Selecciones Miércoles 9/1 Hipódromo de San Isidro

559

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): dura tarea nos espera con este programa de nivel tipo subsuelo pero lo vamos a enfrentar con entereza. Creemos que la primera la gana CASUAL JOVEN (Casual Meeting) ya con la experiencia necesaria como para pasar de nivel. En esta distancia va a rendir más CON-CUIDADO INC (Include) si no siente el brusco acortamiento del tiro. Hace rato que está en lista de espera LE TRIUMPHATEUR (Cima De Triomphe) pero el tercer triunfo no llega.

2° carrera (1400 m): turno para veteranos perdedores el que atacamos con la esperanza de que CODI OPTIMISTA (El Expresivo) de fin a esa larga serie de arrimas que lo persigue, y concrete de una vez por todas. CUTIMMON (Unccomon) la tiene brava pero la esperanza es lo último que se pierde. Van en yunta DUQUESA EMPEROR (Emperor Jones) de buena actualidad y PRIMAVERA WAY (Skagway) que nunca hizo nada por la causa.

3° carrera (1100 m): primera CA del día pero a no desesperar que hay un montón. Oficialmente no corre desde hace una eternidad CURIOSO DAY (Harlan’s Holiday) pero nos llegó información de que llega muy bien preparado. El forastero le tendrá que ganar a BLUE SIDNEY (Incurable Optimist) que ya sabe lo que es correr entre ganadores y lo puede aprovechar. NOQUERE (Interaction) no es ninguna sorpresa.

4° carrera (1100 m): pareciera tenerla en la bolsa PRE FLOP (Manipulator) ahora en un tiro que le cae de perillas. JAR JAR BINSK (The Leopard) perdió cerca del anterior y una revancha es posible. INTRINGULIS (Manu Chao) aquí corrió bien y es lance.

5° carrera (1100 m): seguimos en la alternativa ahora con esa VUVUZELA (Pure Prize) que las va a hacer sonar. La imperfecta puede ser con CURSI ROY DAY (Harlan’s Holiday) o la pareja que forman SECRET QUESTION (Mount Nelson) o DEAR MARIE (Expressive Halo).

6° carrera (1100 m): Handicap Yatasto, ver comentario general.

7° carrera (1100 m): hay que correrlo con el metro a ROYALTY START (Jump Start) porque si no, estamos en problemas. Al acecho estará CAMPEADOR (Mount Nelson) el aburrido N° 1 de la categoría. SEÑOR DEL TRUENO (Don Incauto) paga grande. 

8° carrera (1100 m): por escalafón le toca a DON MADURO (Don Versero) pero no la tendrá fácil. Tras dos llegadas tarde se jugaron a fondo con TIMIAS NIGHT (Timias) pero solo consiguió subirse al podio. KID PAINTER (Painter) tiene dos segundos en La Plata y varios renuncios por lo que se lo considera muy peligroso.

9° carrera (1600 m): ahora el subsuelo estará ocupado por yeguas de 3 años con futuro incierto. Ya es tiempo que LA RECOPADA (Lingote de Oro) le dé una alegría a sus estoicos propietarios Lolo y Susy. MISS SEÑORITA (Latiendo) y BERY PRESS (The Berry) tratarán de pescar en río revuelto. 

10° carrera (1600 m): ahora los machos encararán la misma condición que la anterior. Nos gusta GEPETO (Pure Prize) con Ricardinho en las riendas. A un segundo en Palermo le sucedió una papa en esta pista a CANDY ROY (Sidney Candy) pero la compañía da como para pensar en una rehabilitación. Debutó tercero INTER OF GOLD (Interaction) y eso no está nada mal.

11° carrera (1100 m): barato por demás, este turno parece estar al alcance de ORNELLA RIO (Riomaggiore) y vamos a hacer fuerza con ella. Con seguridad tendrá los boletos mayoritarios BARBOLETINHA (Not for Sale) y nos parece bien. FINA HUICHEN (Stay Thirsty) se va a meter en la pelea.

12° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior donde sobresale ES UNA ESTRELLA (Qué Vida Nueva) que intentará hacer el trámite de un viaje. Desde atrás aparecerá con fuerza TANTE LISA (Montelu) tratando de ponerle el cascabel al gato. PARISIA (Perfectperformance) puede dar el golpe.

13° carrera (1100 m): hay peligro de que esta se corra sobre 1200 metros y eso puede ser un condicionante para varias. Nuestro voto se lo lleva PANCHITA CUNES (Seattle Hoofer) pero con alguna reserva. Una vez fue segunda por estos pagos EVALON (Emperor Richard) pero después perdió el rumbo. BASKA REVOLTOSA (Best Bob) nos puede traer la salvación fugaz.