Selecciones Miércoles 8/5 Hipódromo de San Isidro

585

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): se les va a hacer largo el tiro a estas veteranas ganadoras de una, y con escasos antecedentes en esto de galopar, y dentro de ellas nos quedamos con CATCH THE WILD (Catcher in the Rye) que anduvo corriendo en la larga contra los machos, sacando algún resultado potable. Viene de correr sobre 1200 metros CARRERA DE MENTE (El Corredor) y eso limita mucho sus chances. Desde la milla llega EVENTUAL WIFE Asiatic Boy) y se puede prender en el final.
  • 2° carrera 1400 m): primera alternativa de la jornada donde nuestra selección recayó en RAUSU (Cosmic) que ya batalló bastante para llegar, por fin, al primer triunfo. Desde Rosario se vienen con CATY ANA (Inminente) segunda en sus pagos, sin luz de la ganadora y con la tercera a una cuadra. Resucitó HADA GIRL (Jamelao) y ahora no todo está perdido.
  • 3° carrera (1400 m): estos tienen 5 años, casi 6, y ganaron una sola lo que habla de su falta de recursos. La merece EUZKARO SEXY (Mount Nelson) y vamos a hacer fuerza con el pampeano. No suele fallar NEW SPRING (Greenspring) y eso lo transforma en un rival de fuste para nuestro candidato. Resta mencionar a STAR OF DUBAI (E Dubai) que no es mucho menos a la hora del análisis.
  • 4° carrera (1400 m): tras alcanzar el triunfo no pasó el Servicio Químico WIND STROLL (Mount Nelson) pero suele suceder en estos casos, que a vuelta de hoja hay revancha. Aquí corrió mal BLOOMFIELD (Aussie Rules) pero como se defendió por Palermo, le damos el beneficio de la duda. Como tercera opción recomendamos a PROMESA POLAR (Pollard’s Vision) que puede y a muy buen precio. 
  • 5° carrera (1600 m): de regreso a la CA, nos parece que no va a perder SALE SEGURO (Equal Stripes). En la abierta tiene una muy buena QUANTIC (Sixies Icon) que puede hacer valer ante tanta mediocridad. Despertó de un largo letargo NEGRITO TED (Star In You) y ahora merece ser mirado con otros ojos.
  • 6° carrera (1200 m): viene de salir de perdedor por 10 cuerpos CODI STRAC (Stratostar) y eso nos animó a darla de candidata. Le sobra experiencia a POTRI TORO (Emperor Richard) como para ser un duro examinador del anterior. ROCKABILLY (Endorsement) es capaz de armar un zafarrancho.
  • 7° carrera (1600 m): le gusta correr de atrás a WILL SMITH (Sigfrid) uno que ya acumuló cuatro segundos puestos, tanto en Palermo como en esta pista. Mariano Romero pone en cancha a dos de sus  pensionistas. En este caso se trata de GOBIERNO DIGNO (Freud) un limitado importante y de ROMAN OAK (Roman Ruler) que viene de ganar, tiene sangre real y tranquilamente puede repetir. Ganó debutando KATAI (Cima de Triomphe) y ese es un mérito que rescatamos.
  • 8° carrera (1600 m): volvemos a insistir con GEPETO (Pure Prize) pero se le van terminando los tiempos. Si este ofrece objeciones, que las tiene, otra opción a tener en cuenta es PECOS BILL (Stratostar) un caballito contradictorio, pero que capaz de ganar esta carrera. Los que buscan un lance caro tienen en POPEYE (Life of Victory) a quién seguir.   
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Juan Lapistoy (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): son preocupantes los altibajos de ESTRELLAS UP (Stratostar) pero para eso deberá tener continuidad. Hace rato que está en zona de disco CHE MILONGA (Greenspring) pero el pescado sigue sin vender. SIXTIES NOTE (Sixties Icon) puede poner un regio número. 
  • 11° carrera (1200 m): Gustavo Scarpello trabajó a full para devolver a WATCH THE RUNNER (Star Runner) un caballo que nos parece que es superior a la compañía que le tocó en suerte. La actualidad de HOT ROY (Van Nistelrooy) es el principal escollo que encontrará nuestro candidato. Viene de fallar en Palermo SEATTLE NESS (Seattle Fitz) pero antes, había sido place en este mismo piso y categoría.
  • 12° carrera (1200 m): parece que por fin se le va a dar a DISFRUTA SEATTLE (Seattle Fitz) uno al que siempre le faltan cinco para el peso. Agradó el triunfo de GINGERBREAD GIRL (Greenspring) porque lo hizo debutando y con llamativa facilidad. DOÑA KATIUSKA (Orpen) deberá adelantar bastante si pretende tener alguna oportunidad. 
  • 13° carrera (1600 m): nos gusta TEMISA (Roman Ruler) pero para minimizar los riesgos, también vamos a hacer una imperfecta con UN CIELO BRILLE (Asiatic Boy) que está bien en categoría. HONG KONG GIRL (Asiatic Boy) paga grande.
  • 14° carrera (1600 m): se baja Falero y se sube Francisco Leandro a GUTEMBERG (Sixties Icon) en los papeles, la mejor opción que podemos recomendar Está pasándose de amagues CURIOSO DAY (Harlan’s Holiday) pero el tiempo pasa y no hay novedades. DON JAQUE (Jump Star) puede meterse en la pelea por una chapa importante.
  • 15° carrera (1400 m): en lo que fue su estreno se mostró guapo y seguidor PICCOLOMINI (Strategic Prince) lo que le augura un promisorio porvenir. Por abajo de todo aparece UN IDENTICO (Dynamix) un caballo que ya demostró que está para más. Frente a estos dos nenes EL CAMERLENGO (Luhuk) aparece un par de escalones más abajo.
  • 16° carrera (1200 m): llegamos al final de un día agitado, esperando una buena respuesta por parte de RICINA (Roman Ruler) a la que consideramos una buena candidata. SAY EVERYTHINGS (Sixties Icon) y FIORILINDA (Art Master) sirven para las combinaciones.