El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): luego del segundo puesto que viene de conseguir LECCION DE BLUES (Le Blues) (9) las puertas quedaron abiertas para que llegue al primer triunfo. Ya dio todos los pasos necesarios para conseguir el ascenso LA RAMONITA (Grand Reward) (7) y le opondrá seria resistencia a nuestra candidata. Solo la mala suerte hizo que POLLY GRAY (Safety Check) (6) siga jugando entre perdedoras.
  • 2° carrera (1400 m): es tiempo de que SOY MAPUCHE (Cosmic Triguer) (1) ponga un poco de coraje para terminar con esa serie de place que ya son un tormento. Ganador de Clásico Reconquista (L), viene de fallar en el Chapar (G3) CARO KEY (Key Deputy) (5) hoy devuelta a la categoría donde será un hueso duro de roer. Reprisa GAMBERI (Zensational) (4) luego de ganar una carrera donde le puso mucha garra.
  • 3° carrera (1000 m): cuando pisó el césped del norte, adelantó significativamente PONE EL CHEQUE (Manipulator) (7) y es un sólido candidato. Gana y gana el “Gringo” Bortulé y hoy con PUERTO DARWIN (Portal Del Alto) (1) puede seguir la serie. Recomendamos seguir de cerca a un tal DR. TATI (Remote) (5) entrerriano del que nos llegaron informes positivos que tendrá que ratificar en cancha.
  • 4° carrera (1400 m): tras fallar en un hándicap, en la condicional volvió a su nivel ARDE LA ISLA (Lizard Island) (5) y la ocasión parece propicia para volver al triunfo. Pasa por un excelente momento JOY RODHESIA (Fortify) (2) ese que la llevó a conseguir dos triunfos consecutivos. Rival de temer será ANTIMONY (Orpen) (3) que se superó en los últimos tiempos con dos triunfos en sus tres últimas intervenciones.
  • 5° carrera (1200 m-arena): sumó experiencia en su última gestión TU CALA (Jurabas Tú) (6) pero la arena es una asignatura pendiente para la pupila de Gustavo Scarpello. Ganar debutando es todo un mérito y eso hizo ERA DE ACUARIO (El Campione) (4) que defenderá su invicto a capa y espada. Viene de ser segunda en La Plata DELICADEZA BOMB (Hit It A Bomb) (5) y se ganó el derecho a volver a probar en los máximos.
  • 6° carrera (1200 m): de regreso a la grama, el voto se lo lleva SIXMILLONDOLARMAN (Cosmic Trigger) (2) que volvió a ser competitivo, tras una tarea desconcertante. Parece que está pidiendo a gritos un descanso SUPER LUISMI (Super Saber) (1) pero le vamos a dar una nueva oportunidad. Va por el bis ALBANESI (Violence) (3) y es un lance.
  • 7° carrera (1800’ m): Clásico Federico de Alvear (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): se miden yeguas de 4 años ganadoras de una, donde nuestra primera selección recayó en CINNY (Daniel Boom) (8) que no la tendrá sencilla. Está en lista de espera ELEGANTE SILVER (Il Campione) (2) y la vemos, por lo menos, estar definiendo. ANTE VOS (Angiolo) (5) puede ganar esta carrera.
  • 9° carrera (1200 m): sobra la categoría ELVEDA (Manipulator) (4) y pondrá sobre el tapete su experiencia clásica para llevarse el triunfo. Hace solo 6 días que corrió GLORY BOMB Hit It A Bomb) (1) consiguiendo un cuarto lugar alentador. Liviana en los kilos, puede aprovechar esa ventaja AMIGUITA BOCE (Todo Un Amiguito) (3) para tener un digno comportamiento en una carrera brava por demás.
  • 10° carrera (1000 m): esperamos que se le termine la sequía a APIOLADA KEY (Key Deputy) (5) que llevará de compañera a GOTERA KEY (Key Deputy) (5ª) muy capaz de ser mucho más que una compañera de yunta. Viene amenazando LA JEFA (Zensational) (9) y veremos si hoy se juega entera o sigue en la tibieza. Va a adelantar LADY PROUD (Security Risk) (10) que puede servir para darle vuelo a las combinaciones.
  • 11° carrera (1200 m): largan pegaditos VALENT CAT (Hurricane Cat) (12) y AZKAR (Pure Brave) (13) capaces de hacer de la carrera un match. Pedimos especial atención con LORD OF AFRICA (Le Blues) (4) que nos llenó el ojo en ocasión de su debut.
  • 12° carrera (1400 m-arena): volvemos a la auxiliar, donde nos jugamos con LEED THE WAY (Equal Stripes) (5) del que esperamos nos devuelva un regio sport. Segundo lejos del ganador en Palermo, MERCHO RYE (Catcher in the Rye) (8) es otro de los nombres a seguir. Si aquel puede que decir de QUIZ KING (Treasure Beach) (9) que viene de llegar pegadito al anterior.
  • 13° carrera (1400 m-arena): una carrera modesta eligieron para cerrar una jornada sabatina que muestra un importante bajón, en cuanto a anotaciones que debieran preocupar. No es nada del otro mundo ADRIANITA NESS (Lago Ness) (3) pero la compañía no asusta a nadie. Para SIEMPRE CONTIGO (John F. Kennedy) (10) se le está haciendo cuesta arriba alcanzar la tan ansiada primera victoria. Los que buscan la salvación fugaz, la dirección correcta es TIERNA MELODIA (Soy Juguete) (6) que paga en Euros.