Selecciones Miércoles 9/10 Hipódromo de San Isidro

547

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): en una reunión donde la mediocridad es lo que más se resalta, comenzamos esperando un triunfo de I DREAMED A DREM (Calidoscopio) que esperemos le haga honor de una vez por todas a su padre, que se dio el gusto de ganar en Breeder’s Cup. Pero, él Bebe Frenkel anotó a otro de sus pupilos de nombre SERVE (Doubles Partners) capaz de hacerle sentir el rigor a su compañero de stud. Dos segundos consecutivos lleva MISS SEÑORITA (Latiendo) y que más se puede decir.
  • 2° carrera (1100 m): seguimos en la alternativa esperando que INFORME COSTLY (Informático) se olvide de la condicional y vuelve a ser aquel que la perdió un par de veces en este nivel. Tras ganar, consiguió un buen tercer puesto BRAN BLUE (Blue Baby Guy) que lo pone a nada de alcanzar un nuevo triunfo. CAMPEADOR (Mount Nelson) es capaz de la patriada.
  • 3° carrera (1400 m): respiramos un poco de aire fresco con este pase para potrillos de 3 años perdedores, donde destacamos a BIEN GUAPO (Endorsement) que con solo responder a su estreno, la tiene en la bolsa. La tibieza de POLLINI (Exchange Rate) hoy puede terminar. Para lance EL RENACIDO (Got Talent) se basta y sobra.
  • 4° carrera (1400 m): duro poco el respiro y de vuelta al subsuelo. Creemos que por fin será el día de MEGADONE (Master of Hounds) luego de transpirar mucho la camiseta. Le sale al paso RUBIA IMP (October Four) que le pide revancha a puro relincho. Por la misma línea viene HABLAR POR HABLAR (Compasivo Cat) y no debe ser descartada.
  • 5° carrera (1400 m): si agarra bien la pista, solo conoce la de Palermo, será difícil ganarle a LIVE EMOTION (Exchange Rate). Si hace memoria de no tan lejanos buenos tiempos, SUITE OF LOVE (Heliostatic) es una rival de riesgo. Quinta debutando, TRUE SUNSHINE (True Cause) seguro que va a adelantar.
  • 6° carrera (1600 m): fuera de tiro y en la abierta, lo de KEN SAM (Alrassaam) nos pareció puro enmascaramiento. En el centro cambió la imagen de KASHIR (Cima De Triomphe) pero aquí lo suyo fue muy pobre. BLISS OF GLORY (Recapturetheglory) es una amenaza latente para los más renombrados.
  • 7° carrera (1000 m): dentro de la pobreza existente rescatamos a UNILA (Emperor Richard) lista a trasladar al norte, su excelente actualidad en La Plata. Supo ganar en la abierta PUREZA TOTAL (Manipulator) y si bien después hizo poco, aquí se puede hacer un picnic. PURE OLIVIA (Pure Prize) fue segunda en el Bosque, antes de ir para el fondo de manera inexplicable.
  • 8° carrera (Clásico Calidoscopio (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): hicimos una moneda con ILLIMANI (Easing Along) y lo vimos ganar tan fácil, que le vamos a jugar otra vez. Entró en zona de disco QUE OPORTUNIDAD (Dynamix) listo a aprovechar cualquier contingencia favorable. No está corriendo bien ALUMBRES (Pure Prize) pero la insistencia de Falero nos llama la atención.
  • 10° carrera (1200 m): si bien consideramos que la carrera es complicada, nos parece que STORM MAMBO (Storm Surge) es la mejor opción disponible. BERNIE (Luck Money) ya perdió fácil con nuestra carta pero se sabe que en estos menesteres, nunca está dicha la última palabra. Ganó bien APRIL SEASON (Treasure Beach) y como estamos en temporada, porque no repetir.
  • 11° carrera (1600 m): nos parece que es de otro nivel LUNES FERIADO (Equal Stripes) y lo vemos repetir. PUERTO SAN BLAS (Pure Prize) reprisó de larga data en nuevas manos, y seguramente hoy se verá una versión mejorada. No sintió el cambio de categoría CHEQUE VOLADOR (Chuck Berry) y vamos a hacer fuerza con el Bagre Bozello porque lo queremos mucho. 
  • 12° carrera (1100 m): el grupo es pobre y ONE OFF (Manipulator) debe aprovechar el barato. STARRY SKY (Cima De Triomphe) pertenece a una caballeriza que gana y gana y hay que seguir la racha. Con base en Mendoza aparece con el número 9 a BOREAL KEY (Key Deputy) con pedigree como para pasar el mal momento que atraviesa.
  • 13° carrera (1600 m): volvió a las fuentes SER EXPRESSIVO (Expressive Halo) y es el candidato. Pasa por un buen momento DELIRIO MIO (Don Deliro) y es otra de las opciones valederas. Mostró alguna intensión DON JAQUE (Jump Start) y hay alerta rojo.
  • 14° carrera (1200 m): sin ser nada del otro mundo, CENTRAL BLU CELLO (USA-Indygo Shiner) pareciera ser un ganador en potencia. No sabemos para que lo corrieron en la abierta a DINAMO CAUSE (True Cause) porque sabemos que le queda grande. Debutar en este contexto suele tener sus ventajas y eso hará CHIN DANCE (Dancing for Me).
  • 15° carrera (1200 m): cómo será el cierre que aparece RAQUEL WELCH (Filoso Emperor) como la más valorada. Nos parece que con PANTERA PRESI (Pato Presi) están tramando una travesura. EXTRAVAGANZ (Greenspring) prueba de codo, después de que en el derecho no encontró respuestas.