Selecciones Sábado 1/12 Hipódromo de Palermo

855

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): complicado el panorama para este sábado en Palermo pero el burrero no reconoce obstáculos, y allí estará firme en La Catedral. Comenzamos con imaginar el triunfo de CITY TOLO (City Dweller) que ya demostró en varias oportunidades, que está sobrando este nivel. Cambia de piso KING LOOK (King Sale) y tal vez ayude. Otro que busca aire fresco es INTO THE STORM (Interaction) y veremos.
  • 2° carrera (1200 m): estos tienen 3 años y ya supieron de las mieles del éxito y el panorama se presenta halagüeño para ver un buen espectáculo. Nos gustó la forma en que salió de perdedor CAFÉ SCAPE (Cityscape) por 6 cuerpos, y jugando a la pelota con sus rivales. Visto que ya ganó experiencia en la categoría, SAMPLER (Grand Reward) aparece como un serio oponente para el platense. En San Isidro y sobre este tiro, viene de ser segundo VUEMONT (Easing Along) y no se lo puede obviar de ninguna manera.

    3° carrera (900 m): ahora saldrán a la cancha potrillos nacidos en 2016 y el zaino COMIDILLO KEY (Key Deptuty), segundo debutando, acaparará toda la atención. En ocasión de su estreno gustó lo hecho por MARCHESI (Zenzational) y ahora más maduro, le ofrecerá dura resistencia a nuestro favorito. En esa ocasión tuvo boletos grandes LORD ALEX (Exchange Rate) pero el estreno le pasó factura y debió conformarse con el sexto puesto.

    4° carrera (1400 m): los conocidos aportan escasos antecedentes así que vamos a rumbear para el lado del novato PINBAL WIZARD (Orpen) al que Jorge Mayansky Neer pone en cancha, como para hacer centro de entrada. Gente ducha se viene desde San Luis con MASTER FIGHT (Master of Hounds) que supo ser cuarto en su estreno en La Punta, y si se vienen es porque lo creen. A un excelente estreno ELEVADOR (Not for Sale) le sumó un pálido octavo lugar y ahora no saben que es lo que tienen.

    5° carrera (900 m): segundo turno para los 2 años, que tiene en DOURO (Grand Reward) un serio pretendiente a la victoria. Le sale al paso UNITY, su hermano paterno, y que también llenó el ojo en el estreno, con un segundo puesto de alto vuelo. Corren los hijos de Angiolo y ese pedigree tiene ARTIC WINTER un forastero al que se recomienda seguir de cerca.

    6° carrera (1200 m): pareciera estar de turno GALILEANA (Treasure Beach) que llega precedida de un tercero a nada de la ganadora y cuando parecía que ya estaba. Con el sello de Vacación en el orillo sale a la palestra PICASSO’S MUSE (Roman Ruler) a la que él Bebe Frenkel puso como para darles una alegría a la familia Zabaleta. DALE BESOS (South Kissing) llega desde el norte lista a pegar un salto grande de acuerdo a lo visto en el estreno.

    7° carrera (1200 m): viene de pegar en el palo HUOPA (Cosmic) y será la elegida para defender nuestros dineros. Le pide revancha FABLED STORY (Don Valiente) y las chances de que la consiga son muchas. Para PANCHITA CUNES (Seattle Hoofer) Palermo es un misterio pero, en el norte, ya estuvo un par de veces para ganar.

    8° carrera (1000 m): Clásico General Guemes (G3), ver comentario general.

    9° carrera (1200 m): tras dos triunfos consecutivos sintió el cambio de tiro y categoría PURO BLABLA (Pure Prize) peo igualmente le vamos a mantener el crédito. IGUALO (Lizard Island) es bastante irregular pero la carrera no es demasiado exigente. Fallo feo ENALTECIDO (Greenspring) y eso hace que se enfríe el entusiasmo.

    10° carrera (1600 m): Handicap Sideral, ver comentario general.

    11° carrera (1400 m): segundo turno para los perdedores de 3 años, y la oportunidad es para que TEODORO JOY (Fortify), que reprisa tras un descanso reparador, concrete lo que anunció en sus dos actuaciones previas. Lo debutan tarde al lujoso EQUAL PRIVADO (Equal Stripes) pero la idea es no dar ventajas, y hacer centro de entrada. Tras verlo ser cuarto en una visita a La Plata, la familia Gaitán se decidió a darle otra oportunidad a ORPEN FULL (Orpen) y lo queremos ver.

    12° carrera (1000 m): debutando no las dejó mover DINAMITADA RAN (El Demoledor) y ahora va por el bis. El haber sido tres veces place en el Bosque permite pensar en que SPUKY INC (Include) puede hacer la pata ancha en este entorno. Larga desde el 1 ROSA VERDE (Luck Money) pero ese no va a ser un impedimento para que les de batalla a las más creídas.

    13° carrera (1200 m): tras un par de actuaciones que dejaron bastante que desear se recuperó IRASINA (Roman Ruler) perdiendo por media cabeza, una carrera que debió hacer suya. Se esperaba mucho más de DOÑA ESPINA (Strategic Prince) pero no era su día, y quebró una larga serie de chapas rentadas. POR MUCHA PLATA (Qué Vida Buena) es una forastera on mucho run run.