserta en la competencia luego de mucho tiempo IN GOOD SHAPE (Fortify) (2) con ejercicios de alto vuelo y lista a recuperar el tiempo perdido. La inestabilidad que presenta CHARLIE’S CAUSE (True Cause) (4) es una contra a la hora de medir sus chances. Reiteradamente en las chapas en Palermo, hace un intento en el norte MY SONG (Galicado) (1) con amplias posibilidades de llevarse la victoria.
  • 2° carrera (1600 m-arena): en pista normal se espera que retome la buena senda HIT SARAWAK (Hit It A Bomb) (2). NASSOR (Seek Again) (5) viene a los tumbos pero es peligroso si hace memoria. MISSION DUBAI (E Dubai) (3) es un lance de proporciones inimaginables.
  • 3° carrera (1400 m-arena): tras un estreno a puro tanteo, fueron a fondo con NO CLAUDICARAS (Star Dabbler) (8) perdiendo al hocico, una carrera que debió ganar. Precedida por dos place consecutivos, TIERNA MELODIA (Soy Juguete) (1) aparece como la principal rival de nuestra candidata. Se viene acercando PRAGMATIST (Don Valiente) (7) y se recomienda no olvidarla a la hora de tomar decisiones.
  • 4° carrera (1600 m-arena): a solo 2 días de ser segundo sobre los 2 kilómetros porteños, aparece anotado en la milla GALAN Y GUAPO (Galan de Cine) (2) y vamos a tomar el riesgo de creerlo capaz de ganar esta carrera. Ya conocedor de la categoría y con buenos trabajos, LONG VIEW (Le Blues) (3) es otra opción que recomendamos tener muy en cuenta. Ganó como para repetir pronto EFREN (Le Blues) (6) otro que baja en la distancia.
  • 5° carrera (1000 m): Handicap Adam’s Apple, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): tras el cotejo jerárquico retornamos a la CA-Opcional, en este caso para todo caballo de 4 años, y una victoria en su haber.  En esta categoría viene de ser cuarto a poco más de 3 largos ALBERICH (Endorsement) (4) que encontrará hoy, un grupo como para aprovecharlo. Desde las condicionales llega QUIZ TEAM (Violence) (3) un ejemplar que es más de lo que viene mostrando en la actualidad. La atropellada de SON OF DADDY (Southern Cat) (5) puede ser letal de los 300 a la raya.
  • 7° carrera (1400-arena): en un clásico santafesino acaba de dejar una imagen decepcionante BOS TAURUS (Orpen) (4) pero lo sabemos muy capaz de pasar por alto ese desliz y volver a la senda del triunfo. Viene de correr como la mona PERFORADOR (Aerosol) (7) pero como con anterioridad había sido tercero cerca, le renovamos el crédito. De las mismas fuerzas es MISTER GREE (Horse Greeley) (8) al que le damos un merecido lugar en el comentario.
  • 8° carrera (1100 m-arena): OLA DE LLAMAS (Manipulator) (9) viene de dos triunfos consecutivos en esta pista y va por el triplete. La de Scarpello tendrá en EMBASSY NEW (Treasure Beach) (8) a una rival que tratará de sorprenderla, de la mano del imparable Leandrinho. CHICA TALENTOSA (Equal Talent) (6) acaba de ganar por segunda vez, mostrándose guapa y llegadora a la hora de poner todo en cancha.
  • 9°carrera (1200 m-arena): reprisa en un tiro desconocido ACQUAVIT (Lizard Island) (4) y enfrentando a un grupo que se pasa de flojo. Cambio de colores y entrenador CATCHER KEY (Key Deputy) (2) al que le sacaron punta y filo ganando una extra y apuntando ahora a tener un exitoso regreso a los máximos. Necesita piso firme ULTRACOOL (Hurricane Cat) (1) y hoy lo va a tener.
  • 10° carrera (1400 m-arena): a pesar de que tiene 6 años y corre contra los que son un año menor, le confiamos nuestros dineros a EPICO FINAL (Lizard Island) (2) con cercanos arrimes que invitan a pensar en que va a ganar esta carrera. Desde Córdoba llega la encomienda de UN GUERRIER (Horse Greeley) (1) y los informes son muy positivos acerca de su actualidad. Acaba de arrimar lindo LATIENDO FUERTE (Stratham) (8) avisando que está listo para dar el golpe.
  • 11° carrera (1400 m-arena): oportunidad para que se termine el Karma que persigue a CON EXCESO (Homage) (4) y se termine la sequía. Corta y positiva campaña muestra SEÑOR MOYVORE (Señor Candy) (3) y se advierte acerca de sus chances de amargarle la tarde al favorito de todos. MORE SOUND (Long Island Song) (8) puede ser la salidera del día.