El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): tras un prudencial alejamiento, se mostró dispuesto el mendocino HALO MARS (Cima De Triomphe) (8) alcanzando un place prometedor. Este tiro parece adecuado para que NOTABLE KING (Charles King) (4) sea sumamente considerado a la hora de tomar decisiones. AVION WAY (Skagway) (7) fue segundo en Tandil y con ese estímulo, se tiran un lance en una carrera de bajo nivel técnico.
  • 2° carrera (1200 m): de igual categoría que la anterior, pero para las hembras, reunió solo 7 pretendientes donde, de regreso tras un mal paso por el centro, vuelve a la pista que la vio dos veces segunda ZORRITA ISLAND (Lizard Island) (3) y va de candidata. Hace tiempo que está en las chapas IBEMBLUE (Ibeman) (4) y tanta insistencia ya merece el triunfo. Desde Santa Fe se vienen con ARILEY (Aristocity) (7) un lance caro.
  • 3° carrera (1000 m): un poco de juventud siempre es bienvenida en estos miércoles de San Isidro, donde la presencia de J BE MARGOT (J Be K) (8), vuelve tras casi 140 días de ausencia, lista para ratificar la excelente impresión que dejó con ese tercer puesto que alcanzó en su estreno y con la categoría muy depurada. La actualidad de LOOK THE SKY (In The Dark) (10) puede ser un escollo para las aspiraciones de nuestra primera selección. Ya que nadie lo hace, nosotros pedimos aclaración con LUCKY MAHARANI (Indian Majaraha) (6).
  • 4° carrera (1000 m): esta es la división de la anterior y nuestro voto es para REINA DE LA NOCHE (In The Dark) (6) que en solo dos intentos, ya está lista para cambiar de nivel. Excelente estreno tuvo AMAZONA DE FRENTE (Angiolo) (7) una que si no gana hoy, lo hará en la próxima. Prueba en el pasto EH AMEA (Señor Candy) (9) múltiple place por el Argentino.
  • 5° carrera (1100 m): tras arrimes varios por el Bosque, se prueba en San Isidro PIFILKA (The Berry) (3) de la mano de un entrenador, que no suele viajar en vano. Pasa por un buen momento APRIL DUBAI (E Dubai) (2) ese que la llevó a ganar dos, de las últimas tres que corrió. ALLEGRESHA (Indy Point) (5) está en un baile bravo.
  • 6° carrera (1400 m): con boletos grandes debutó en La Plata SVAKO (Remote) (1) y no fue de carrera pero, tras una pausa y en esta pista, alcanzó un tercer lugar que en esta compañía parece terminante. En su último intento se puso en la vidriera SEÑOR MONARCA (Don Incauto) (10) y es otro de los nombres que ponemos a disposición. SOLO RAP (Boby Solo) (6) amenaza pero hasta ahora no acercó peligro.
  • 7° carrera (1600 m): Handicap Stiletto, ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): oportunidad irrepetible para que MONTALCINO (Cityscape) (6) termine con la sequía, y llegue al tercer triunfo. Nosotros seguimos esperando a TOTHEMOONANDBACK (Treasure Beach) (1) que viene de quedar cerca del anterior hace pocos días. CAPITELIO (True Cause) (9) salió de perdedor por 9 cuerpos bien contados y va de 50 kilos.
  • 9° carrera (1200 m): de vuelta a la Alternativa, nos topamos con una carrera interesante. Creemos que REE PROMOCIONADA (Reelants) (11) es la mejor del grupo y le vamos a confiar nuestros dineros. Por nada no repitió THURMAN (Equal Stripes) (6) de la que hoy esperamos ver su menor versión. THENSA (Hurricane Cat) (10) ya se adelantó a la anterior y con ese antecedente vale la pena tenerla en cuenta.
  • 10° carrera (1100 m): con solvencia volvió al triunfo CON HUMOR (Catcher in the Rye (7) quedando listo para seguir sumando. Flor de carrera se mandó MILLAR (Endorsement) (4), fue segundo al pescuezo, lo que lo habilita para ser uno de los que esté definiendo. Se esperaba mucho más de SAN TORRICO (Remote) (3) pero el zaino de Facundito hizo poco para defender una carrada de boletos, que fueron a parar al CEAMSE.
  • 11° carrera (1100 m): 3S-2S-2S marcan las tabuladas de QUE SORPRESA (Sardinero) (1) y vamos a hacer fuerza para que, por fin, su gente tenga una alegría. En búsqueda de contra, la mejor opción parece ser MAS CORAZON (Violence) (2) que a mediados de 2021 fue una locomotora en Palermo, pero con ayuda extra, lo que motivó su distanciamiento por doping. De regreso, un tiempo después tras cumplir la sanción y en San Isidro, solo fue tercero no pareciéndose en nada, a aquel que había deslumbrado. No es gran cosa CHOCOLATE EN RAMA (Señor Candy) (7) pero es lo que hay.
  • 12° carrera (1400 m): primera visita al terreno CA-Opcional para EUNIKE ECLIPSE (Roman Ruler) (2) que esperamos termine en victoria. Poco era lo que había mostrado INSURRECTA PLANET (Sol Planet) (10) pero en su última actuación le subieron los boletos y el rendimiento, alcanzando un place que hizo reverdecer las esperanzas. COMME L’ECLAIR (City Banker) (9) acaba de volver a la vida y merece alguna atención.
  • 13° carrera (1100 m): advirtiendo que esta se podría correr sobre 100 metros más, según el número de ratificados, nuestro fiel se inclina para el lado de RISA DIVINA (Roman Ruler) (1) que otra vez tendrá en los controles a Francisco Leandro, como en ocasión de que fuera segunda, antes de colgarse de la última chapa dejando a todo el mundo el en riel con otro conductor. La regularidad no es uno de los atributos de IKKI (Most Improved) (2) pero si está en vena, puede ganar esta carrera. Párrafo final para JOY MIRASOL (Fortify) (13) una yegua de poca salud que ganó debutando y luego participó del proceso selectivo, consiguiendo algunas colocaciones muy meritorias. Si está sana con estas hace trote inglés.