El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): oportunidad para que IL PESCALLINO (Zensational) (6) aproveche ese buen momento por el que pasa, apoyado en el bajo gravamen que deberá llegar. y se anote otro triunfo en su cuenta. Le ganó un caballo superior a GREAT MONEY (Luck Money) (9) y nos parece que esta es más liviana que aquella. En cualquier momento hace memoria ACCIONADOR (E Dubai) (3) y rememora aquellos tiempos en que era considerado un caballo diferente.
  • 2° carrera (1600 m): yunta que se puede quedar con todo conforman ELMASA (Asiatic Boy) (6) y GUNS OF GLORY (Cityscape) (6ª) y serán las encargadas de defender nuestro pronóstico. Está corriendo bien QUEEN AMIRA (Catcher in the Rye) (1) como para pensar en que es otra opción con soporte técnico. Pareció que fue premio tanteo el estreno de BOMB WAVE (Cima De Triomphe) (4) y no le vamos a sacar los ojos de encima.
  • 3° carrera (1200 m): turno para veteranos perdedores es el que nos ocupa, donde a la cabeza de las preferencias ubicamos a TALARICO (Freud) (10) que debe demostrar que limpio, también puede ganar  una carrera de este nivel, y borrar de su currículum la mancha que quedó marcada, luego de ser distanciado por tratamiento prohibido. Anda corriendo poco TROPICANO (Endorsement) (8) pero sabemos que es mucho más que lo que viene mostrando. Arrimador serial por La Plata, hacen un intento en este terreno con KISS ME NOW (Stratham) (2) y lo creemos muy capaz de dar batalla.
  • 4° carrera (1200 m): yeguas de similar condición que la anterior saldrán ahora a la cancha y el voto va para SWEET GUILLERMINA (Bullion Caché) (7) de amplia trayectoria en las extraoficiales santiagueñas, y hoy dentro de un grupo accesible por demás. La forastera se las verá con la carrereada MANDARINA SAM (Alrassaam) (1) con cartilla de primer orden para este nivel. Aparentemente bajó la guardia JOYA DE MARFIL (Exchange Rate) (11) pero siempre hay tiempo para volver por la buena senda.
  • 5° carrera (1200 m): de un place prometedor proviene ORPELENO (Lenovo) (13) y deberá ratificar ese crecimiento que mostró en su último intento. Sin ser peligroso no está lejos del primer triunfo sand road (Valid Stripes) (2) y la carrera se presta para que ponga toda la carne en el asador. Con ACOVACHADO (Hurricane Cat) (3) puede haber ruido del grande.
  • 6° carrera (1600 m): ¿podrá ORGULLOSA MARY SAM (Alrassaam) (10) el karma de la cuarta al hilo? Nos jugamos a que sí. Supo ganarle a los machos DONA ALICE (Morning Line) (6) y es contra sería para nuestra candidata. Claro que la presencia DE ATFRONT (Curlienllo) (4) es un farol de peligro que respetamos y mucho.
  • 7° carrera (1200 m): es tiempo de que concrete lo que viene anunciando desde hace tiempo DOMINANTE SCAPE (Cityscape) (4) y allí van nuestro dineros. Vuelve a la CA-Opcional CONOCIDO CAT (Artero Cat) (14) que viene de un quinto puesto en la condicional, jugándose desde que se abrieron las puertas. De larga data reprisa SPRINTER CHAMPION (Sebi Halo) (8) que llevará 4 kilos de descargo y un entorno que suele no viajar en vano para estas latitudes.
  • 8° carrera (1400 m): aquí nos jugamos con RIDDLER (Curioso Slam) (2) de regreso a los primeros planos, después de una fracaso que sorprendió a propios y extraños. Sin sentir el peso del cambio de categoría, SORREL (Sigfrid) (10) se anotó un palce que lo proyecta como un serio aspirante a llevarse el triunfo. Damos el alerta con FASTER MAN (Manipulator) (11) que les puede pintar la cara y a muy buen sport.
  • 9° carrera (1200 m): ampliamente se rehabilitó PASSOA (Zensational) (7) mostrando que era mucho más que lo que sus antecedentes mostraban. Corrió cuatro y gano dos GUCCI GIRL (Greenspring) (2) la última, con una contundencia llamativa. Tras intentar sin suerte en los clásicos, la devuelven a las condicionales a ENTITY (Lenovo) (6) y merece ser muy tenida en cuenta.
  • 10° carrera (1200 m): Handicap Petite Ecurie, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): para EXPERIMENTO EPICO (Easing Along) (6) ganar esta carrera debería ser un mero trámite, así de sencillo. Volvió a la victoria CURIOUS AGAIN (Seek Again) (9) luego de purgar una sanción por doping, y lo hizo en forma arto convincente. MUY HONRADO (Grande Reward) (1) perdió el invicto en La Plata en una carrera que se pasaba de picante.
  • 12° carrera (1200 m): ya sin el lastre de la falta de experiencia, vemos ganar a ANGELINA J (Cosmic Trigger) (4) pero sabemos que le sobran los obstáculos que deberá sortear. El principal se llama LINDA RIDE (Cosmic Trigger) (2) que acaba de mostrar sus verdaderas cartas, con un place prometedor. Cuando las expectativas eran muchas, tuvo la mala suerte de rodar JUANA DE ORO (Lingote De Oro) (5) y solo esperamos que supere esa circunstancia para darle pelea a las más consideradas.
  • 13° carrera (1200 m): casi repite CANTE CON GALAN (Señor Candy) (3) mostrando progresos significativos, luego de un serie de llegadas tarde que le bajaron la consideración. Serio adversario será WITHOUTME (Storm Embrujado) (7) y ponerle alguna ficha, no de ja de ser una buena idea. HOLY PRIZE (Pure Brave) (11) acaba de avisar que está listo para conseguir un nuevo halago.
  • 14° carrera (1400 m): luego de dos arrimes llamativos, hizo trote inglés ORIENTAL PERFECTA (Perfectperformance) (1) sacando chapa de que la segunda solo es cuestión de tiempo. Si pone un poco de garra, IDOLA AMARO (Global Hunter) (2) puede ser una rival de riesgo para puntana. Le está costando demasiado concretar a PEPPER BEACH (Treasure Beach) (10) pero se sabe que no hay mal que dure cien años.
  • 15° carrera (1600 m): dos segundos consecutivos avalan las pretensiones de BRAVO SCAT (Knockout) (8) y lo consideramos lo mejor que hay disponible. La llave con DON RADAR (John F. Kennedy) (12) puede dejar pingües ganancias. Agrado sobremanera el estreno de ALONG KING (Charles King) (3) y se advierte acerca de sus chances de triunfo.
  • 16° carrera (1200 m): bajamos el telón de esta larga jornada, esperando una buena respuesta por parte de INSIDE YOU (Lizard Island) (11) en una carrera que, casi con seguridad, se correrá sobre 100 metros más. Después de un largo paso por boxes, ya está mejor preparada NARKANDA (Roman Ruler) (5) una de Santa Inés lista para recuperar el tiempo pasado entre algodones. Desde Palermo Jorge Mayansky Neer cargará en el camión a PERLA DE LABUAN (Intermediario) (2) listo a borrar de sus foja, dos pobre actuaciones, que dejaron mucha caras largas entre sus allegados, que esperaban mucho más.